Cómo aplicar la Ley de la Atracción a las relaciones interpersonales

Aplicación de la Ley de la Atracción a las relaciones sociales

Quizás la parte más ignorada o difícil de entender sobre, la Ley de la Atracción y su aplicación práctica es, aquella que tiene que ver con los problemas interpersonales. La mayoría de las personas, atraviesan sus vidas, arrastrando una serie de inseguridades, culpabilidades y bajos auto conceptos que les llevan a comportarse a reaccionar, de una determinada manera negativa con las demás personas.

Imagina por un momento que surge un problema con un amigo. Os enfadáis, y te sientes muy irritado, atrapado en un sentimiento de injusticia. Lo habitual, es que comiences a convencerte de que tú tienes razón y de que el otro, se ha equivocado y obrado mal… Pero, ten en cuenta que el otro también piensa lo mismo. ¿Crees que puede aparecer alguna solución en medio de dos comportamientos iguales?

Qué puedes hacer frente a los problemas con otras personas

Como bien sabemos ya, al conocer un poco más el funcionamiento del Universo y de la Ley de la Atracción, atraemos todo, absolutamente todo, lo que nos pasa. Entonces,… desde esta claridad y este nivel vibratorio más elevado, somos más conscientes y ya, no podemos culpar al otro, de lo que ha sucedido y de lo mal que nos sentimos. En última instancia, tú, y sólo tú, eres responsable de lo que sientes y eliges sentir, en cualquier situación.

Tras los numerosos cursos que imparto desde Atrévete a ser Feliz, sobre la Ley de la Atracción, he podido comprobar en muchas ocasiones, cuán difícil es para muchas personas ver con claridad este punto. Nuestra educación, en buena parte culpabilizadora, nos ha hecho creer que somos defectuosos, que tenemos algún tipo de fallo innato… que algo, no va bien en nosotros, que no somos lo suficientemente buenos, entre otras cosas…. Y por ello, salvo raras excepciones, nos sentimos culpables y atacados. Por causa de estas falsas creencias perfectamente grabadas en nuestra mente, cuando surgen dificultades de algún tipo con quien sea, tendemos a reaccionar defendiéndonos para no sentirnos más culpables.

Ejemplo de cómo funciona la Ley de Atracción

Por las mañanas cuando llegas a la oficina y saludas, el jefe, a ti, nunca te contesta.

La reacción habitual, es pensar:”¿Que habré hecho yo…porque a mí, nunca me saluda…será mi forma de vestir, o mi cara la que le disguste…?

Lo primero que solemos hacer es buscarnos un fallo, o bien directamente atacar al otro, aunque sea a sus espaldas. Pues, estas dos formas de reaccionar son las más corrientes, por la simple razón que así es como hemos aprendido a comportarnos.

Considerando ahora que por Ley de la Atracción: “lo semejante atrae a lo semejante”, si utilizas la primera actitud (El dar por hecho que si alguien no te saluda es porque tú tienes algún fallo) vas a seguir atrayendo el dudar de ti y las situaciones que confirman esta duda.

Si estas utilizando el segundo comportamiento (es decir, la crítica automática) lo que vas a atraer es que te critiquen a ti.

Existe otra actitud posible y más respetuosa de ti mismo como por ejemplo: el hablar con tu jefe con tranquilidad de lo que ocurre, o bien darte cuenta de que, esa actitud no tiene que ver contigo personalmente, aunque te utilice a ti.

En realidad, sólo se comporta así contigo porque tu nivel vibratorio, esta igual de bajo que su necesidad de actuar con antipatía o indiferencia a veces.

Por qué es importante conocer el funcionamiento de la Ley de Atracción

Cuando todo va bien es fácil entender el funcionamiento de la Ley de la Atracción, es en el momento en el que surge una dificultad cuando de verdad podemos testar hasta que punto tenemos incorporada esta Ley Universal en nuestro esquema mental.

Conocer el funcionamiento de la Ley de la Atracción, es en realidad la herramienta que nos permite ver con más claridad y así liberarnos más fácilmente de todo tipo de sufrimiento.

Hazte la pregunta siempre que lo necesites:

¿Qué es lo que hace que atraiga situaciones negativas a mi vida?

Y entonces surgirá la que le sigue:

¿Qué puedo hacer para atraer las experiencias que a mí me gustan?

En la respuesta están los resultados.


7 Comentarios en "Cómo aplicar la Ley de la Atracción a las relaciones interpersonales"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

larry ...

a veces yo cuando yo estoy hablando con u amigo el me habla o me dice algo yo lo quiero atacar a el no se porque me pasa eso y tambien a veces me pongo a la defensiva no solo con el sino que tambien con los demas que me consejan para dejar eso

0

9 de ene, 2014 - 02:07:08

jairo castano ...

gracias por tanta informacion,ayuda mucho para nuestro crecimiento.

0

22 de dic, 2014 - 03:40:46

seneida alcantara ...

Muy buen articulo,

0

15 de jun, 2011 - 22:59:43

yole ...

me gusto el articulo y el ejemplo me ha pasado muchas veces a mi no solo con el jefe sino con compañeros de trabajo

0

27 de sep, 2011 - 20:37:22

CLAUDIA COUTIÑO HEREDIA ...

es mi vida personal, ya que tengo un caracter fuerte y hay veces que no me contolo.

0

10 de sep, 2013 - 20:44:29

manhuel ...

Era reacio a todo lo que se habla por aquí...pero algo pasó y puedo asegurar que funciona...la ley de la atracción funciona verdaderamente...y era el mayor de los excépticos.....funciona verdaderamente funciona--.....

0

19 de may - 15:53:31

diana ...

Hola gracias me gusta mucho el articulo me gustaria que me den un consejo ahora mismo no me siento bien en mi trabajo hay problemas todo el mundo me critica la verdad es que no me gusta el ambiente y deseo un empleo mejor como puedo utilizar la ley de atraccion gracias

4

30 de mar, 2014 - 23:51:06

Escribe tu comentario en "Cómo aplicar la Ley de la Atracción a las relaciones interpersonales"

Comenta en Google+