Recetas para la elaboración de embutidos caseros

Embutidos hechos en casa

A la hora de montar un microemprendimiento, a veces mucha gente tiende a pensar en cosas clásicas. Y no está mal que así sea. Mientras algunos pretenden innovar en ramos no tan habituales, otros se deciden por la tradición. Los embutidos, claro está, se encuentran dentro de ese ámbito. Y no por eso dejan de ser un negocio redituable.

Recetas para la elaboración de embutidos caseros Aquellos que desean montar un microemprendimiento y no saben bien qué llevar adelante, deben pensar, por ejemplo, en sus habilidades. Hay muchas familias que vienen elaborando embutidos con recetas propias desde tiempos inmemoriales. Así es que esto puede llegar a ser una interesante alternativa para comenzar tu propio comercio y vender los salames, chorizos y fiambres que tú mismo elabores.

Es crucial en este aspecto cuidar extramadamente la higiene, la infraestructura cuidada y limpia, una importante gama de utensilios y, principalmente, respetar los tiempos que demora el proceso. De más está decir: la carne debe tener certificación oficial para el consumo humano. En estos casos, estás trabajando con muchos productos que no requieren cocción, con lo que eso conlleva. Por eso mismo, la salud de tus clientes puede estar en juego.

Los ingredientes básicos para preparar embutidos de toda índole, sobre todo chorizos, son las tripas donde los colocarás, las carnes (principalmente de cerdo), grasas, debes contar también con un stock de especias de lo más variado posible, conservantes permitidos.

Como siempre sucede en estos casos, tus recetas heredadas, tu conocimiento sobre el tema y, sobre todo, las ansias de ofrecerle algo diferente a la clientela en un ramo que tiene terreno para la innovación puede llegar a ser una marca de distinción para poder lograr un interesante (y rentable) microemprendimiento relacionado con el mundo de la gastronomía.

¿Te interesaría leer más sobre cómo montar una empresa hogareña? Consulta entonces nuestra sección de Ideas de microemprendimientos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


16 Comentarios en "Recetas para la elaboración de embutidos caseros"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
antonio

hola tengo la intencion de montar una fabrica de embutido y jamones en brasil, pero el problema que veo es el clima megustaria si esto se puede hacer en camaras (curacion),que temperatura deveria, tener y humedad para cada cosa. muchas gracia un salodo

jose luis

hola soy criador de pavos y me gustaria hacer chorizo y salchicha desearia que me envies recetas caseras

hernan salamanca romero

deseo recibir recetas para feabricación de chorizos y embutidos y comentarios de como iniciar una microempres con ese fin.Agradecimientos

leidy perez

bueno me gustaria saber los gasto que lleva la empresa

marcos damian gonzalez

me dirijo a ustedes con el fin de me puedan orientar en la fabricacion de quesos artesales de un peso de 250 gramos cada uno y en distintos gustos quesos duros de cascaro y quesos blandos y donde puedo comprar los elementos quimicos ya sea la quimocina o cuajo vejetal y el cloruro calsico.
desde ya les quedare muy agradecido .
saludo muy atte marcos

gladys fredes

Me gustaria estar en contacto y recibir recetas de concervas y dulces tambien de embutidos

lucas

buenas me gustaria iniciar un microemprendimiento de fiambres caceros salamines, bondiolas y queso si me pueden dar una mano por favor ya q me encuentro desocupado y necesito mantener de alguna forma mi familia

Nahikari Aleixo

Hola. El enlace que tienes alli no puede ser abierto. Puedes enviarme recetas a mi mail? Gracias

patricia

hola desearia que me mande recetas p elaboracon de embutidos y fiambres

adrian zuccaro

deseo recibir recetas para elaborar salames caseros y algun otro fiambre teniendo en cuenta el clima de la zona, estoy en zona norte de la prov de bs as

gladys fredes

Hola mi esposo yo y mis 8 hijos nos dedicamos a la cria de cerdos y hacemos algo de embutidos pero hoy contamos con las instalaciones de una fabrica para la elaboracion de concervas pero nececitamos maquinarias para empesar si alguien tiene algo por favor aviceme gracias

Jose  Guillen

Estoy muy interesado en la elaboracion de embutidos
y me gustaía mas que recetas, un curso sobre lo mismo.-

Al lado izquierdo de mi computadora, veo un anuncio de
un CURSO PARA EMPRENDEDORES y dice online 100%
gratuito.-

Gracias por anticipado.-

juan chirino

simplemente sean mas serios y den la informacon que se esta solicitando ya que la persona que accede aqui es por que necesita dicha informacion . gracias por su amable cooperacion

Raquel Castaño

Me gustaria saber cuales son los controles bromatológicos que deberia gestionar para un microemprendimiento de embutidos caseros.

daniela

esque no encontre la receta...


Escribe tu comentario en "Recetas para la elaboración de embutidos caseros"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-se-crea-una-empresa/a-elaboracion-de-embutidos.html