Cómo hacer para que tu negocio no falle

Tácticas y trucos para que tu negocio de internet funcione

La tentación de trabajar a través de internet está al alcance de la mano. Pero no te irá bien por arte de magia ni a través de milagros. Bettina Langerfeldt te cuenta qué cosas debes tener en cuenta para que tu negocio no falle y puedas comenzar de la mejor manera.

A la hora de comenzar con un negocio en Internet, nadie quiere considerar un posible fracaso, pero es imprescindible conocer las razones principales por las cuales los negocios en Internet fracasan antes de comenzar con uno, para así poder evitarlos.

Sin duda son muchos elementos que inciden en el éxito -o el posible fracaso- de un negocio en Internet, pero hay algunos factores claves que todo emprendedor nuevo debe considerar.

Comenzar con los motives equivocados

Se ha visto que los negocios que se comienzan con ciertos motivos tienen una menor probabilidad de perdurar que otros.

Razones por las cuales no debe comenzar un negocio en Internet:

  • Para ganar mucho dinero.
  • Para pasar más tiempo con ti familia.
  • Querer ser tu propio jefe.

Factores que aumentarán sus posibilidades de éxito en su negocio en Internet:

  • Tienes pasión por lo que haces y la plena certeza de que tu producto o servicio aportará grandes beneficios a su mercado.
  • Tienes fortaleza física y la vitalidad mental para enfrentar nuevos desafíos.
  • Tienes determinación, paciencia y una actitud positiva.
  • No te dejas disuadir por fracasos.
  • Te gusta ser independiente y tienes la habilidad de tomar decisiones ante situaciones desconocidas, especialmente bajo presión de tiempo.
  • Tienes un espíritu filantrópico. Te gusta ayudar, servir e interactuar con otros y demuestras honestidad e integridad hacia ellos. Sabes manejarte bien con una gran variedad diferente de personas.

Mala administración

Es una de las razones principales de los fracasos en cualquier negocio y, en el caso puntual de los negocios en Internet, que se pueden armar sin mayores esfuerzos, muchas veces no se le da la importancia que realmente tiene.

Un emprendedor de la web debe saber sobre administración adecuada en el área de las finanzas, producción, marketing y manejo de personal. Además debe tener habilidades de liderazgo, saber comunicar bien su visión del negocio a su equipo y debe saber cómo delegar.

Falta de planificación

Aparte de poder planificar en forma estratégica, un emprendedor exitoso del Internet tiene que estar dispuesto a trabajar duro para cumplir con su plan. Además, cada negocio debe tener un plan básico de gestión que debe ser realista y basado en una exhaustiva investigación del mercado y de la competencia.

Algunos componentes a considerar serían:

  • Una descripción detallada de la visión del negocio, inclusive metas a corto, mediano y largo plazo.
  • Personas necesarias para conformar un equipo de trabajo exitoso.
  • Especificación de los requerimientos financieros de la empresa y una contabilidad con asesoría profesional competente.

Más allá de estos factores que determinarán el éxito o el fracaso de su negocio en Internet, esta tu persona. Tu eres el ingrediente clave número uno de tu negocio. Va a ser tu actitud, tu persistencia y tu espíritu luchador el que va a determinar si podrás enfrentar con éxito los desafíos que tendrás que enfrentar en tu negocio en Internet.

Como bien dice un famoso dicho: "Un fracaso es solo un fracaso cuando dejó de seguir intentando."

Si quieres otras claves para que tu negocio funcione, no dejes de leer este artículo sobre negocios con futuro en internet, o estas buenas ideas de negocios por internet, que seguramente ayudarán a como suplemento a este interesante artículo.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer para que tu negocio no falle"

Comenta en Google+