Cómo montar una cafetería en forma sencilla
Guía fácil para un micro emprendimiento gastronómico
Si tienes idea de montar una cafetería en forma sencilla, puedes tener a mano una guía fácil para llevar adelante un micro emprendimiento gastronómico.
Hoy día para atravesar la crisis económica que aqueja al mundo, puedes montar negocios en forma sencilla, como por ejemplo una cafetería. Para ello, debes tener a mano una guía que te permitan poner en marcha un microemprendimiento gastronómico.
En primer término debes tener en cuenta la inversión y adaptarte a ella para montar este microenprendimiento gastronómico. Tras ello, consigue los permisos correspondientes y ten en cuenta las siguientes sugerencias.
¿Cómo montar una cafetería en forma sencilla?
- Busca un lugar que se encuentre en una zona muy transitada. Una vez que encuentres la zona, debes adecuar tu presupuesto a la cafetería que quieres montar. Existen diferentes variantes como por ejemplo: cafetería literaria, ciber café o chocolatería after tour, o puedes combinar cafetería durante el día y tras el fin del horario de trabajo convertir tu cafetería en un bar.
- Una vez que has encontrado el lugar apropiado, es importante que busques un mobiliario indicado y de bajo costo. Puedes recurrir a comprar mobiliario usado que se encuentre en buenas condiciones o puedes mandarlo a hacer a un carpintero y/o herrero. También puedes utilizar parte del mobiliario que tienes en tu casa, como por ejemplo artefactos eléctricos (licuadoras, procesadoras, cafeteras, etc). Para comenzar no necesitas gastar mucho dinero. A medida que el negocio mejore, podrás comprar artefactos nuevos que necesites.
- En tercer lugar es importante que elijas la cafetera adecuada. Si no tienes mucho dinero, en una primera instancia puedes optar por una cafetera de segunda mano que esté en excelentes condiciones. Te servirá para comenzar.
- Piensa en la ambientación que deseas darle a tu negocio, que en primer comienzo puedes pedir a ayuda a amigos o familiares que te ayuden a lograrla, sin necesidad de contratar un diseñador. Incluso para que tu negocio sea exitoso, puedes tener en cuenta diferentes sugerencias de feng shui.
- Incluso puedes ir adaptando tu cafetería a la oferta de la zona donde está ubicado dicho café. Quizás puedes incluir tapas after hour y convertir tu cafetería en un bar, especialmente después de la hora de salida de tu trabajo.
Para montar una cafetería no necesitas un gran mobiliario, puedes adaptarla a tu presupuesto, lo importante es que tengas todos tus papeles en regla, y tras ello estar atento a lo tu público necesite o busque.
Escribe tu comentario en "Cómo montar una cafetería en forma sencilla"