Qué hacer cuando estas aburrido solo, con amigos, en casa o en clases

Descubre los mejores juegos para cuando estas aburrido

Si no sabes qué hacer en casa cuando te aburres, en este artículo te propondré decenas de ideas para realizar si te encuentras aburrido en diversos ámbitos.

Conoce en este artículo, las más divertidas cosas que puedes hacer cuando estas aburrido en casa, con amigos, en internet o en clases.

Cosas que hacer cuando te aburres

El aburrimiento suele ser una de las sensaciones más comunes en las personas. Aunque no lo creas, aburrirse puede ser una gran oportunidad para lo que te imagines.

Tan solo piensa, que el hecho de estar aburrido te está dando la pauta de que tienes tiempo disponible para utilizar. Pero ahora bien, ¿de qué forma utilizarlo productivamente?

Solo en casa

En la actualidad y con las modernas tecnologías, aburrise puede parecer una cuestión irrisoria ya que con la llegada del internet a los celulares, se han abierto un portal de opciones para el entretenimiento solitario.

Sin embargo, el aburrimiento llega, las aplicaciones no te motivan, el Facebook está aburrido, no tienes ganas realmente de estar mirando un celular y es ahi cuando te preguntas ¿qué puedo hacer para divertirme?

Si quieres saber qué hacer si estás aburrido en casa, algunas opciones primeras que debes tomar en cuenta y que te aconsejo son:

  • Practicar un hobby: seguramente tienes un hobby, una actividad que disfrutes hacer que puede ser desde escuchar música, leer un libro, trabajar el jardín, etc. Aprovecha el tiempo libre y piensa qué hobby disfrutar.
  • Hacer ejercicio: ¿hacer ejercicio para divertirse? Pues claro, que mejor oportunidad de mejorar tu salud que el aburrimiento. Puedes practicar yoga, hacer abdominales o tomar un rico licuado.
  • Mirar una película: si estás aburrido, pero no tienes grandes cantidades de energía, nada mejor que ver una buena película o una serie, formato tan popular en estos tiempos.
  • Listas de objetivos: cuando no sabes qué hacer, puede ser un buen momento para planificar tareas, metas u objetivos. Puedes desarrollar una lista con todas las cosas que deseas que se cumplan y qué debes hacer para que eso suceda.
  • Ordenar la casa: el aburrimiento se cura poniendo buena música y ordenando los espacios de tu casa. Verás que cuando tengas la casa ordenada y limpia te darán muchas ganas de hacer otras cosas.

Con amigos

Has organizado una cena o encuentro con amigos y quieres divertirte con ellos. Aquí te comparto qué hacer cuando estás aburrido con amigos:

  • Los mejores juegos de sobremesa: descubre los más divertidos juegos cuando estas aburrido con amigos o en familia que además de divertirte entrenarán tu memoria y concentración.
  • Juegos mentales para la memoria: ejercita tu mente y pasa un buen rato con estos increíbles y divertidos juegos para no aburrirse en casa.
  • Ronda de chistes: nada supera una buena ronda de chistes en una cena con amigos o familiar. No importa si son buenos o malos, lo importante es divertirse. Puedes sugerir un premio al mejor chiste de la ronda.
  • Contar historias: puedes proponer una consigna por ejemplo: el momento que más verguenza han tenido en la vida, y que cada comensal o integrante del encuentro cuente su historia personal. Te sorprenderás con lo divertido que puede ser.

En Internet

¿Qué hacer en internet cuando te aburres? La web es una puerta a un sinfín de universos. En ella puedes encontrar una gran cantidad de cosas para hacer y aprender si estás aburrido. Aquí te comparto qué hacer cuando estás aburrido en internet:

  • Mirar tutoriales: puedes aprender desde cómo armar una mesa, cómo realizar un ejercicio de estiramiento o cómo preparar una torta de chocolate. Anímate a hacer eso que hace rato estás postergando como cortarte el cabello o reparar algun artefacto mirando tutoriales.
  • Jugar juegos en red o solitarios: los más jóvenes probablemente prefieran juegos en red en las que se tiene una participación muy activa y estratégica. Las personas más adultas prefieren los juegos más sencillos como los de cartas.
  • Explora radios de todo el mundo: internet te brinda la oportunidad de escuchar radios de todo el mundo y descubrir culturas, músicas y muy buenos programas clasificados por música, géneros y temáticas.
  • Navegar por redes sociales: en las redes sociales puedes informarte, conocer gente con tus mismos gustos, compartir conocimientos en grupos y seguir a tus bandas y celebridades favoritas.
  • Descargar música o libros: aprovecha el tiempo libre y navega por internet buscando cosas interesantes que luego podrás leer o escuchar.
  • Escribe a tus amigos: si tienes personas a las que hace mucho no vez, puede ser un buen momento para ponerte en contacto y saber cómo se encuentran.

En clases

¿Qué hacer cuando te aburres en clase? Faltó el profesor y hay que pasar una o dos horas esperando la próxima clase. Si lo que quieres es entretenerte durante ese tiempo, aqui te comparto qué hacer para no aburrirse en clase:

  • Hacer videos con tus compañeros: gracias a los smarthphones, hacer un video con música es algo muy sencillo. Puedes jugar con tu imaginación. Dibujarte unas caras en los dedos de la mano y hacer videos con personajes particulares.
  • Dormir una siesta: aprovecha el tiempo libre y recupera horas de sueño. Al salir de clase de sentirás como nuevo.
  • Terminar tareas atrasadas: por más que no sea concrétamente algo divertido, si terminas tus tareas atrasadas, no solo tendrás tiempo libre luego de clase sino que también harás algo por tus notas.
  • Jugar juegos grupales: algunos juegos para el aburrimiento en clase son "dígalo con mímica" o "dígalo dibujando". Aprovecha el pizarrón y diviértete con tus amigos adivinando palabras, películas, actores o lo que quieras.

aburrimiento

Manualidades para hacer cuando estás aburrido

Volver a lo artesanal no solo es una forma de encontrar entretenimiento sino que además, funciona como una terapia de relajación que favorece la concentración. Aquí te comparto algunas muy buenas ideas de manualidades para hacer en casa cuando estás aburrido. ¡Anímate!

  • Cómo fabricar velas paso a paso: aprender a ser velas te puede ser muy útil ya que disfrutarás del placer de hacer algo con tus manos, son buenos regalos para amistades o también porque no, una salida laboral. Aprende paso a paso cómo realizar velas de colores y disfrútalas.
  • Cómo hacer jabones artesanales: aquí encontrarás más de 10 recetas para elaborar jabones artesanales y con hierbas naturales para disfrutar de las mejores fragancias o hacer un bonito regalo a un ser querido.
  • Cómo hacer animales en origami: el origami es una técnica ancestral oriental que se trabaja con papel y se pueden realizar hermosos motivos. Conoce aquí cómo hacer animales en papel.

Juegos para jugar cuando estás aburrido

Si te han gustado las opciones que te compartimos para no aburrite solo o con amigos, aquí te comparto tres opciones de juegos divertidos que te sacarán rápidamente del aburrimiento:

  • Juegos de Whatsapp: las redes sociales han revolucionado la forma en la que las personas se comunican y también juegan. Conoce aquí diversos juegos que puedes proponerles a tus amigos por Whatsapp para divertirte.
  • Juegos de memoria: los juegos no solo cumplen la función de entretener sino que existen algunos que pueden además, ayudarte a mejorar tus habilidades cognitivas. Conoce aquí los más divertidos juegos para ejercitar la memoria.
  • Juegos de motivación: si necesitas un poco de motivación para seguir con tus tareas cotidianas, aquí te comparto los mejores ejercicios y juegos para motivarte y recuperar energía.

¿Sueles aburrirte muy seguido?

Gráfico de la encuesta: ¿Sueles aburrirte muy seguido?

Sí. Me aburro muy seguido

54

De vez en cuando

18

No. Siempre tengo cosas para hacer

2

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Qué hacer cuando estas aburrido solo, con amigos, en casa o en clases"

Comenta en Google+