Cómo hacer un plan de negocios

Cómo diseñar un plan de negocios

Para comenzar cualquier negocio, es importante la planificación. No sólo para organizarlo correctamente, sino para que cuando nos vemos en la necesidad de pedir un crédito, un plan correcto donde sea visible la viabilidad del proyecto, será decisivo a la hora de la concesión del mismo. Aprende en este artículo los puntos importantes a tener en cuenta para diseñar un plan de negocios eficaz y exitoso.

Plantéate un negocio que te emocione

Está claro que antes de comenzar el negocio y el plan de negocios, debes tener claro qué quieres hacer. El negocio debe ser algo que te guste, tu pasión.

No sirve de nada que el negocio sea rentable si no es tu pasión, lo que hoy es rentable mañana puede no serlo. El ejemplo más cercano: El negocio inmobiliario.

Investigación de mercado

Lo primero es hacer una recopilación y análisis de toda la información sobre el negocio que quieres emprender: clientes potenciales, competidores, situación del mercado.

Necesidad para el consumidor y solución a esa necesidad

Definir la necesidad para el consumidor y la solución a esa necesidad que ofreces con tu producto, te ayudará a detectar con claridad a tus clientes potenciales, así como a venderles tu producto.

Consulta a los especialistas en la materia

Para hacer un plan de negocios correcto y adecuado a las características de tu rubro o sector, habla con un consultor especializado en el sector del negocio que quieres emprender.

Esta persona te indicará las cosas específicas de tu negocio que no pueden faltar en tu plan.

Material necesario

Este apartado lo dedicarás a todo el material que necesitarás para poner en marcha tu negocio. Te aconsejo que lo reduzcas a lo más imprescindible sin que tu producto pierda calidad. (muebles, maquinaria, ordenadores, papel, etc…..)

Personal

En el plan de empresa también debe figurar el personal necesario que debes contratar para poner en marcha tu negocio, te aconsejo lo mismo que en el apartado anterior, redúcelo al mínimo.

Presupuestos.

Esta parte la dejarás para el final, es donde va a figurar el dinero que necesitas para poner en marcha a tu negocio, y también la financiación que necesitas pedirle al banco.

A la hora de ver cuanto dinero necesitas, además de pensar en mínimos sin perder calidad, recuerda que las nuevas tecnologías ahorran dinero. Se puede poner un negocio totalmente on line a un costo ridículo.

Si tienes en cuenta todos estos puntos en tu plan de negocios, lograrás diseñar un negocio próspero y el plan te servirá para conseguir cualquier financiación.


4 Comentarios en "Cómo hacer un plan de negocios"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

miguel angel cordero ...

los diferentes articulos los estoy usando recien con los chicos de quinto y sexto de escuela. se debe ver un objetivo de empredurismo. ademas de ser maestro en artes industriales, tengo mi propia empresa. estos conocimientos los trasmitos, y a la vez me ayudan a mejorar mi negocio. muy agradecido, muy acertada en sus articulos.

0

9 de may, 2014 - 06:00:06

kelly acevedo ...

muy buena e interesante la informacion respecto al tema ,era lo que hace rato queria escuchar o leer,les agradezco si me pueden enviar informacion mas profunda

0

20 de ago, 2011 - 21:18:30

viviana escobal ...

quiero abrir un taller de costura nose donde comprar las sillas hergometricas uds saben

0

30 de ago, 2012 - 01:35:28

ricardo ...

te incentiva a seguir adelante

0

10 de jul, 2013 - 00:14:21

Escribe tu comentario en "Cómo hacer un plan de negocios"

Comenta en Google+