Proyectos de microempresas en el hogar

Proyectos de negocios caseros

Los proyectos de microempresas en el hogar no son una idea mala bajo ninguna circunstancia. En estos tiempos de crisis, montar una empresa hogareña puede ser una interesante salida para aparcar las dificultades económicas y generar ingresos extra. Aquí te damos algunas ideas que quizás puedan ser útiles.

Proyectos de microempresas en el hogar Los microemprendimientos siempre pueden llegar a resultar una interesante idea como para intentar salir un poco a flote, en estos momentos en donde la crisis arrecia y donde muchos necesitan una entrada de dinero extra. Así es como debes poner en marcha tu imaginación y pensar qué es lo que te gustaría hacer como proyecto y que, a su vez, sea redituable.

Tal vez te convenga leer nuestro artículo de Cómo se crea una empresa casera para reforzar algunos conceptos. Pero lo cierto es que la idea y, sobre todo, el trabajo que se hace sobre él es el punto de partida fundamental.

Aún así, las opciones son muchas. Y las hay en todas las gamas. Por ejemplo, si eres de los que gustan de trabajar en el campo gastronómico, las opciones sobran. Algunos optan por hacer conservas caseras, otros se vuelcan por los embutidos, los hay quienes intentan con los dulces artesanales... Ideal para aquellas personas que tienen habilidades específicas. ¿Te destacas en la pastelería? Pues entonces es momento de empezar a ofrecer tus creaciones a los demás. Es fundamental tomar la iniciativa.

¿Te gustaría trabajar en el campo de las bebidas? ¿Entonces por qué no ponerse a fabricar cerveza artesanal o licores caseros? Ambas cosas están al alcance de la mano sin inversiones fastuosas y con buenas posibilidades de redituar si concibes un producto interesante.

También aquellos que tengan habilidades con las manualidades pueden tener un campo de trabajo más que interesante y amplio. Jabones, velas y perfumes caseros pueden estar dentro de tus opciones, incluso fabricar disfraces para alquilar... Como verás, lo principal es tener voluntad de progreso y ganas de trabajar. Ideas para tu proyecto, quédate tranquilo/a, no te han de faltar.

Y tú... ¿Cómo has comenzado tu empresa hogareña? ¿Tienes dudas de cómo iniciarla? ¿Te gustaría tener una y necesitas el apoyo de otras personas? Pues entonces no dudes en contar tus experiencias en un comentario.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


27 Comentarios en "Proyectos de microempresas en el hogar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
porque tnego que hacer un proyec

necesito tener mas conocimientos en la rama xq estoy haciendo un proyecto pequeño para el futuro y desd ya quiero empezar a analizarlo

mabel

deseo una idea de una microempresa ,para tener otra entrada mas rentable y tener mi propio negocio, algo que se duradero, practico. donde la materia prima la encuentre. y que sea de necesidad para la gente. ayudeme po favor.

victor

excelente pagina,ayuda mucho a los que queremos iniciar una microempresa.

karen tatina

sus propuestas estan interesantes, pero me gustaria propuestas que no fuera de fabricasion de alimentos, ni de lociones ni cervezas estoy interesada en un proyecto diferente.
por favor nesesito otras ideas

kenia g

gracias me fue de mucha utilidad ya que estudio administracion de empresa y nos piden crear una microempresa como proyecto financiero

adriana

hola me llamo adriana y soy estudiante de utu estoy haciendo tecnicatura de pymes y me piden hacer un proy de una microempresa y no se que empresa hacer si me pueden ayudar gracias

noemi alicia

andaba en busca de ideas , creo que alguna pueden ser .- lo que no sabria es como empezar

carmen zambrano

buenas tardes a todos (as). quiero poner una micro empresa de confección de camisas deportivas pero la verdad. me gustaría que alguien me asesorara sobre como iniciar. gracias y muchas bendiciones

lina maria osorio

mmmmmmmmmm muy bno

nelida ferreyra

me gustaria oner una pisiera y comida casera

viviana

hace un timpo empece a cocer e hice sabanas y cortinajes ,tambien pijamas ,me gusto pero necesito financiamiento,como lo puedo hacer yo ya he logrado tener tres maquuinas incluido una overlok,pero sin financiamiento no se puede seguir

eduardo jose villalba

necesito un modelo para proyecto de panaderia o chiperia...

sabry

Hola, con una amiga no podemos trabajar fuera de casa, más bien pudrimos hacernos nuestro tiempo según los hijos y la casa y estamos pensando en empezar algo con estampas de poleras, gorros , etc.
Alguien que nos pueda ayudar? Cómo hacernos micro empresarias? Dónde ir con quién hablar en fin pir donde empezar además de tener las máquinas obviamente , como financiarlo , etc. Alguna institución que nos pueda Yudar a empezar?
Gracias si alguien nos pueda ayudar
Saludos
Sabry

jaime bernal vilamil

apreciado amigo.. estoy elaborando solo un proyecto relacionado con tornillería , soy vendedor de estos artículos , es una microempresa de tornillería y afines en cordero tachira Venezuela gracias por msu comentario

Ricardo Arredondo

nesecito un apollo .boy a colocar amasanderia y nesecito las maquinarias .tengo todo el conosimiento en panaderia y pasteleria ,en todo tipo de pan

claydi pinchi garcia

HACE TIEMPO QUIERO MI TALLER DE MANUALIDADES DESDE COSER JUEGOS DE SABANAS, COJINES DECORATIVOS, TOALLAS BORDADA A PUNTO CRUZ, A PUNTO EZPAÑOL, PATCHWORK. PERO EL PARE ES QUE NO TENGO PRESUPUESTO. GRACIAS PRO DARNOS ESTA OPORTUNIDAD DE EXPRESARNOS. SOY PERUANA DE NACIMIENTO.

nancy mateo

Hola bendicones quisiera que me ayudaran ya que estoy estudiando 2 ADMON en el colegio y necesito crear una microempresa no se que vender con mis compañeras que seria lo mejor que diera utilidad se los agradecere su ayuda mil bendiciones.


Escribe tu comentario en "Proyectos de microempresas en el hogar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-se-crea-una-empresa/a-proyectos-microempresas.html