Ideas para micro emprendimientos en el hogar

Programa de emprendedor en casa

La dinámica actual de la economía, y el nivel de consumo hacen que a veces el salario no sea suficiente para solventar todos tus gastos. Ante esta situación tienes tres caminos: endeudarte con préstamos personales y las cuotas de las tarjetas de crédito, bajar tu nivel de gasto o buscar ideas para realizar micro emprendimientos en tu hogar de manera de generar más dinero.

La implementación de un pequeño negocio siempre debe ir acompañada de un estudio de mercado que te permita conocer las necesidades insatisfechas del mismo y tus potenciales clientes.

En un mercado saturado de productos, tienes que diferenciar al tuyo dándole valor agregado de alguna forma.

Un ejemplo muy básico para que se entienda el concepto: si te propones fabricar dulces caseros, en vez de ofrecer a la venta solamente el producto, puedes brindar un servicio adicional que consista en la fabricación a pedido con combinaciones de sabores que soliciten los clientes, o con envases personalizados, con el nombre de la persona o empresa para utilizarlo como regalo.

La idea es que te puedas diferenciar de la competencia que venderá el mismo producto, independientemente de la calidad.

En caso que la diferenciación sea justamente la calidad, es necesario establecer un mecanismo de comunicación hacia el cliente para que se entere de alguna forma lo que compra y consume. Esto se formaliza a través de la publicidad.

Por supuesto que lo que inicies como entrada extra debe ser algo que en el fondo te agrade, ya que dedicarás un tiempo diario adicional al trabajo que vienes realizando, y si no te gusta, se vuelve una carga muy pesada de sostener.

La tendencia de los negocios presente, aún con grandes rentabilidades, es la de comenzar un emprendimiento sin grandes gastos ni infraestructura, tercerizando, rentando servicios o montando oficinas virtuales.

La idea básica es la del diseño y funcionamiento del plan de negocio, antes de la estructura y soporte físico para llevarlo a cabo.


6 Comentarios en "Ideas para micro emprendimientos en el hogar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Fabiana ...

Quiero hacer conservas en mi hogar pero ya como microemprendimiento, y necesito saber que marco de legalidad debo tener y que cosas debo hacer para no tener problemas, gracias-
Fabiana Prato

0

21 de nov, 2012 - 06:17:58

gaston ...

hola quiero hacer cerveza artesanal en mi casa y quiero saber que condiciones o requisitos debo reunir, gracias

0

14 de sep, 2016 - 13:31:14

vicente ...

hola, estoy interesado en montar una pequeña fabrica de conservas en casa y quiero saber que necesito para poder tener un certificado de sanidad y como he de montarlo para estar legal.
saludos,
vicente gandia

6

16 de dic, 2011 - 16:02:35

angel hector mussa sequeira ...

ya hace tiempo tengo la idea y pienso que tengo las pruebas ya realizadas para fabricar aberturas para casas de fibra de vidrio son muy resistentes versatiles y especialmente muy duraderas las hago con rejas de hierro y ya incorporadas veo que compito muy bien con las de madera y alumiño en lo que a precio me refiero son con marco tambien de fibra i muy facil de instalar tengo 66 años soy jubilado y me siento muy bien de salud y con muchisimas ganas de trabajar tambien cuento con local y todas las herramientas nacesarias todo de mi propiedad saluda atte angel mussa

0

13 de ago, 2014 - 14:13:39

Escribe tu comentario en "Ideas para micro emprendimientos en el hogar"

Comenta en Google+