Motivación para hacer negocios

¿Por qué tienes un negocio?

Tener mi propio negocio ha sido lo mejor que me ha pasado. Recuerdo que desde siempre lo quise e hice lo necesario para que sucediera. Pero ya siendo empresario, me di cuenta que estaba cometiendo un gran error.

Estaba en el negocio por el motivo equivocado: ganar dinero.

Me explico. No es que uno de los objetivos de tener un negocio no sea ganar dinero. Debe serlo, si no, no tendría mucho caso. Vivimos en un mundo materialista en el que el dinero se necesita y punto.

Al decir que lo estaba haciendo por el motivo equivocado, me refiero a que ganar dinero era lo que me “motivaba”, y la verdad, no estaba dando mucho resultado. Entonces llegó a mis manos el libro ¡A la carga! de Ken Blanchard y un concepto del que habla retumbó en mi mente:

El espíritu de la ardilla: trabajo que vale la pena.

Lo que sea que hagamos, es importante, sin duda. Y al hacerlo debemos ir tras de una meta (ganar dinero, crecer, etc.), pero todo debe estar basado en que lo que hacemos vale la pena de verdad.

Debemos comprender que sin importar qué servicio o producto ofrezcamos, estamos aportando algo a la sociedad, a nuestros clientes, a las personas con las que estamos en contacto, y eso hace que valga la pena.

Por ejemplo, yo me dedico a la Atracción de Clientes para pequeños negocios. Ese es mi trabajo y está ligado a muchas metas que quiero alcanzar. Pero lo que hace que valga la pena, lo que me motiva a hacerlo todos los días, es el hecho de que gracias a lo que hago, al servicio que proveo, al valor agregado que otorgo, mis clientes pueden tener su propio negocio, un negocio que les permita hacer lo que les gusta, disfrutarlo y ganar mucho dinero para llevar el estilo de vida que desean y ofrecer calidad de vida a los suyos. Además, mi trabajo ayuda a que a través de mis estrategias, muchas personas se beneficien con el producto o servicio que mis clientes ofrecen.

En el momento en el que entendí esto, la visión y misión de mi negocio cambió. Dejó de ser una empresa que sólo buscaba ganar dinero y se convirtió en mi pasión.

Así que te invito a que te tomes el tiempo de analizar por qué tienes un negocio. Hazte preguntas como ¿por qué es importante lo que haces? ¿de qué manera haces mejor la vida de tus clientes o de los usuarios finales? ¿por qué es mejor el mundo gracias a tu producto o servicio?


3 Comentarios en "Motivación para hacer negocios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

puedo pensar mas claro ...

necesito tener mas claridad para crear un negocio y asi tener un proyecto junto con mi esposo.

0

23 de jun, 2011 - 03:53:48

Escribe tu comentario en "Motivación para hacer negocios"

Comenta en Google+