La importancia de la gratitud

Disfrutar del presente para mejorar el futuro

La gratitud es la forma de atraer más cosas buenas y situaciones por las que puedas estar agradecido a tu vida. Agradecer no es otra cosa que decirle al Universo: me doy cuenta de que mis circunstancias actuales son fruto de mis propios pensamientos y creencias del pasado. Agradecer es enfocarnos en todo lo bueno que tenemos y sentir alegría por ello.

Si has visto o leído El Secreto, habrás escuchado hablar de la importancia de agradecer lo que tienes.

La gratitud es la forma de atraer más cosas buenas y situaciones por las que puedas estar agradecido a tu vida.

Imagínate que quieres vivir en una preciosa casa con 5 dormitorios en el campo, pero que ahora vives en un pequeño y ruidoso apartamento en el centro de la ciudad. Si te enfocas en que no te gusta estar viviendo allí, nunca te irás del apartamento o, si lo haces, será a un sitio igual o aún peor. Si te enfocas sólo en lo que no te gusta, tu vibración será débil y atraerá más de eso mismo que no te gusta.

Ahora bien, si por el contrario reconoces que hasta hoy has hecho lo mejor que creías, que el piso en el que vives te ha dado al menos cobijo, estarás emitiendo un sentimiento de gratitud. Tu mente quedara libre para enfocarse entonces en los nuevos pensamientos acerca de una nueva casa, un nuevo lugar donde vivir. Podrás dejarte sentir por las sensaciones que causarán ahora tus nuevos pensamientos.

Agradecer no es otra cosa que decirle al Universo: me doy cuenta de que mis circunstancias actuales son fruto de mis propios pensamientos y creencias del pasado. Gracias. Me he dado cuenta y ahora elijo disfrutar de otras cosas mejores y buenas para mí.

Y esto se aplica a todos los aspectos de nuestras vidas. Imagínate por un momento una pareja en la que uno continuamente le reprocha al otro las cosas que no le gustan de su forma de ser. Esta pareja está avocada al fracaso absoluto al menos en lo que es la felicidad.

Dado que se está enfocando en lo que no le gusta de su pareja, lo que atraerá es que esa persona se comporte aún más del modo que no le gusta.

Si en lugar de criticar y hacerle reproches, le diera más importancia a aquello que sí le gusta de su pareja, (esto se puede conseguir siempre y cuando haya realmente amor entre dos) lo que obtendría serían más comportamientos de lo mismo, y una sensación de bienestar en aumento por ambas partes.

Agradecer es enfocarnos en todo lo bueno que tenemos y sentir alegría por ello.

Es decir, Sí.

Consigues algo que es bueno para ti y quieres, cuando dejas que aumente naturalmente tu nivel vibratorio. El motor siempre es, la sensación, la emoción y los pensamientos que tengas en cualquier momento. El Universo está perfectamente a la escucha.

Tú eliges: te enfocas en lo que te gusta para así disfrutarlo y atraer más de lo mismo, o eliges quedarte en la queja y el victimismo?con lo cual seguirás atrapado e incomprendido atrayendo?nada agradable!

¡Atrévete a Ser Feliz!


9 Comentarios en "La importancia de la gratitud"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Campanilla ...

Estoy en un proceso de cambio, en el que todo lo que me está ocurriendo es positivo pero mis miedos no me dejan verlo, pero hay una bonita parte de mí que quiere seguir adelante, y gracias a este artículo me he dado cuenta que siempre suceden cosas buenas y malas, todo reside en identificar las buenas y quedarse con ellas. Gracias

1

1 de ago, 2011 - 17:23:28

LUPITA ...

GRACIAS MIL POR ESTE ARTICULO, HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO ESTOY PRACTICANDO LA LEY DE LA ATRACCION Y LA VERDAD ESTOY SUPER AGRADECIDA CON ESTE TIPO DE ARTICULOS QUE PUBLICAN, HAY MUCHAS PERSONAS QUE LAS APROVECHAMOS. GRACIAS. UNA DE LAS COSAS QUE FUNCIONA DE MARAVILLA TAMBIEN SON LAS AFIRMACIONES DIARIAS. GRACIAS, TE AMO, LO SIENTO, PERDONAME.

0

17 de may, 2012 - 20:25:09

MARTHA ALICIA ...

EN QUE EN ESTOS MOMENTOS ME SIENTO MUY SOLA Y CON DEPRECIÓN, QUE AL LEER ESTE ARTICULO DEL CUAL ENTRE POR CASUALIDAD ME DICE QUE TODAVIA HAY COSA POSITIVAS EN LA VIDA.

0

28 de jun, 2013 - 17:53:20

Efrain Castro Beja ...

Me enseñó a enfocar lo que quiero, de una manera más agil y fácil...Gracias...

0

24 de jun, 2014 - 17:37:40

Margarita ...

Para mi la gratitud es dar gracias todos los dias a nuestro creador por cada dia que nos da de Vida y por su amor tan grande por nuestra salud; Familia trabajo techo para descansar por el aire LA Lluvia el Sol y millones de cosas mas recuerda todo lo que pida en el nombre de JESUS el padre te lo dara si cree que es bueno para ti no cuando tu quiera sino en su tempo.

0

12 de abr - 23:36:42

silvana ...

Muy bueno y desmistifica lo que es ser agradecido

1

6 de jun, 2011 - 00:40:47

Noria Zulma ...

ampliando mi nivel de conocimientos, ante lo que se puede ver en un momento dado como algo sin importancia, aprendiendo a valor cada dia, hasta las cosas mas insignificantes y aprender de ellas

1

30 de ene, 2012 - 13:47:46

Escribe tu comentario en "La importancia de la gratitud"

Comenta en Google+