3 Claves para vivir el presente y diseñar el futuro

Pensamientos de reflexión para lograr tus metas

Cuando hablo con algunas personas de propósitos y metas, de enfocarse en lograrlos, a veces, me pregunta qué pasa entonces con el presente. Bien, el coaching tiene esas dos visiones, incluyendo además la capacidad de revisión continua a través del feedback. Un proceso tiene sentido y éxito cuando consigue unir estas 3 claves:

  1. Diseñar el futuro deseado.

    La finalidad es definir un objetivo enfocándose en dónde se quiere llegar. Antes de poder revisar la situación actual es importante mirar más allá, dirigir el enfoque en qué se quiere conseguir y cuándo se quiere. En ese instante sólo el futuro importa. Es el momento de soñar, de buscar en el interior qué proporciona el estado de bienestar buscado.

  2. Vivir el presente disfrutando.

    Un sueño es más que conseguir algo, es vivirlo plenamente. Poder disfrutar del camino, tanto de los pequeños resultados en los primeros pasos; como las sensaciones y emociones que genera. Esto se consigue trabajando sobre los valores personales, sobre la forma de vivir ese paseo. Los cómo en esa fase se vuelven muy importantes o quiénes formarán parte de su acompañamiento. Se buscará responsabilidad con las acciones, siempre en base a el sentir personal. Sólo los actos acordes con el corazón pueden traer la paz y la sensación de plenitud.

  3. Hacer auto-análisis y rectificar la orientación.

    Los valores que motivan a las personas son variados y tienen distintos grados de importancia en su vida. En ciertos momentos, un valor puede predominar. Ahora bien, es necesario revisar durante el proceso si existen otros con más prioridad a la hora de tomar determinadas acciones. Un ejercicio continuo de estos valores en función de las acciones permitirá detectar si la dirección es realmente la deseada. En otro caso, bastará observar, hacer feedback y reorientarse. Igual se revisará ante las situaciones imprevistas que pueden variar los acontecimientos.

Recuerda, vivir el presente y fluir con la vida es perfectamente compatible con diseñar un futuro a tu medida.


1 Comentario en "3 Claves para vivir el presente y diseñar el futuro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

matias staffolani ...

gracias

0

16 de jun, 2014 - 23:04:13

Escribe tu comentario en "3 Claves para vivir el presente y diseñar el futuro"

Comenta en Google+