Negocio rentable en tiempos de crisis
Qué negocio rentable montar con poca inversión en épocas de crisis
Los tiempos de crisis pueden transmutarse en oportunidades para montar exitosamente un negocio rentable. Sólo hace falta decisión, organización y creer firmemente en lo que se inició.
La tendencia actual de los negocios rentables es montar un emprendimiento con poca inversión, independientemente si se está atravesando una época de crisis.
La virtualidad, que se materializa a través de la red internet, es una de las herramientas que posibilitan con mínima inversión, organizar tu emprendimiento. De ese modo, con el diseño de una página Web y alquilando una oficina o contando con un sitio y una línea telefónica, se puede montar un negocio.
Por ejemplo, un arquitecto se dedica al diseño de escaleras, su inversión consiste en una oficina, una página Web y una línea telefónica. Toma los pedidos, va hasta el sitio para ver al cliente, toma las medidas, diseña la escalera apropiada y luego le da las instrucciones a un herrero que le construirá la escalera y se la llevará y colocará al cliente. El trabajo del arquitecto consistió en levantar el pedido, diseñarlo y tercerizar (delegar en un tercero) el trabajo manual.
Con ese tipo de planificación, y respetando el concepto de mínima inversión, existen muchos negocios rentables que se pueden hacer, aún en tiempos de crisis, teniendo en cuenta que siempre hay mercado para todo, siendo lo importante encontrar el nicho adecuado:
- Comercial por cuenta propia. Con productos que necesitan salir a la calle para poder introducirlos en el mercado.
- Personal Trainer (entrenador personal), se debe contar con un sitio web para darse a conocer, el entrenamiento se puede desarrollar en parques o sitios públicos al aire libre.
- Personal Shopper. Concepto nacido en Estados Unidos, el servicio básico es salir a comprar para un cliente que no tiene tiempo de hacerlo, o asesorarlo acompañándolo a los mejores lugares para que pueda elegir convenientemente
- Venta de comidas personalizadas. Para necesidades individualizadas, puedes vender comidas para diabéticos, hipertensos, para adolescentes que necesitan más proteínas, o comidas con las calorías contadas, para los programas de descenso de peso.
La clave de la idea de negocio, es en estos tiempos, muy poca inversión, bienes o servicio de calidad y una rentabilidad suficiente con el trabajo realizado.
Escribe tu comentario en "Negocio rentable en tiempos de crisis"