4 Consejos para montar un emprendimiento rentable de licores caseros

Consejos para abrir un negocio de licores caseros

¿Sientes que estás en el momento exacto de dejar la elaboración familiar de licores y hacer que todo el mundo los pruebe? Pues entonces tendrás que tener en cuenta varias cosas, si quieres tener un emprendimiento rentable. Aquí te damos cuatro consejos fundamentales.

¿Te parece que los licores caseros que tu preparas son magníficos y ya son dignos de ser probados por cualquier persona? ¿Te apetece abrir de una vez por todas tu propio emprendimiento? Puedes entonces seguir estos consejos por si tu deseo es abrir tu marca de licores artesanales.

  1. Fíjate si en tu área ya hay mucha oferta referida a los licores. Lo más probable es que no esté muy desarrollado. De todos modos, nunca estará de más asegurarte de esto. Si el mercado está muy saturado, tendrás que buscar la perfección para sobresalir en ese nicho.
  2. Puedes comenzar a pequeña escala y ver la respuesta que tienes. Comienza distribuyendo en negocios de tu zona y observa la acogida que tienen tus licores. Puedes, incluso, tener un puesto en una feria o mercado para difundir tus productos. Luego, si ves que todo va bien, puedes pasar a tener tu propio comercio.
  3. Cerciórate bien de que los productos que elaboras son de primera calidad y que realmente pueden disputar su sitio en el mercado. Nada mejor que amigos y familiares, apelando a toda su sinceridad, para comenzar a degustarlos. Así, al menos, tendrás una opinión más diversa de tus productos. Y ni hablar si puedes llegar a conseguir ayuda de un especialista en catas.
  4. No ofrezcas lo mismo que los demás. Intenta nuevas variedades, dota a las botellas de presentaciones atrayentes, busca un giro interesante para que tus licores sean distintos a los que cualquiera puede probar en otros lados.

¿Quieres leer más artículos relacionados? Intenta con los siguientes:

5 Comentarios en "4 Consejos para montar un emprendimiento rentable de licores caseros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

manoli ...

gracias por la buena intención, solo comentarte que tus consejos son bastantes ovios si d verdad tienes idea d negocio, seria mucho mas util que comentes algo sobre si se puede vender siendo elaborado en casa y impuestos, sanidad y demas

0

14 de ene, 2014 - 21:57:20

roberto herrera ...

muy interesantes sus concejos le agradesco me guie en la elaborasion de cerveza casera.gracias

0

8 de abr, 2012 - 12:45:41

cesar ...

quiero monta un negosio de bebidas energisantes..... me ayudarian..........?????????

0

19 de jun, 2012 - 21:03:58

viviana ...

buenisimas tus recomendaciones lo tendre muy en cuenta gracias

0

1 de oct, 2013 - 13:00:06

tjochep ...

YA ESTÁN AQUÍ LAS PRIMERAS ENDRINAS DE LA TEMPORADA.
Si quieres hacer tu propio pacharan casero. Septiembre es mes de buenas endrinas. Las endrinas que puedo conseguirte son naturales, ecológicas, silvestres, recogidas y seleccionadas una a una sobre pedido para que lleguen frescas.
Si quieres puedes.

1

20 de sep, 2012 - 08:33:44

Escribe tu comentario en "4 Consejos para montar un emprendimiento rentable de licores caseros"

Comenta en Google+