4 claves para hacer que la ley de atracción funcione

¿Frustrado con el secreto? Lee esto…

Quizá vienes siguiendo desde hace tiempo todos los pasos de "El Secreto" o de "La ley de atracción" y todavía no has podido lograr lo que te proponías, tener la pareja que tanto buscas, el negocio exitoso, el trabajo perfecto, el dinero que te gustaría, salud óptima, y esto te estresa, frustra e impacienta, sientes que estás haciendo algo mal. Si este es tu caso, en este artículo compartiré 4 principios clave para lidiar con esta frustración y disfrutar más de tu vida aquí y ahora.

Qué es El Secreto

A comienzos del 2007, en Barcelona, vi por primera vez el documental El Secreto y me impactó realmente. En ese entonces recién aparecía la versión subtitulada en español y apenas la tuve, empecé a compartirla con mucha gente. Recuerdo haber hecho reuniones para ver el documental en un centro donde llenábamos la sala con unas 50 personas cada vez. En ese momento, la película me abrió los ojos a una forma de ver la vida más positiva, en la que me sentía menos victima de las circunstancias y de lo que sucedía a mi alrededor, y esto se lo agradezco, de eso han pasado 3 años.

Últimamente he recibido mensajes preguntándome mi opinión sobre La Ley de Atracción y comentándome sobre su frustración por no estar consiguiendo lo que tanto desean. Mi respuesta es que sigo pensando que es un primer paso para ver la vida de una manera más abierta y positiva y también, que a día de hoy, no puedo corroborar por experiencia propia que el secreto o la ley de atracción funcione o no… Algunas cosas me resultaron y otras no, y se de personas que no lograban atraer lo que buscaban y esto los hacía sentir frustradas, o culpables por haber creado situaciones negativas en sus vidas, sin saber como lo hicieron ni como cambiarlo. Claro está, que si lo que buscas es ser feliz y tener una vida placentera, esta frustración y culpabilidad no te da felicidad, te la quita… Y por ello compartiré algunos conceptos ofrecidos por Byron Katie, autora de los Bestsellers “Amar lo que Es” y “Mil Nombres para el Gozo” que me sirven a mí y a muchas otras personas a vivir una vida más en paz.

Principios básicos de la Ley de Atracción

Principio 1

  • El Secreto: Puedes tener lo que tú quieras. El secreto te enseña cómo obtener dinero, logros, pareja, salud, para ser feliz, y que cuando lo tengas tendrás la vida que deseas y serás feliz. Y la realidad para mí es que el sólo hecho de “necesitar algo que no tienes ahora” para ser feliz, te lleva a ser infeliz ahora… te hace sentir que te falta algo y a percibir la vida desde la escasez.
  • ­Disfruta de lo que tienes ahora: En lugar de presionarte para conseguir pareja disfruta de la vida, con pareja o sin ella, en lugar de forzarte a conseguir dinero o el empleo perfecto, disfruta de la vida con dinero o sin él, disfruta del empleo que tienes, hasta que tengas otro… Porque cuando estás enfocado en lo que no tienes y en lo que deberías tener, te pierdes la vida y el momento presente en la búsqueda de un futuro mejor…

Principio 2

  • El secreto: Yo se lo que es mejor para mí. Creemos saber lo que necesitamos para ser felices, que necesitamos cosas externas, o la aprobación de los demás y nos esforzamos mucho para conseguirlo. Y ahora te pregunto ¿Alguna vez te ha pasado que has conseguido lo que tanto querías y poco después ya estabas buscando otra cosa nueva y no has disfrutado de lo conseguido? Recuerdo cuando me mudé a un piso precioso, lo acababa de amoblar y era como el lugar soñado. Me senté poco después de la mudanza, empecé a ver a mi alrededor y me di cuenta con sorpresa que estar en ese lugar no me hacía más feliz ni menos… Y que mi estado interior no dependía de lo que me rodeaba…
  • ­Lo que está pasando es lo mejor para mi, aunque nuestros pensamientos nos digan lo contrario y constantemente estén buscando un problema al momento presente. Si no fuera porque nuestra mente nos dice que necesitamos esto o aquello o cataloga este momento de bueno o malo, podríamos ser felices aquí y ahora… Incluso pensamientos tan sencillos como “debería haber salido sol”, nos impide disfrutar de este maravilloso día nublado…

Principio 3

  • El secreto: Tú puedes controlar tus pensamientos. Quizás has podido notar lo difícil que es esto. ¿Acaso puedes levantarte por la mañana y decirte hoy no voy a pensar? o ¿Hoy solo tendré pensamientos positivos?... Difícil ¿verdad? Como dice Byron Katie, los pensamientos son como la lluvia, simplemente aparecen.
  • ­No puedes controlar tus pensamientos pero cuando los cuestionas dejan de afectarte. Cuando cuestionas tus pensamientos estresantes y ves que lo que consideras negativo o un problema no lo es, entonces tu percepción de la vida cambia y los pensamientos aunque aparezcan en tu mente ya no te afectan. Es como el ejemplo de la serpiente y la soga, mientras creas que la soga que ves a lo lejos es una serpiente sufrirás y no querrás avanzar pero si te acercas un poco y consigues ver que esa serpiente en realidad es una soga entonces la creencia de que es una serpiente ya no te puede afectar, has visto la verdad y eres libre para avanzar y disfrutar del camino…

Principio 4

  • El secreto: te enseña a atraer cosas externas para crear la vida deseada. Si creo que mi felicidad depende del dinero, la pareja, el reconocimiento, la salud, entonces pocas oportunidades tengo de ser feliz, las personas y cosas externas no dependen de mi, y estaré constantemente sufriendo por controlarlas, por no tenerlas o por el temor a perderlas…
  • ­Tu felicidad no depende de nada externo… No esperes a tener dinero, pareja, salud ni reconocimiento para serlo. Empieza a ver cómo la vida te da lo que necesitas en cada momento, y cómo son tus pensamientos de que necesitas algo más o de que tu mundo o la gente debería ser diferente de cómo es, lo que te hace infeliz y te impide ver la perfección de este momento. Si yo estoy disfrutando de ver una película en casa y de pronto pienso que debería estar acompañada, inmediatamente dejo de disfrutar de este momento perfecto… O si me digo que necesito más dinero del que tengo, entonces sufro, y dejo de ver que aquí y ahora, no un día más tarde, ni un mes más tarde, sino ahora tengo todo lo que necesito… y que cada momento de mi vida ha sido así… Que el dinero, la pareja, el éxito y la salud sean un plus adicional a tu paz y felicidad, no una condición.

Mi invitación es que puedas ver que tienes la capacidad y el derecho de ser feliz aquí y ahora. Y que nada externo puede condicionar tu paz ya que este es “un sentimiento interior”, que no depende de nada externo… para mí ese es el secreto…


15 Comentarios en "4 claves para hacer que la ley de atracción funcione"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Lupita ...

Cómo puedo ver las cosas a mi alrededor de una forma positiva cuando todo a mi alrededor es sufrimiento, mi madre y mi hermana están muy enfermas, mi hija la mayor (3 años ) murió, mi pareja me robó todo lo que junté con tanto esfuerzo en mi vida laboral y ahora tenemos que sobrevivir con un sueldo miserable. Que puedo hacer dígame para lograr ver mi vida de una manera más noble cuando hay tanto dolor en tu vida, ¿dime cómo? porqué hasta la fé estoy perdiendo, cuando ves que hay madres que no quieren a sus hijos y hasta los maltratan, los abandonan, yo que amaba a mi hija, por más que hice lo imposible para que viviera, simplemente la perdí. Y a pesar de creer en mi,que estoy empezando de ceros y tengo fe en que puedo salir adelante y luchar con más fuerzas por la pequeña que me queda, todo parece que te cuesta 100 veces más que antes? ¿Dime que puedo hacer?

0

25 de jul, 2011 - 17:33:59

CARLOS RUIZ DORADO ...

es terreble estar en esa desesperanza y ver que nada da resultado, haciendo mas grande la carga que traemos, pero sabes una cosa muy valiosa? es tu propia iniciativa la que te va a conducir por un sendero diferente , no dejes de inculcarle a tu ser la esperanza del mañana provisorio no me digas que ya hiciste todo lo posible, algo falta es la fe en ti mismo, adentrate en tu corazon y aferrate a tu nuva vida llena de provision y bendicion acepta el tener que vivir con alegria y amor derrocha todo tu amor en tus seres queridos, no decaiga tu animo por nada del mundo , saldras adelante por que asi lo piensas y asi sera con mucho amor y confianza en ti mismo , norenieges de lo que tienes por que aunque sea poco lo tienes y hay un gran amor esperandote lleno de ilusion y con gran beneplacito preparate a recibirlo, con amor tu amigo ahora y siempre.

0

5 de sep, 2013 - 18:29:44

Adriana ...

La teoría es fantástica, lo bueno sería aplicarla con inteligencia y humildad.Trataré de hacerlo.Muchas gracias.

0

29 de sep, 2011 - 13:51:40

Rafael ...

Amplia el criterio con estas buenas refecciones y comprendiendo las ideas tiene uno la visión de la vida, disfrutándola mucho mejor.

0

27 de sep, 2011 - 18:57:36

carlos alberto cataño arteaga ...

EN QUE REALMENTE LAS COSAS EXTERIORES SON NUESTROS PILARES PARA LA CONSECUCIÓN DE LA FELICIDAD, QUE ES TAN RELATIVA COMO LAS COSAS MISMAS Y ASÍ DE EFÍMERA. EL ARTICULO NOS MUESTRA UNA VEZ MAS, QUE DENTRO DE NOSOTROS SE ENCUENTRA TODO LO NECESARIO PARA SER FELICES, ANCLADOS DE NUESTRA MÁGICA PRESENCIA DIVINA Y QUE ESTA ES EN DEFINITIVA NUESTRA LAMPARA DE ALADINO.
SOLO FROTEMOSLA CON PENSAMIENTOS POSITIVOS Y AMOROSOS. BUEN ARTICULO. GRACIAS¡

0

25 de nov, 2011 - 21:14:36

luis roberto asmat ramirez ...

bueno , la verdad es que recien me entero de esto,apesar de que siempre ingreso a esta pagina para escuchar musica relajante ,pero es interesante me gustaria saber mas acerca de el "secreto" si pudiera conseguir la pelicula,adios cuidense roberto de peru.

2

22 de jun, 2011 - 11:43:19

Rosario ...

Muy bien me levanto mi día, y es cierto ke hay ke disfrutar de lo ke tenemos y no pensar en lo ke no tenemos
saludos

0

23 de ago, 2011 - 14:10:36

Maria Leidys Perez ...

Es importante antes de comenzar a cambiar que se comprenda, cada uno de nosotros la interpreta de un modo, necesario es darse cuenta que en esta vida tenemos nuestro cuerpo a disposicion de nuestros pensamientos y este cuerpo no alcanza nada si no lo hemos pensado antes y despues darnos cuenta que este cuerpo no consigue nada si no actuamos con el, por ello no podemos sentarnos a esperar que el universo nos envie lo deseado, debemos nosotros pensar, analizar y alcanzar la via por la cual lo lograremos, jugando un papel nuestra desicion y sobre todo el amor y la pasion por eso que buscamos, si ud desea pero no esta seguro de que esto le traera felicidad, nunca movera un dedo para conseguirlo, asi que todo es pensamiento, motivacion y accion, si logra esto, de seguro vera funcionando esta Ley, ademas recuerde que alrededor nuestro esta todo lo necesario para alcanzar las metas, solo tiene que saber que existe, desearlo, buscarlo y lo encontrara, nunca va a buscar algo que aun el hombre no haya descubierto porque no lo conoce, de eso se trata lo tenemos todo, elige, busca, actua y ahi esta el milagro.

0

1 de jun, 2012 - 03:07:24

FERNANDO ...

Maria leidys perez te felicito y te deseo una Navidad feliz dices cosas que son muy practicas y reales hay que actuar

0

21 de nov, 2013 - 01:13:47

por el ser lectura positiva ...

gracias por la buena onda

0

4 de nov, 2011 - 14:04:13

asunta ...

me encanto el articulo estoy tratando de combatir mis dolores fisicos organizando nis ideas y cuidando en lo posible mi sanacion espiritual y psiquica. gracias por la informacion. asunta.

0

18 de feb, 2012 - 14:53:37

carlos martellono ...

muchas gracias por permitirme poder leer estod articulos , realmente me hicieron sentir muy bien y ser positivo ante la vida a pesar de estar incapacitado

0

30 de mar, 2013 - 19:24:38

Joel Cadavid Castrillón ...

Buenas tardes espero alguien se tomen la molestia de leer esta reflexión, leyendo este articulo, me doy cuenta que todas estas palabras no son mas que pañitos de agua tibia para los que tienen salud y pueden comer todos los días. yo me pregunto si esto también aplica para la gente enferma y para gente pobre? que deben pensar ellos.? "Bueno yo debo ser feliz porque por lo menos ayer pudimos comer, hoy no se puede, esperemos que mañana si", todos son van a dormir debajo de un puente con el estomago vacío y con la inseguridad de la noche.
ó para la gente enferma que diga bueno hoy no me he muerto que felicidad hoy puedo ver a mi familia de nuevo, pero que piensa la familia? que también es pobre y no puede darle una mejor calidad de vida para curar a su familiar, o ayudarlo a mantenerse estable. ó como deben pensar las personas que están sufriendo el desempleo de estos tiempos? esta es una realidad que vive nuestro mundo a pocas calles de nuestra casa.. Yo digo todo esto, porque he sido desagradecido con mi vida, tengo todo lo que necesito para se feliz y no lo he valorado.. Pero sin embargo no comparto la opinión de este articulo, que es hecho por una persona que se sienta en el escritorio de Roble de su "nuevo apartamento amoblado" a decirle a la gente que el mundo esta bien y que el solo hecho de vivir es la felicidad.. Debemos ser un poco mas sensibles ante la realidad del mundo, no todo es color de rosa como lo pintan, ni el universo es tan perfecto y equitativo como lo quieren hacer ver.. Y disculpen si ofendo a alguien con mi humilde opinión, solo quería hacer una reflexión.. Gracias

0

30 de abr, 2013 - 16:20:58

migdalia ...

aprender a que todo lo que uno quiere vendra sin esfuerzo

0

5 de jun, 2013 - 06:34:54

MARTIN GRANADOS VELAZQUEZ ...

yo soy el que soy ...
simplemente ...

0

2 de dic, 2013 - 20:48:17

Escribe tu comentario en "4 claves para hacer que la ley de atracción funcione"

Comenta en Google+