¿Por qué es importante escuchar a tu corazón?

Escuchando a tu propio corazón nunca estarás dividido. Escuchando a tu propio corazón, empezarás a ir en la dirección correcta, sin tener que pensar en lo que está bien o está mal

Qué es el coraje

La palabra «coraje» es muy interesante. Proviene de la raíz latina, cor, que quiere decir corazón. La palabra coraje proviene de la raíz cor cor quiere decir corazón , por tanto, ser valiente significa vivir con corazón. Los cobardes y sólo los cobardes viven con la cabeza; están atemorizados, se rodean de la seguridad de la razón. Atemorizados, cierran todas las ventanas y las puertas y se esconden detrás.

El camino del corazón es el camino del coraje. Es vivir en la inseguridad, es vivir con amor, con confianza; es adentrarse en lo desconocido. Es renunciar al pasado y permitir el futuro. Coraje es adentrarse por caminos peligrosos. La persona que está viva, realmente viva, vital, siempre se aventurará a lo desconocido. Allí encontrará peligros, pero se arriesgará. El corazón siempre está dispuesto a arriesgarse, al corazón le gusta apostar. La cabeza es un hombre de negocios. La cabeza siempre hace cálculos, es astuta. El corazón no es calculador.

La palabra inglesa courage es muy bonita, muy interesante. Vivir a través del corazón es descubrir el significado. El poeta vive a través del corazón y, poco a poco, empieza a sentir en su corazón los sonidos de lo desconocido. La cabeza no puede escucharlos, está demasiado lejos de lo desconocido. La cabeza está llena de lo conocido. ¿Qué es nuestra mente? Es todo lo que hemos conocido. Es el pasado, lo que ha muerto, lo que se ha ido. La mente no es más que pasado acumulado, memoria. El corazón es futuro; el corazón es esperanza, el corazón siempre está en algún lugar del futuro. La cabeza piensa en el pasado, el corazón sueña con el futuro.

El futuro está por venir. El futuro todavía no existe. El futuro todavía tiene una posibilidad, llegará, ya está llegando. En cada momento, el futuro se convierte en presente y el presente se convierte en pasado. El pasado no tiene ninguna oportunidad, ya ha sido utilizado. Ya te has alejado de él, se ha extinguido, está muerto, es como una tumba. El futuro es como una semilla; está por venir, siempre está por venir, siempre llega y se encuentra con el presente. Siempre estás cambiando. El presente no es más que un cambio hacia el futuro. Es el paso que ya has dado; es ir hacia el futuro.

Importancia de ser auténtico

TODO EL MUNDO QUIERE SER AUTÉNTICO, porque ser auténtico da mucha alegría y mucha felicidad, ¿por qué deberíamos ser falsos? Tienes que tener el valor de profundizar un poco más: ¿Por qué tienes miedo? ¿Qué te puede hacer el mundo? La gente se puede reír de ti; les sentará bien, la risa siempre es una medicina, es saludable. La gente puede pensar que estás loco... pero no te vuelves loco simplemente porque ellos piensen que estás loco.

Si tu alegría, tus lágrimas y tu baile son auténticos, antes o después habrá gente que empezará a entenderte, quizá se sumen a tu caravana. El maestro Oscho empezó su camino solo, después la gente empezó a llegar y ¡se convirtió en una caravana mundial! No invito a nadie, sólo hizo lo que sentía que venía de su corazón. Sólo respondía ante su corazón y ante nadie más. Tú sólo debes responder ante tu persona. No vayas contra ti mismo, porque hacerlo es destruirte. Y, ¿qué puedes ganar? Aunque la gente te respete y piensen que eres una persona muy seria, respetable, estudiosa, trabajadora, excelente gerente, excelente profesional y honrada, eso no va a enriquecerte internamente. Estas cosas no te van a proporcionar una mayor comprensión de la vida y de su enorme belleza.

¿Cuántos millones de personas han vivido sobre la Tierra antes que nosotros? Ni siquiera sabemos sus nombres; no nos afecta en absoluto si han vivido o no. Ha habido santos y ha habido pecadores, ha habido gente muy respetable y ha habido toda clase de excéntricos y locos, pero todos ellos han desaparecido, no ha quedado ni rastro de ellos sobre la Tierra. La vida es un viaje que debemos aprovechar a plenitud: tomen sol, mojense bajo la lluvia, saquense fotos, tómense un día libre, enférmense un día , duerman lo que desean, trabajen mucho, coman, rían , salten , griten, bailen, siembren una planta, hagan realidad sus planes e ideas.

Les plasmo a continuación una historia de OSHO para que la reflexionen:
Una noche oscura la KGB llama a la puerta de Yussel FinkeIstein. Yussel abre la puerta. El hombre de la KGB ruge: ¿Vive aquí Yussel FinkeIstein?
No responde Yussel en la puerta con su pijama raído.
¿No? Entonces, ¿cómo te llamas?
Yussel FinkeIstein.
El hombre de la KGB le derriba de un golpe y dice: ¿No acabas de decir que no vivías aquí?
Yussel le responde: ¿Y a esto le llamas vida? Vivir no siempre es vida. Fíjate en mi vida. ¿Podrías decir que es una bendición? ¿Podrías decir que es un regalo, un obsequio de la existencia? ¿Te gustaría que te tocara esta vida una y otra vez? NO HAGAS CASO DE LAS ESCRITURAS, haz caso a tu corazón. Ésa es la única escritura que yo recomiendo: escucha atentamente, muy conscientemente, y nunca te equivocarás. Escuchando a tu propio corazón nunca estarás dividido. Escuchando a tu propio corazón, empezarás a ir en la dirección correcta, sin tener que pensar en lo que está bien o está mal. La nueva humanidad tendrá una habilidad que consistirá en el secreto de escuchar al corazón conscientemente, vigilando, atentamente. Síguele adondequiera que te lleve. Sí, a veces te llevará a algún peligro, pero recuerda que esos peligros son necesarios para que madures. A veces te confundirá, pero esas confusiones son parte del crecimiento. Caerás muchas veces; vuelve a levantarte, porque cayéndote y levantándote es como vuelves a recobrar fuerzas. Así es como uno se equilibra.” OSHO.

Consejos para ser feliz

CREO QUE COMENTAR LO ANTERIOR ES INNECESARIO, CADA QUIEN DEBE VIVIRLO SEGÚN SU EXPERIENCIA O HISTORIA PERSONAL. Recuerden que si elevan constantemente su estado de conciencia fluirán energéticamente como una danza junto al universo. La vida es eterna pero sus manifestaciones son efímeras, por tanto, aprovecha tu presente siendo el arquitecto de tu destino. Espero que durante esta semana apliquen la Ley del Dar recordando que la forma mas sutil de aplicar esta ley es dando lo que esperas obtener, esta semana da amor a tu familia, regala una sonrisa a quienes te rodean, en silencio regala un buen deseo u oración a aquella persona que la necesite, a las personas que visites regálale una flor, una tarjeta o una bendición. Espero que durante esta semana apliques en tu Maktub Day (Destino Diario) la ley del Dar, La Ley del Amor , La Ley del Coraje y reflexionen un poco sobre su vida y el pensamiento del Revolucionario Espiritual Osho. Si quieren profundizar mas el tema o tienen una duda envíenmela vía e-mail. Me despido deseándoles un ¡Feliz Día y Armoniosa Semana! Gracias por sus mensajes, comentarios, por permitirme brindarles mi Asesoria, por asistir a los eventos y por ese apoyo incondicional el cual es reciproco porque les recuerdo que cuentan conmigo incondicionalmente como se los he hecho saber con quienes me comunico regularmente ¡Gracias por Existir! ¡¡SE LES QUIERE MUCHISIMO!! REGÁLATE LA OPORTUNIDAD DE SER FELIZ Y CONQUISTA TU FELICIDAD.

¡¡¡CARPE DIEM!!!(APROVECHA EL DIA). Les dejo con el siguiente pensamiento de KALIDASA para su reflexión:

Mira a este día!
Porque es la vida, la mismísima vida de la vida
En su breve curso
Están todas las verdades y realidad de tu existencia.
La bendición del desarrollo,
la gloria de la acción,
el esplendor de las realizaciones
Porque el ayer es sólo sueño
Y el mañana sólo una visión,
Pero el hoy bien vivido hace de todo ayer
un sueño de felicidad
Y de cada mañana una visión de esperanza
¡Mira bien, pues, a este día!
Tal es la salutación del alba.
Si tienes algún comentario envíalo vía-email. Te deseo FELIZ DIA y FELIZ SEMANA.¡¡¡GRACIAS POR EXISTIR!!!

6 Comentarios en "¿Por qué es importante escuchar a tu corazón?"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosa ...

Muchas gracias, tengo una pequena interrogante. Mi corazon me pide a gritos que siga mi camino, mi pasion es viajar, estoy ahorrando mucho dinero para mi proximo viaje, pero siento que con ese dinero puedo ayudar a mi madre a pagar sus cuentas, comprar cosas necesarias para la casa y que hacen mucha falta. Si esta vez no le hago caso a mi corazon, mas adelante podre encontrar otro camino que me haga feliz sin pensar que hubiera pasado si me iba en este viaje? Tengo la presion de unos familiares que me miran mal por irme y dejar a mi madre con necesidades. Al final el camino de uno es un poco egoista?
muchas gracias,
Rosa

0

20 de ago, 2011 - 02:09:49

mia ...

y te fuiste al viaje? descubriste que eres egoísta o que era el camino correcto? solo curiosidad

0

29 de ene, 2013 - 18:41:07

Invictus ...

Me parece muy interesante tu reflexión, pero el corazon tiene que ir ligado a la razón si queremos obtener los mejores resultados.
Si mi deseo fuera ascender la mas alta de las montañas, primero tendría que sacrificar mi corazon y entrenar duro, tambien comportarme como un habil hombre de negocios para ahorrar y poder lograrlo.
Utilizar eficientemente nuestra razonpuede colocarnos ventajosamente en los caminos de nuestro corazon.
Por otro lado, y siguiendo las teorias religiosas (que no comparto), alimentar los apetitos del corazon puede acabar con cualquiera, sumido en la adiccion, la perbersión y en la ansiedad sin control.
Nuestro corazón lo tenemos que controlar con la razón, pero la razon la debemos de poner al servicio del corazón...Dificil dilemade resolver
Saludos y solo pretendo aportar una critica constructiva.
Aun nos queda mucho camino por recorrer.
Animo.

0

27 de feb, 2013 - 18:43:59

Asuncion Rodriguez Sobrino ...

Hoy un amio me hablóde que había estado un fin de semana haciendo el camino del corazón y al llegar a casa sin esperar a que me envíe la información he buscado y he dado con esta página. Comparto su contenido al cien por cien y es mi ley de vida. Gracias por expresarlo tan bien.

0

26 de sep, 2011 - 16:37:25

carolina bustos ...

hola me encanta lo q escribis quisiera q me envies mas informacion, estoy pasando por momentos criticos y lo q mas ansio es ser feliz, gracias...

0

18 de abr, 2012 - 00:16:33

soledad lisha ...

gustos lo necesitaba mucho de este reflexión gracias de verdad yo se que voy a mejorar mucho

0

30 de jun, 2012 - 23:53:44

Escribe tu comentario en "¿Por qué es importante escuchar a tu corazón?"

Comenta en Google+