Crisis dispara casos de mobbing
El acoso laboral aumenta en Baleares
La crisis económica se relaciona con el aumento del acoso laboral o mobbing en España. Datos recientes muestran un aumento de casos de mobbing en el trabajo en la comunidad de Baleares.
En el contexto de la crisis internacional actual los casos de mobbing en el trabajo o acoso laboral van en aumento. En Baleares por ejemplo los casos de acoso laboral han crecido un 30% según los datos de marzo pasado.
Según la información publicada en marzo de este año, se señala a la crisis como principal disparador del aumento de casos de acoso laboral. El aumento del mobbing sería del orden del 30% y se indica además que uno de los principales factores para que esto suceda tiene que ver con la mayor cantidad de métodos de presión psicológica sobre los trabajadores que sucede en la empresas.
Esta situación está provocando mayor inseguridad laboral en los trabajadores y miedo a la pérdida del empleo. Según esta fuente, ante la crisis económica muchas empresas tienen como estrategia reducir costos despidiendo empleados y para ello buscan pretextos objetivos.
La lógica sería entonces presionar psicológicamente al trabajador a fin de ocasionarle un estrés que termine en un acto de éste que afecte su actividad laboral. En general los síntomas más frecuentes del acoso laboral se producen en la forma de ausentismo.
Estos datos surgen de las Islas Baleares en España pero se estarían produciendo en otras partes del mundo. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Pues, tener paciencia y buscar asesoramiento legal ya que si nos precipitamos en acciones perniciosas seguramente vamos a perder.
Además, una buena forma de evitar la presión en el trabajo es informarse. Entérate cómo prevenir el mobbing y cómo detectar el acoso laboral.
Escribe tu comentario en "Crisis dispara casos de mobbing"