Fabricar perfumes caseros

Ideas para microemprendimiento de perfumes caseros

¿Estás pensando en poner un nuevo negocio y abrirte independientemente en el mundo del comercio? Tal vez estés barajando ideas y, dentro de ellas, te interese la de montar un microemprendimiento dedicado a perfumes y colonias. Aquí te daremos algunas sugerencias para que puedas lograrlo.

Los microemprendimientos siempre son un interesante auxilio para aquellas personas que están en el paro y quieren iniciar una nueva actividad por su propia cuenta o directamente para aquellos que desean independizarse o hacer algo de dinero extra. Por eso mismo, las ideas que tengas en mente siempre valdrán como punto de partida.

Montar una empresa casera de perfumes y fragancias no es absolutamente una mala idea si ya dominas bien dicha temática. Aquellas personas que sepan fabricar este tipo de esencias aromáticas tienen una interesante oportunidad de progreso.

Lo más importante, por supuesto, es comenzar refinando al máximo tus productos y lanzarte a su elaboración y venta sólo si tienes algo realmente interesante para ofrecer. Debes tener en cuenta que compites con dos mercados opuestos. Por un lado, los perfumes de marcas reconocidas, bastante costosos y sofisticados; por otra parte tendrás a los perfumes de imitación, económicos aunque no suelen alcanzar grandes niveles de calidad.

Es importante ubicarse una posición intermedia, acaso intentando con tipos de fragancias que tal vez no estén cubiertas por la industria y otorgando a la clientela un producto que sea de calidad pero que aporte un toque de distinción. Es importante el packaging que utilices, la presentación en general y también atreverte a experimentar con tus productos, buscando algo que no sea tan tradicional.

Debes tener en cuenta que, si bien no podrás luchar en iguales posiciones con respecto a las grandes compañías de la industria del perfume, una campaña de marketing y publicidad será fundamental. Acaso hacer muestras de tus perfumes, colocar un puesto en ferias y mercados de tu zona para hacerlos conocidos y ampliar tu rubro a otras esencias aromáticas, productos de limpieza, desodorantes caseros y demás, puede ser el complemento perfecto para que tu emprendimiento sea completo.

De todos modos, te recomendamos que leas nuestro artículo de Cómo se crea una empresa casera para que tengas más herramientas a la hora de comenzar con tu emprendimiento.


11 Comentarios en "Fabricar perfumes caseros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

luis ...

Si es interesante el articulo y algo de ayuda me brindo, pero creo que habemos varios que deseamos los metodos para hacer los perfumes, es decir, si las flores se muelen, se reducen a polvo, se cuecen, se tuestan,etc. o si se usa juguera, extractor de jugo, etc.
Si pueden añadir estas interrogantes seria lo ideal
Gracias

0

23 de ene, 2012 - 20:19:31

ADRIANA ...

coincido con luis en cada palabra y orden de las mismas, asì es que si pueden mencionar còmo o dònde encontrar informaciòn sobre la elaboraciòn de perfumes les agradezco y si pueden contactarme con luis doblemente agradecida.

0

18 de may, 2012 - 18:12:47

ALBA MARTINEZ ...

hola. quisiera adquirir un manual de como fabricar perfumes caseros, soy farmacéutica y me gusta mucho este ramo. gracias. envieme costo del manual y el envio. gracias

0

13 de abr, 2013 - 20:40:31

virginia ...

ESTOY DE ACUERDO CON TODOS MIS COMPAÑEROS...SI FUERAN UN POCO MAS ESPLICITOS Y CON MAS DETALLES PARA LA PREPARACION DE PERFUMES ARTESANALES Y MANUALES....

0

2 de may, 2013 - 20:17:59

pedro diaz ...

el artículo esta introduciendo una franca desmotivación a los que lo leen, mas parece que los desalientan a intentar este negocio.

0

26 de ene, 2012 - 15:26:02

luis ...

La verdad es que yo tambien estoy muy interesado en fabricar perfumes caseros pero esto topando en mi poca seguridad para usar un componente que me sirva de vehiculo para mezclarlo con el extracto de cualquier perfume.-He leido en internet que puede ser el aceite de coco o el de olivas pero esos productos son un poco caros o costosos y se trata de abaratar la produccion lo mas posible ya que como principiante hay que competir con esos perfumes de marcas y los otros de imitacion.
Tambien baje de internet los precios de extractos de perfumes de empresas que se dedican a esas producciones y hay de $5.000 pesos (pesos chilenos, algo asi como 8 dolares ) hasta de un valor de US. 100 dolares los 20 ML.

1

18 de may, 2012 - 19:29:33

julian ...

el marketing lo empleare

0

22 de may, 2012 - 04:30:09

virginia ...

MARRAVILLOSA INFORMACION!! GRACIAS

0

2 de may, 2013 - 19:32:38

EDELMIRA RIVERA ...

si la verdad estoy interesada en la elaboracion de fragancias por favor me puedes enviar costos y de diferentes fragancias

0

21 de may, 2013 - 21:32:16

vale ...

soy de argentina bs as . no encuenntro en ningun lado ¿donde comprar esencias naturales para las creacionres de perfumes., y como hacer realmente perfumes al estilo frances ,. es decior con las 3 npotas ,. y sus fijadores,. si saben algo ,. avisenmen,. gracias !!

0

17 de ene, 2014 - 07:58:48

luz maria camas ...

la verdad si me intereso mucho, pero me gustaria saber mas todavia, gracias por su ayuda

1

17 de ago, 2011 - 01:13:37

Escribe tu comentario en "Fabricar perfumes caseros"

Comenta en Google+