Cómo hacer conservas caseras

Fabricación de conservas caseras

Preparar conservas caseras puede ser una genial idea para montar un pequeña empresa en tu hogar. Pero debes tener en cuenta que hay muchos pasos fundamentales para que todo salga perfecto. Desde la elección de los alimentos hasta cuidar exhaustivamente los procesos de higiene repercutirán en el resultado final.

Pepinillos Preparar conservas en tu propio hogar puede ser una interesante manera de ganarte un dinero extra o comenzar tu microemprendimiento con una alta salida a la venta. Las conservas suelen resistir hasta un año sin necesidad de frío, razón por la cual puedes almacenar e ir intentando diferentes variantes. Además, es algo que siempre se consume, sea cual sea el momento del año.

Los cuatro cuidados fundamentales a la hora de hacer conservas, esos puntos ineludibles que te aseguran un punto de partida perfecto, son los siguientes:
  • Los alimentos deben estar en su punto justo de maduración, deben ser del mismo tamaño entre si, no tener golpes. Es decir, estar totalmente presentables para la venta.
  • La higiene debe ser perfecta. Desde tus manos a la desinfección de los envases a utilizar será fundamental. Debes tener en cuenta de cerrarlos herméticamente, ya que tienes que evitar el botulismo como sea. En un medio ácido con un pH inferior a los 4,6 no resiste y tampoco a temperaturas inferiores a los 4 grados centígrados.
  • Siempre el vidrio es lo mejor para envasar. Es sencillo esterilizarlos: se los hierve por 15 minutos y luego se escurren. Siempre sin tocar el interior de los recipientes.
  • Las conservas deben estar cubiertas de manera pareja y uniforme.
¿Cómo preparar vegetales en conserva?

Debes escaldarlos en trozos o enteros.
Por cada medio kilo de vegetales, debes calcular unos cuatro litros de agua hirviendo y unos 150 ml de vinagre de alcohol o zumo de limón. Una vez pasado el tiempo (cuando los vegetales estén a punto) rellenas los envases hasta casi el borde, completando con salmuera en su interior. Los encurtidos del estilo de los pepinillos o los pickles pueden ser almacenados directamente en vinagre.

¿Te interesaría preparar conservas con frutas? Aquí te damos un interesante tutorial de cómo preparar dulces caseros.
Te recomendamos estos articulo relacionados:

Fabricar mermeladas caseras

Fabricar mermeladas caserasLos microemprendimientos caseros están mucho más cerca de ti de lo que te hayas imaginado. Con tener un poco de astucia y voluntad de...

Útil:

Imagen default de Innata

Cómo convertir en éxito un error

Útil:

Curriculum vitae

5 pasos para hacer un curriculum vitae

Útil:

Problemas de dinero

4 soluciones para tus problemas de dinero

Útil:

Juan Esteban Jorge | Opina
Artículos publicados
Foros de Innatia: remedios caseros, artesanías, manualidades y mucho más

12 Comentarios en "Cómo hacer conservas caseras"


¡Cargando los comentarios!
Teresa

Hola
yo estoy planteandome la microempresa, pero con los alimentos no necesito unos requisitos ó permiso de sanidad que me autorice a vender mis productos?
gracias. Un Saludo

pilar

quiero tener una micro empresa de conservas en casa y me gustaria saber como puedo vender y abrir un pequeño mercadode venta.
Que requisitos necesito.
gracias necesito vuestra ayuda

lopez marcelo

me interesa las conservas naturales

M. Consuelo

Buen dia. Soy de Caracas. Eso. Miranda. Que requisitos debo cumplir y que permisos debo obtener para poder comercializar mis salsas y anti pastos caseros?
De antemano, Gracias por su consejo.

Andrea

Hola, me podrian decir si se necesita el codigo alimentario para comercializar conservas hechas en casa (artesanales). Gracias

patricia

hola estoy pensando en hacer un microemprendimiento de conservas ,en mi casa por supuesto, y me interesaria como puedo empezar para vender en los negocios y particular gracias !

olga parra

Muy util pues estoy empezando con una pequeña microempresa de prductos en conservas.
Me agradaria el envio de mas recetas nuevas de productos.
Gracias.

Teresa

Hola
yo estoy planteandome la microempresa, pero con los alimentos no necesito unos requisitos ó permiso de sanidad que me autorice a vender mis productos?
gracias. Un Saludo

Salvador Sanchez Roman

Les agradezco sus atenciones y tambien quisiera saber sobre salsas y aderezos en conserva

adan blanco

Gracias

patricia

comohacer conservas caseras, me interesa q me mande recetas y elaboracion.

cristina

¿Requisitos legales?



Escribe tu comentario en "Cómo hacer conservas caseras"