Ideas para montar un emprendimiento de licores y bebidas

Consejos para poner un negocio de venta de bebidas

Las bebidas alcohólicas, sobre todo las más sofisticadas, van creciendo dentro de la estima de la población del mundo. Cada vez son más las personas que están interesadas en refinar sus conductas etílicas y ya no se conforman con cualquier vino, licor o cerveza. El mundo de la bebida es cada vez más amplio y, por esta misma razón, muchos quieren montar sus emprendimientos relacionados con ese campo. Aquí te daremos algunos consejos.

Duvel Las tiendas de bebidas alcohólicas, que apuntan hacia un grado de sofisticación elevado, son cada vez más frecuentes, dentro de esa gama de la gastronomía. Partiendo de una búsqueda de la calidad por sobre todas las cosas, esta clase de negocios están siendo muy bien vistos, por las personas que quieren la excelencia.

Por supuesto, no pueden faltar los vinos. Siempre debes tener en cuenta, que esta es una de las bebidas predilectas de la humanidad y la que más está en boga, en estos últimos tiempos. Todo el mundo quiere saber de vinos y refinar su paladar, razón por la cual, será imprescindible contar con una amplia variedad (de calidad y precios), dentro del sector de vinos.

También es ideal que cuentes con licores. Si eres bueno en la elaboración casera de licores, pues entonces también puedes combinar los tuyos con otros que adquieras. También tienen que estar infaltablemente el ron, el vodka, whisky, gin, tequila y otras bebidas blancas de calidad, que busquen los paladares exigentes.

Y como recomendación especial, no perder de atención a las cervezas. El mundo de la cerveza artesanal es cada vez más amplio y difundido en el mundo entero. Ya son muchos los que no se conforman con cervezas industriales, que tienen sabores mucho más ligeros y planos para los paladares exigentes. Tener un buen stock de cervezas importadas, algunas belgas, checas y también inglesas, así como variedad entre los estilos, terminará de apuntillar un negocio redondo en cuanto a bebidas.

También es fundamental incluir algunos fiambres, encurtidos, ahumados, embutidos, quesos y cuestiones afines a dicha rama de la gastronomía. Es que combinan tan bien con las bebidas y están tan relacionados a las mismas, que será imprescindible contar con algunas de estas exquisiteces.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


27 Comentarios en "Ideas para montar un emprendimiento de licores y bebidas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
esteban

soy nuevo en esto quisiera saber que monto de dinero haria falta para este emprendimiento

uver

ME INTERESA ABRIR UNA LICORERIA BIEN SURTIDA MI PREGUNTA ES CON CUANTO DINERO PUEDO EMPEZAR Y Q DOCUMENTOS DEBO TENER PARA ESTAR EN REGLA Y NO TENER NINGUN PROBLEMA CON LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES ESPERO RESPUESTA PRONTO GRACIAS.
soy de la isla de margarita venezuela...

doris osnayo

yo nesecito consejos como debo hacer para poner un negocio de una licor cuales son los pasos a seguir hoa donde debo haser un prestamo para mi propio negocio gracias por la hayuda

rogelio

ME INTERESA ABRIR UNA LICORERIA BIEN SURTIDA MI PREGUNTA ES CON CUANTO DINERO PUEDO EMPEZAR Y Q DOCUMENTOS DEBO TENER PARA ESTAR EN REGLA Y NO TENER NINGUN PROBLEMA CON LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES ESPERO RESPUESTA PRONTO GRACIAS

Francisco Heredia Garcia

ME INTERESA ABRIR UNA LICORERIA BIEN SURTIDA MI PREGUNTA ES CON CUANTO DINERO PUEDO EMPEZAR
QUE PROVEEDORES PUEDO CONTACTAR ESPERO RESPUESTA PRONTO GRACIAS

adriana

COMO SOY MUY MAYOR ME RESULTA DIFICIL INSERTARME EN CAMPOS DE TRABAJO POR LO TANTO COMENCE A ELABORAR LICORES POR FAVOR APORTEN IDEAS PARA QUE SALGA ADELANTE GRACIAS ADRIANA

ana mercedes rosales valdes

deseo abrir una licoreria, que tenga no solo bedidas si no tambien comidas relacionadas con las mismas, me gustaria recibir sugerencias acerca de mi inciactiva y comentarios acerca de la industria de las bebidas alhcolicas, como presupuesto con los cuales de debe contar para su montaje.

DAVID

me da una vision mas amplia y clara de lo que tengo que hacer para poner un negocio. nunca he elaborado un licor casero pero lo vamos a intentar para no perder esa opcion y si no resulta pues a contactar proveedores y que me surtan de varios productos para poder ofrecer al publico una amplia gama de licores. GRACIAS.

Emilio

estoy peparando las primeras tiradas de mi cerveza artesanal, un buen desafio por lo que me vendria bien cualquier consejo. desde ya muchas gracias.

vasquez ramirez jessica

me dio una nocion clara de como emprender un negocio de bebidas.lo cual me es de gran ayuda para mi objetivo que es crear una gran licoreria, con todos sus atributos. grasias

malena consuelo

gracias por todo.

Alfredo Vega Ortiz

Estoy en Nicaragua, quisiera saber con cuánto dinero puedo abrir una licoreria ???
teniendo un poco de todo ( cervezas, licores varios etc9

gracias por su apoyo e ideas... son bienvenidas..

Me interesa saber con que capital necesito abrir..?

juan carlos

bueno

Jackson

me gusta esta idea.me dio mucho en quere empesar un negosio asi

ruben chagray

yo ya tengo un viñedo en la ciudad de huacho de uvas tipo borgoña o isabella mas propiamente dicho y elaboro vino artesanal , puedo decir que la calidad de mi vino artesanal es muy buen y hasta podria competirle al tabernero , como puedo contactar clientes para la produccion de mi vino , agradeceria me den ideas para el negocio de este producto . gracias

Guadalupe

Pues en el tipo de licores que recomienda y las combinaciones de botanas o embutidos y queso para acompañar los vinos.

diego

me gustaría saber si tienes conocimiento sobre el marco legal para la fabricación de cerveza artesanal, que permisos se deben sacar y con que entidades, adicional cual es el mejor acero con el cual deben estar fabricados los fermentadores

LUIS  AREQUIPA

necesito emprender este negocio dame un consejo de como puedo empezar .....el financiamiento ...en fin en lo q me puedas ayudar .....gracias

mariely

yo opino que para que un negocio funcione es fundamental que la atencion sea cordialmente agradable al cliente, buenos productos y un buen precio.
Y vamos pa lante...

raul gonzalez

buen dia me interesa abrir una licoreria con cuanto capital se puede empezar

venito camelas

no me parece para nada interesante dimeque se siente no aportar anda en el foro?


Escribe tu comentario en "Ideas para montar un emprendimiento de licores y bebidas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-se-crea-una-empresa/a-ideas-venta-de-licores.html