Supera el miedo a triunfar y a crecer como empresa

Tips para perder el miedo al crecimiento de tu negocio

Cada día hay más mujeres que deciden iniciar un negocio, y empiezan con muy buen pie. El problema llega cuando comienzan a triunfar y sienten miedo crecer. Temen morir de éxito. Tú puedes decidir hasta dónde quieres que crezca tu negocio, pero lo interesante es saber si no quieres crecer porque realmente es tu deseo, o porque tienes miedo de perder el control sobre tu empresa.

Coach para la empresaria Aprende en este artículo unos tips para perder el miedo al crecimiento de tu negocio y permitas al mismo llegar hasta el infinito, sin perjudicarlo por miedos a situaciones irreales o con sencilla solución.

El miedo es tu peor enemigo

Tu empresa es una entidad, que necesita mantenimiento y cuidados. Tus acciones deben ir encaminadas a su fortalecimiento y evolución. Si tienes miedo a que crezca, puedes cometer acciones que vayan en su contra, ya que buscarás evitar su crecimiento.

Cuídate del miedo en tu vida y en tu negocio. No digo que no seas cauta y que no intentes minimizar riesgos, pero no dejes que el miedo rija tu vida y tu negocio, pues será siempre para peor.

Acostúmbrate a delegar

Crecer como empresa, no tiene que suponer perder el control. De hecho se trata de todo lo contrario. Por eso, debes acostumbrarte a delegar.

Dedícate a las cosas importantes, hacer nuevos negocios, y más clientes. Las labores administrativas pueden hacerlas otros.

Esto no tiene que suponer tener empleados (aunque también es otra opción). Este tipo de servicios puedes contratarlos. Cada vez proliferan más las empresas de outsourcing, asistentes virtuales que te pueden resolver todo este tipo de cosas por un bajo costo.

Además también hay programas informáticos que pueden ayudarte a sistematizar muchos procesos, y dejar programadas muchas acciones para las que no tengas que estar presente.

Planificación para la nueva situación

Con una buena planificación estratégica, todo va a salir a la perfección. Al igual que te planificaste para comenzar tu negocio y te reorganizaste cuando veías que algo no funcionaba.

Ahora es el momento de volver a hacerlo para el crecimiento de tu empresa y que no pierdas el control sobre la misma. Será incluso placentero ver como planificas un montón de novedades, y como muchas de ellas, al estar delegadas, se van haciendo sin estar tú presente.

Por supuesto que habrá errores, pero como los tienes igualmente ahora, y te darán nueva información para una nueva planificación y reorganización.

Ten presentes estas estrategias, y permite crecer a tu empresa sin que el miedo interfiera en ello.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Ana Zabaleta


Coach profesional que apoya a las mujeres empresarias en su avance profesional y personal.


3 Comentarios en "Supera el miedo a triunfar y a crecer como empresa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
lo fue , quiero saber mas

soy empleado de una empresa, no tengo capital, pero quiero hacer mi propio negocio , empezar en algo y quitarmelo el miedo. agradecere su ayuda.
alberto huarcaya h.

hugo villavicencio

tengo miedo a perder el dinero que me ganado en los primeros trbajos que puedo hacer


Escribe tu comentario en "Supera el miedo a triunfar y a crecer como empresa"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-superar-el-miedo/a-supera-el-miedo-a-triunfar-y-a-crecer-como-empresa.html