Crisis dispara casos de mobbing

El acoso laboral aumenta en Baleares

La crisis económica se relaciona con el aumento del acoso laboral o mobbing en España. Datos recientes muestran un aumento de casos de mobbing en el trabajo en la comunidad de Baleares.

En el contexto de la crisis internacional actual los casos de mobbing en el trabajo o acoso laboral van en aumento. En Baleares por ejemplo los casos de acoso laboral han crecido un 30% según los datos de marzo pasado.

Según la información publicada en marzo de este año, se señala a la crisis como principal disparador del aumento de casos de acoso laboral. El aumento del mobbing sería del orden del 30% y se indica además que uno de los principales factores para que esto suceda tiene que ver con la mayor cantidad de métodos de presión psicológica sobre los trabajadores que sucede en la empresas.

Esta situación está provocando mayor inseguridad laboral en los trabajadores y miedo a la pérdida del empleo. Según esta fuente, ante la crisis económica muchas empresas tienen como estrategia reducir costos despidiendo empleados y para ello buscan pretextos objetivos.

La lógica sería entonces presionar psicológicamente al trabajador a fin de ocasionarle un estrés que termine en un acto de éste que afecte su actividad laboral. En general los síntomas más frecuentes del acoso laboral se producen en la forma de ausentismo.

Estos datos surgen de las Islas Baleares en España pero se estarían produciendo en otras partes del mundo. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Pues, tener paciencia y buscar asesoramiento legal ya que si nos precipitamos en acciones perniciosas seguramente vamos a perder.

Además, una buena forma de evitar la presión en el trabajo es informarse. Entérate cómo prevenir el mobbing y cómo detectar el acoso laboral.


5 Comentarios en "Crisis dispara casos de mobbing"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

AMPLIANDO LO SIGUIENTE ...

=no dice nada que no sepamps..==como se puede demandar p tomar acciones legales, porque dice que es, como es, pero no dice como tomar medidas.
Ademas que tipo de acoso es el que se puede llevar a juicio, y que pruebas tendria que apòrtar

0

20 de oct, 2011 - 01:09:38

me instruye sobre el tema ...

Aprendi como sobrellevar el asunto en mi actual empleo.

0

20 de dic, 2011 - 19:36:38

washington ...

me esta siendo util porke oy uno de los tantos trabajadores ke sufre de acoso laboral, kisiera saber mas de MOBBING

0

27 de oct, 2011 - 17:14:42

washington ...

MOBBING: es un tema util e interesante, pero es necesario ke sea mas difundida a la comunidad laboral a travez de todos los medios de comunicacion ke existe .

0

27 de oct, 2011 - 17:28:45

maika aparicio ...

es un problema que cada vez esta afectando mas.. yo lo he vivido, es muy duro si, pero recomiendo a quien lo padezca, que tenga paciencia, que aguante, todo lo que pueda, y no rendirse.. no dar el gusto a la empresa, de renunciar al empleo, que sea la empresa la que haga el despido.. al menos irse con el bolsillo bien lleno.. que pagan por el mal que estan haciendo.

0

11 de feb, 2012 - 22:17:59

Escribe tu comentario en "Crisis dispara casos de mobbing"

Comenta en Google+