Cómo crear un proyecto en forma clara y precisa

Diferencias entre proyecto, plan y tarea

Si quieres crear un proyecto es importante que conozcas las diferencias entre proyecto, plan y tarea, para que el mismo sea claro y preciso teniendo en cuenta tus ideas y objetivos.

La planificación de un trabajo o una serie de actividades es necesario para alcanzar ciertos objetivos que te hayas planteado. Antes de comenzar a crear un proyecto, necesitas conocer la diferencia entre proyecto, plan y tarea. De esta forma, realizarás un proyecto en forma clara y precisa.

Diferencias entre proyecto, programa y tarea

  • El proyecto o plan es un conjunto de actividades concretas e interrelacionadas que se realizan para resolver un problema. La diferencia entre proyecto y programa, es que el programa tiene mayor envergadura, ya que contiene un conjunto de proyectos.
  • En cuanto a la tarea, conocida también como actividad, es la intervención que se realiza para lograr los objetivos específicos de un proyecto. Una actividad es una acción específica y concreta. La diferencia entre proyecto, programa y tarea radica en que las tareas son las que se llevan a cabo para poder llevar a la práctica los programas y proyectos.
  • Si deseas conocer cómo crear un proyecto en forma clara y precisa, necesitas saber que las tareas se realizan para concretar los diferentes programas, que forman parte de un proyecto.

Tener en claro las diferencias entre estos tres conceptos, te será de utilidad para establecer proyectos con objetivos claros que, a su vez, contengan programas que puedas llevar a cabo con tareas precisas y efectivas.

Crear un proyecto puede ser sencillo, siempre y cuando tengas en claro los diversos pasos para concretarlo y la diferencias que existen entre proyecto, plan y tareas.

Una vez que tienes bien en claro estas diferencias, es importante que planifiques y evalúes el proyecto que deseas llevar a cabo, así como también necesitas conocer cómo divulgarlo y publicitarlo de manera eficiente.

Antes de comenzar a elaborar un proyecto, medita por un momento y ten presente las diferencias entre proyecto, programa y tareas, para que este sea claro y preciso.


3 Comentarios en "Cómo crear un proyecto en forma clara y precisa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Roberto ...

esta bueno el intercambio gracias

0

8 de ago, 2013 - 22:32:27

susana ...

Gracias por compartir su sabiduría

0

28 de ago, 2013 - 23:43:12

pierber ...

de todas maneras quiero aprender hacer un proyecto quiero recibir los consejos y las opiniones y las enseñanzas de aquel que me quiere dar lo mejor de el

0

22 de nov, 2013 - 17:30:36

Escribe tu comentario en "Cómo crear un proyecto en forma clara y precisa"

Comenta en Google+