Somaterapia para solucionar los conflictos internos

¿Qué es la somaterapia?

La somaterapia es una terapia corporal, desarrollada en forma grupa y que fue inventada por el terapeuta de origen brasileño Roberto Freire. Sus principales inspiraciones fueron la teoría de Wilhelm Reich, un discípulo de Sigmund Freud y también las ideas libertarias. Es una manera de ayudar con los conflictos internos de las personas, entendiendo los problemas de un modo social.

La somaterapia es una de las tantas maneras terapéuticas de ayudar al crecimiento personal mediante una técnica grupal y mixta, que ayuda a localizar los conflictos internos, a partir de relaciones de poder existentes en la sociedad.

Esta teoría, creada por el terapeuta brasileño Roberto Freire, se inspiró en los escritos de Wilhelm Reich -un discípulo de Sigmund Freud- y también en las ideas libertarias. Aunque incorpora conceptos de la Gestalt, como el "aquí y ahora".

Las sesiones no duran más de un año y simplemente se tratan de ejercicios corporales y de interacción con otras personas. Así los terapeutas pueden diagnosticar las relaciones de poder que se dejan entrever en esos actos, pudiendo identificar los problemas existentes. Por ejemplo, las tendencias hacia el autoritarismo o la timidez excesiva.

La somaterapia es una forma de las tantas formas derivadas de la psicología que sirven para solucionar conflictos personales de un modo mucho más atrayente y simple que el psicoanálisis tradicional.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Somaterapia para solucionar los conflictos internos"

Comenta en Google+