Recetas para la elaboración de embutidos caseros
Embutidos hechos en casa
A la hora de montar un microemprendimiento, a veces mucha gente tiende a pensar en cosas clásicas. Y no está mal que así sea. Mientras algunos pretenden innovar en ramos no tan habituales, otros se deciden por la tradición. Los embutidos, claro está, se encuentran dentro de ese ámbito. Y no por eso dejan de ser un negocio redituable.
Aquellos que desean montar un microemprendimiento y no saben bien qué llevar adelante, deben pensar, por ejemplo, en sus habilidades. Hay muchas familias que vienen elaborando embutidos con recetas propias desde tiempos inmemoriales. Así es que esto puede llegar a ser una interesante alternativa para comenzar tu propio comercio y vender los salames, chorizos y fiambres que tú mismo elabores.
Es crucial en este aspecto cuidar extramadamente la higiene, la infraestructura cuidada y limpia, una importante gama de utensilios y, principalmente, respetar los tiempos que demora el proceso. De más está decir: la carne debe tener certificación oficial para el consumo humano. En estos casos, estás trabajando con muchos productos que no requieren cocción, con lo que eso conlleva. Por eso mismo, la salud de tus clientes puede estar en juego.
Los ingredientes básicos para preparar embutidos de toda índole, sobre todo chorizos, son las tripas donde los colocarás, las carnes (principalmente de cerdo), grasas, debes contar también con un stock de especias de lo más variado posible, conservantes permitidos.
Como siempre sucede en estos casos, tus recetas heredadas, tu conocimiento sobre el tema y, sobre todo, las ansias de ofrecerle algo diferente a la clientela en un ramo que tiene terreno para la innovación puede llegar a ser una marca de distinción para poder lograr un interesante (y rentable) microemprendimiento relacionado con el mundo de la gastronomía.
¿Te interesaría leer más sobre cómo montar una empresa hogareña? Consulta entonces nuestra sección de Ideas de microemprendimientos.
Escribe tu comentario en "Recetas para la elaboración de embutidos caseros"