Cómo hacer un plan de marketing por internet

Cómo atraer tráfico a tu página web

Llevar el máximo posible de tráfico a la web, es algo que preocupa a muchas empresarias. Pero no sólo hay que atraer tráfico, sino que ese tráfico se tiene que transformar en clientes finales, que es lo que genera ingresos. El saber cómo funciona el marketing por internet es indispensable para atraer mucha gente a tu negocio, si no puede llegar a ser una verdadera pérdida de tiempo.

Aprende en este artículo unas claves para atraer tráfico a tu web y lo puedas transformar en clientes finales.

Utiliza contenidos

Muchas empresarias cometen el gran error de limitarse a colocar publicidad en internet e incluso gastar dinero en empresas que les posicionen y con las que luego no consiguen grandes resultados.

Lo que de verdad trae tráfico a tu web y además de manera gratuita, es la publicación de contenidos, como artículos, en diversas webs que se dedican a ello con tu firma de autor y un enlace activo hacia tu web.

Además google tiene preferencia por los contenidos con lo cual también te será útil en tu posicionamiento en ese buscador.

No prescindas de un boletín

Veo cada día a muchísima gente que no tiene un boletín semanal o quincenal en su web. Sin boletín es muy difícil que haya clientes finales.

El gran problema en internet es la confianza, y es muy raro que una persona realice una compra la primera vez que va a tu web, y tampoco es frecuente que repitan visita.

Necesitas crear un contacto permanente que te dé credibilidad y exposición ante los potenciales clientes. Esto se consigue mediante un boletín gratuito, al que se puedan suscribir los visitantes de tu web.

Haz relaciones con otros empresarios

El hacer intercambio de enlaces. Entrevistas a otros donde les das exposición. Todo eso te ayuda a que google te encuentre con mucha facilidad, además de ayudar a otros a crecer también. Es el concepto ganar-ganar.

Acuerdos de colaboración que os den exposición en la lista de contactos de ambos.

Estas tres estrategias son indispensables para atraer tráfico a tu web y transformarlo en clientes finales. No prescindas de ninguna de estas tres claves y verás como tu negocio por internet crece y gana calidad.


4 Comentarios en "Cómo hacer un plan de marketing por internet"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

emilio ...

pequeños detalles con un enfoque distinto que se ajusta a mi manera de pensar, que como muy bien dices en en la descripcion de objetivos. seguir mi instinto( en resumen)

0

14 de abr, 2014 - 16:49:40

Escribe tu comentario en "Cómo hacer un plan de marketing por internet"

Comenta en Google+