¿Qué es la arteterapia Gestalt?

¿Para qué sirve el arte como terapia Gestalt?

La Gestalt es una corriente psicológica que ha crecido en los últimos tiempos, incluso se ha apoyado en el arte como tratamiento complementario. Por ello, si te interesa la terapia Gestalt no dejes de conocer qué es y para qué sirve la arteterapia.

arteterapia La Gestalt es sinónimo de estructura o modelo. Qué conozcas esta sinonimia, es importante porque te ayuda a entender que todos somos gestalt y que si esta se quiebra, todo tu equilibrio y armonía también se rompe. Este quiebre se produce cuando no logras comunicar lo que sientes o piensas.

La terapia gestalt tiene su base en el aquí y ahora y se apoya en diferentes leyes que permiten tratar el presente, sin poder remediar el pasado y sin tener en cuenta el futuro que todavía no llegó. Incluso la terapia gestalt se apoya en el arte para tratar de analizar y resolver problemas de índole psicológico.

¿Qué es la arteterapia Gestalt?
  • La arteterapia Gestalt es una terapia que utiliza al arte en forma terapéutica. El objetivo de esta tipo de terapia es sanar miedos, traumas del pasado, bloqueos mentales y otros trastornos psicológicos. A partir de la arteterapia es posible lograr un conocimiento interno profundo que permite expresar las emociones que se encuentran en tu interior.
¿Para qué sirve al arteterapia?
  • Si bien la arteterapia tiene su principal objetivo tratar problemas psicológicos, también esta terapia aumenta la creatividad, la expresividad, la comunicación y el auto conocimiento.
  • Esta terapia es muy útil cuando la comunicación verbal no alcanza, y es necesario buscar otros canales de comunicación como por ejemplo el arte.
  • En la arteterapia Gestalt es posible encontrar una terapia útil para tratar problemas de estrés o ansiedad, incluso ayuda a personas que sufren de trastornos alimenticios, problemas de déficit de atención y fibromialgias.
En esta terapia, el terapeuta brinda las indicaciones y ejercicios para realizar, pero es quien se trata quien puede decir exactamente que significado tienen estos ejercicios y cual fue su experiencia.

La arteterapia Gestalt es una alternativa más para tratar diferentes problemas que te estén aquejando. Por ello, si te interesa no dudes en consultar a un médico especialista que, seguramente podrá orientarte en la realización de la arteterapia.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "¿Qué es la arteterapia Gestalt? " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "¿Qué es la arteterapia Gestalt? "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
David

Donde esta doctora??? como me contacto con usted?? esta en Ecuador???? Soy de Quito.....me puede contestar a este correo por favor.

Saludos

helen

m podria explicarr

maria del pilar

Por favor ayudeme,mi pareja me dejo de un dia inesperado.intente quitarme la vida.no se como seguir

blanca

Donde la puedo contactar sufro de fibromialgia y mi cuerpo no puede mas de los dolores no quiero tomar drogas para el dolor gracias


Escribe tu comentario en "¿Qué es la arteterapia Gestalt? "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-psicologia-gestalt/a-que-es-la-arteterapia-gestalt-1729.html