El arte de conseguir objetivos

Pasos para conseguir el éxito en tus objetivos

Para dominar el arte de marcarse y conseguir objetivos hay que empezar por cosas pequeñas, pequeñas hazañas, como deshacerte de esos kilos de más o proponerte media hora diaria de buena lectura...

Para dominar el arte de marcarse y conseguir objetivos hay que empezar por cosas pequeñas, pequeñas hazañas, como deshacerte de esos kilos de más o proponerte media hora diaria de buena lectura. Esto es con la finalidad de ejercitar nuestra mente creando nuevos hábitos, el cerebro tarda 21 días en construir nuevas rutas ó nuevos canales. Así que con paciencia y disciplina podrás ver como empiezan a cambiar las cosas en tu vida en poco tiempo.

PRIMER PASO: IMAGEN CLARA DEL RESULTADO. Crea una imagen mental clara del resultado que quieres obtener, si quieres conseguir un mejor empleo, visualízalo, pon datos precisos en esa imagen. SIempre que tengas en mente un deseo (de cualquier tipo) debes tener la idea precisa de lo que deseas, haz de cuenta que tuvieras un catálogo en frente en donde tienes que elegir, que quieres, de que color, de que precio, que modelo, etc. La imagen mental que estés creando en tu mente tiene que ser lo más clara posible, como cuando un niño pide determinado juguete y no te acepta las opciones que le das (para hacerlo cambiar de idea) porque el tiene muy bien definido que es lo que quiere. La mente tiene poderes ilimitados, si le das las herramientas necesarias para lograr tu propósito, ella trabajará sin obstáculos. Nuestra falta de visión e indecisión suele ser una buena fuente de limitantes.

SEGUNDO PASO: PRESIONES POSITIVAS. Uno de los riesgos que tenemos al intentar iniciar una nueva forma de vida, es caer en los viejos hábitos, una técnica que sirve para "regresarnos" a nuestros nuevos hábitos es al que llamamos someternos a presiones positivas, las presiones no son siempre negativas, hay muchas maneras de hacerlos, por ejemplo, hacer un compromiso público, dile a todo mundo que en un 3 meses perderás una talla y te verás más presionado a hacerlo. Muchas veces cuando nos encontramos entre la espada y la pared, es cuando hechamos mano del potencial interno que tenemos.

TERCER PASO: EL PLAZO DE NUESTRA META. Nunca te marques una meta sin fijar un plazo. Es como cuando presentas exámenes, tu te preparas para el examen que presentarás mañana, no para el que vendrá 6 meses después.
Cuando definimos este tiempo, debemos hacerlo razonablemente, sin apresuramientos. Muchas veces queremos ver nuestra vida cambiada en 3 días y queremos que todo se cumpla inmediatamente, por lo general no es así, todo es parte de un proceso y lleva su justo tiempo, si nos fijamos una meta, debemos tener en cuenta los pasos que nos van a llevar a ella, y que también tienen su tiempo de proceso. Establece tiempos razonables, si te estableces metas imposibles lo único que lograrás será caer en la frustración pensando que tus proyectos son un fracaso, cuando en realidad lo único que faltaba era paciencia.

CUARTO PASO: ANOTA TUS OBJETIVOS. Compra un cuaderno y llámalo "Cuaderno de Sueños" anota ahí todos tus deseos, objetivos y sueños. Es una forma de conocerte a ti mismo y de establecer tus prioridades.

Divide el cuaderno en secciones independientes según las distintas áreas de tu vida, por ejemplo: objetivos financieros, objetivos sociales y de relación, objetivos espirituales, objetivos profesionales, etc. Puedes complementar este cuaderno con imágenes de las cosas que deseas o de las personas que hayan cultivado los talentos y habilidades que tú esperas desarrollar.

ALGO IMPORTANTE: REVISA TU CUADERNO CADA DÍA... TE SORPRENDERÁN LOS RESULTADOS.

Quinto paso: DISFRUTA DEL PROCESO. Asegúrate de pasarla bien mientras vas por el camino de tus objetivos, no dejes de reír, de maravillarte de las nuevas cosas, de sorprenderte, de disfrutar de todo lo que te rodea, no pierdas el ánimo la alegría ni la curiosidad. CONCÉNTRATE en tu propósito y en servir desinteresadamente al prójimo. El universo se ocupará de todo lo demás. Es una de las leyes más genuinas de la naturaleza.

Y por último, algo muy importante, EL INGREDIENTE SECRETO: LA PASIÓN. Un ardiente sentido de la pasión es lo que mejor puede propulsar tus sueños. Actualmente este ingrediente se ha perdido, porque avanzamos por caminos que no son los nuestros, son los que la sociedad o las circunstancias nos imponen, lo único que puede salvarnos de ello, es el coraje y la pasión que demostremos por realizar nuestros sueños.
“CUANDO ADMIRO LA MARAVILLA DE UN OCASO O LA BELLEZA DE LA LUNA, TODA MI ALMA SE ENSANCHA ADORANDO AL CREADOR".MAHATMA GANDHI. LO ÚNICO QUE TENEMOS SEGURO ES NUESTRO PRESENTE, el pasado ya no existe y muchas de nuestras acciones negativas ya no tienen solución ¿Para Que Desgastarnos Tanto Culpándonos Y Torturándonos Con Lo Que Ya No Existe O Lo Que No Es Posible Corregir?. El futuro es incierto, no sabemos si llegará, pero si queremos llegar a él de la mejor manera solo hay un camino: VIVIR EL PRESENTE Y EMPEZAR A CONSTRUIR NUESTRO FUTURO HOY.

La familia es la parte más importante de nuestra vida. Si tienes hijos, no te pierdas de nada. Ellos están creciendo, aprovecha y crece con ellos No te dirijas a los primeros pasos de tu empresa y te olvides de vivir los primeros pasos de tus hijos, recuerda, vívelo todo. En realidad cumplimos muchos roles en esta vida, hay que vivirlos de manera paralela, todos tienen un valor importante. ¿De Que Serviría Ser El Empresario Más Importante De Tu País Si Tus Hijos Ni Siquiera Te Conocen? ¿De Que Serviría Tener La Casa Más Lujosa Si No Puedes Formar Un Hogar?.

RECUERDA ADEMÁS SIEMPRE EL AGRADECIMIENTO. Agradece todas y cada una de las cosas que tienes en este momento, todo, lo bueno y lo malo, las personas, las circunstancias y las cosas que nos rodean tienen un porqué, nada es casualidad y todo está para aportarte alguna enseñanza. Agradécelo siempre. Al principio toma el hábito de agradecer como ejercicio, esto te ayudará a centrarte en esos detalles que ahora no percibes, en esas pequeñas cosas que te hacen feliz pero que son imperceptibles para ti. APRENDERÁS A VER LA VIDA DE OTRA MANERA, CON MÁS RIQUEZA.

“CADA DIA CULTIVA TU PROPIO DESTINO”. Todos estamos en esta vida para algo, para aprender y aportar, todos tenemos una misión especial. En cuanto descubras esa misión y dirijas todas tus energías para desarrollarlo verás que todo surge sin tanto esfuerzo, te darás cuenta que las oportunidades te llegan de manera inesperada y tu empresa, sea la que sea, crece. NUNCA OLVIDES QUE EL SECRETO ESTÁ EN SEGUIR TUS SUEÑOS Y ESCUCHAR LOS DESEOS DE TU CORAZÓN, ES AHÍ DONDE RESIDE LA VERDAD, SOLO TU VERDAD. Un consejo que te puede servir en ese Sendero es el siguiente pensamiento que tengo escrito en mi Pizarra cada dia y quiero compartir con ustedes:


Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Elsy Mata


Fundación Armonía Global


18 Comentarios en "El arte de conseguir objetivos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
yai

Es un buen articulo, de gran ayuda para encontrar el camino a seguir para alcazar tus metas, pero, ¿cuál es el pensamienti que tiene escrito en su pizzarra?

rodrigo

cual es el pensamiento que escribes en tu pizarra???. lindas palabras para encontrar a uno mismo. gracias.

me hizo cambiar mi forma de pens

yeah excelente articulo

toñi

quiero poner un negocio propio, nadie a mi alrededor cree en mi proyecto porque estamos en crisis y no tengo un céntimo pero mi decisión me impide tirar la toalla, con este articulo recobro fuerzas para seguir pensando y trabajando en la realización de mi idea.

DAFNE ARISTOS

TOÑI: PUSISTE TU NEGOCIO?? ... CÓMO TE FUE??? ... SÍ QUE SON TIEMPOS ARRIESGADOS PARA METERSE EN UNA EMPRESA.

maria

me encentro perdida dentro de mi. No lo demuestro pero necesito ayuda constante por culpa de mi madre que me machaca constantemente, la odio. quisiera triunfar en algo para refregarselo por la cara. Es una machista, controladora y se dedica a destrozae todos mis sueños desde que naci.

si

bueno ma parecido muy bien nose yo tengo un proble i es que todo lo que enpiezo nunca lo acavo i busco respuestas por otros metodos por que estoi arta de ir a espezialistas i tengo ganas de mejorrar i mirar la vida con otros ojos muchas gracias atentamente: jose maria

Eduardo Bustamante

Yo ando un poco perdido de rumbo, estoy solo buscando mis sueños ni mi pareja ni mis padres creen en lo que quiero por lo tanto necesito una motivación propia muy fuerte y gracias a lo que escribieron he empezado a tenerla, mañana mismo empiezo a poner en práctica los consejos que das.
Por cierto, tus consejos me recordaron a dos libros muy buenos, el monje que vendió su ferrari y los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, que por cierto son muy buenos.
Gracias.

gus

me guio en un camino que habia perdido..8)

Juan Luis Padron

Me ha servido de bastante ayuda. Tengo un trabajo medianamente remunerado y quiero tener exito trabajando por cuenta propia. Se que no es facil pero tampoco inalcansable.

JOSE

muy buen articulo, sigan publicando otros que ayuden a los demàs

Clara

Hola. Me pareció muy interesante el artículo y mañana mismo compraré el cuaderno apra empezar a trabajar. Pero tengo una duda, qué pasa con esas personas que han, de alguna manera, fracasado en su vida y aseguran que lo intentaron todo? Personas que no tienen trabajo, o que lo tuvieron y lo perdieron todo, que por alguna jugada de la vida se les vino el mundo abajo? Cuando me pongo a pensar de manera positiva, siempre tengo esos pensamientos en la mente, qué tal si pasa eso? Qué tal si pasa algo que no puedo conotrolar? Qué tal si en unos años me veo como una persona fracasada a pesar de que ahorita estoy bien?
Gracias.

PatyNeta

Me ayudó a ordenar mis ideas para poder plantear mis objetivos

juan

Me ha gustado mucho hoy en día es muy díficil alcanzar los objetivos personales , eso es muy fácil de cir. No pensemos que en otras épocas lo tenian mejor eran otras circunstancias y estoy convencido que mucha de la gente que consiguió sus objetivos cuando se la "jugaron" por a sí decirlo, estaban como todos nosotros. Yo tambien me siento perdido, intento seguir a flote motivandome como puedo, sin trabajo y a raíz de eso intentando desarrollar proyectos personales para ver si algún día gustan y me contrata gente aunque sea de modo esporádico no necesito ser rico, ni tener grandes ingresos. SOLO SENTIRME REALIZADO, tengo esa suerte. Mi pareja me apoya y eso me tranquiliza y cree en mí e intento demostrarle que su creencia no es vana. Este articulo me ha gustado y tiene partes que me han motivado muchisimo para no tirar la toalla, estoy muy agradecido. gracias, sinceras y de corazón.

Pd: no quiero que esto quite significado a lo anteriormente dicho ya que he sido sincero y nunca antes habia comentado nada en ninguna página en mi vida pero si ALGUIEN necesitase que realizara algún diseño que se ponga en contacto conmigo, sería si no gratuito, prácticamente. Solo quiero realizarme. UN SALUDO

ROSANA FERNANDEZ

muchas gracias ,me fue de mucha ayuda.

David

Gracias, he logrado enriquecer mi actitud una vez más y así ponerme a trabajar por las metas viviendo el presente de tal manera que comparta conmigo y los que me rodean.
Visualizar nuestros resultados, agradecer!!

Saludos desde Ecuador

cristobal vega

no


Escribe tu comentario en "El arte de conseguir objetivos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-crear-un-proyecto/a-arte-conseguir-objetivos.html