Qué es la Ley del dar y cómo se aplica

El hombre ha asociado al éxito con los bienes materiales, el dinero, poder, fama, prestigio...

Siguiendo con las reflexiones de Las siete leyes espirituales del Éxito voy a explicarles hoy como funciona La Ley del Dar aplicable al día Lunes...

Siguiendo con las reflexiones de Las siete leyes espirituales del Éxito voy a explicarles hoy como funciona La Ley del Dar aplicable al día Lunes. En nuestra cotidianidad el hombre ha asociado al éxito con los bienes materiales, el dinero, poder, fama, prestigio porque hemos olvidado quiénes somos, pero también porque nos indicaron seudopatrones de conducta: consigue una gran casa, un buen trabajo, un titulo, un esposo , una esposa , ten tus hijos, cómprate varios carros, después varias lanchas, una casa de playa, una moto, carros deportivos y serás feliz . Esa es la creencia con la que hemos crecido la mayoría de las personas.

Nadie nos dijo: "Sé feliz y luego discierne qué quieres hacer con tu vida para desarrollar tus talentos, virtudes y cualidades". Tenemos que dar vuelta el concepto: primero hay que buscar la felicidad y experimentar lo que ella nos ofrece en nuestro presente., porque tal vez tenemos otras necesidades que las que nos prescribieron de pequeños., y aún cuando fueran esas nuestras necesidades, una vez que tengamos todos lo autos, todos los bienes materiales, todos los apartamentos, y todo lo que quieras, siempre vas a estar vacío porque rechazas ir en la corriente de la esencia de la vida.

Lo que transmiten estas Leyes es buscar un acercamiento espiritual al éxito y a la abundancia , en el sendero de su aplicación nos encontramos con La Ley de Dar, en nuestro diario vivir hay que prestar Atención Consciente de que es lo mismo dar y recibir porque el universo fluye de esa manera y se ejercita aprendiendo a dar todo aquello que buscamos recibir. Con esto quiero decir: si lo que busco enérgicamente es amor, tengo que aprender a dar diariamente amor; si lo que busco es prosperidad en mi presente, tengo que ayudar a otros a que sean prósperos y dichosos.

¿En qué consiste la Ley del Dar?

La dicha, la prosperidad y la felicidad no requieren su estribamiento de cosas materiales, por tanto, todos podemos acceder a ellas cuando trabajamos en sintonía y armonía con nuestro entorno. En nuestro presente debemos tomar Atención Consciente de que el universo es energía y la forma de activar el recibir en nuestra vida es dando lo que buscamos incesantemente. La vida es eterna pero sus manifestaciones son efímeras, en este momento hemos venido a conocernos, interaccionar, amarnos y compartir, si aprovechamos nuestro presente para patentizar nuestro deseos y convertirlos en realidad, si utilizamos nuestro presente para compartir con nuestros seres queridos y expresarles nuestros sentimientos, si utilizamos nuestro presente para desarrollar nuestros talentos únicos estaremos activando la Ley del Dar, en nuestra cotidianidad acostumbrémonos a siempre dar algo, ya sean cosas materiales o inmateriales., todos los días al amanecer acostúmbrense a Dar gracias a dios por un nuevo día, regálenle una sonrisa a las personas con quienes comparten diariamente, denle una bendición a aquella persona que se encuentran por causalidad y tienen mucho tiempo que no ven, al ir de visita lleven de regalo una flor, un libro, un cd o una bendición. Acostúmbrense a dar desinteresadamente y experimentaran como raudamente la energía que proyectan regresa a ustedes con mas intensidad.

Recuerden que si elevan constantemente su estado de conciencia fluirán energéticamente como una danza junto al universo. La vida es eterna pero sus manifestaciones son efímeras, por tanto, aprovecha tu presente siendo el arquitecto de tu destino. Espero que durante esta semana apliquen la Ley del Dar recordando que la forma mas sutil de aplicar esta ley es dando lo que esperas obtener, esta semana da amor a tu familia, regala una sonrisa a quienes te rodean, en silencio regala un buen deseo u oración a aquella persona que la necesite, a las personas que visites regálale una flor, una tarjeta o una bendición. Espero que durante esta semana apliques en tu Maktub Day (Destino Diario) la ley del Dar. Si tienes una duda envíenmela vía e-mail o comunícate conmigo .


9 Comentarios en "Qué es la Ley del dar y cómo se aplica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Porque he leido el secreto, y to ...

Sin saberlo muchos de los actos que uds. aconsejan en la ley del Dar yo los he aplicado en mi vida, hoy en dia despues de la perdida de mi madre, de mi trabajo y sobre todo lo de mi madre me dedique a buscar libros que me ayudaran a seguir adelante en muchos encontre cosas que practicaba que me hicieron afianzar mi forma de ser, como por ejemplo "El Secreto", el Camino de las lagrimas de Jorge Bucay, Metafisica y he tratado de seguir los consejos y sobre todo practicar lo que ya mi madre me habia ensenado toda la vida a sobre todo ser buena persona, desinteresada y a dar sin esperar nada a cambio, esa fue su herencia y es la mas grande que podia habernos dejado a sus hijos, he leido mucho sobre estos temas y cada uno de ellos me demuestra lo grande que ella fue y seguira siendo en nuestras vidas, porque todo lo que das recibes y todo lo que te propones lo logras si luchas, si persistes, ella, mi madre no sabia leer ni escribir sus ensenanzas eran pura energia de amor que salia sinceramente de su corazon.

0

6 de jul, 2012 - 05:46:21

ÁLEX LESTER ...

PORQUE ES CLARO,SINCERO.....EN UN CORAZÓN CERRADO NO ENTRA AMOR,EN UN MONEDERO CERRADO NO ENTRA DINERO.....HEMOS DE ABRIRNOS.

1

19 de oct, 2011 - 18:38:41

JOSE REYES ...

ME PARECE MUY ACERTADA LA FORMA EN QUE COMUNICAS LAS LEYES EN QUE SE BASA EL UNIVERSO, Y LOS PRINCIPIOS QUE LO RIGEN, Y QUE ES NECESARIOS QUE HAGAMOS CONSCIENCIA Y LOS APLIQUEMOS EN NUESTRA VIDA PARA FLUIR DE ACUERDO A ESTOS PRINCIPIOS QUE POCA GENTE SABE APLICAR, MUCHAS GRACIAS, SALUDOS. Y SIGUE CON TU MISIÓN DE ENSEÑAR.

0

22 de ago, 2015 - 16:24:47

miryam amoruso ...

Buenos dias, quiero estar feliz de ahora en mas !! muy lindo lo que nos invita a leer innatia, deseo compartirlo con mi hermano, y amigos que hoy estan en situacion deprimida, como algunos en la vida, solemos estar frente a las perdidas acontecidas en la vida cotidiana. saludo a los seres que se han comunicado y puesto su comentario, me sirve para aprender, y podamos ayudar a nosotros mismos y a los demas. Gracias,

0

28 de nov, 2016 - 10:36:06

cesar augusto salcedo ...

me gusta la forma en que nos muestra el mensaje de las leyes.....gracias

1

20 de jun, 2011 - 13:29:03

Ma. Teresa Alfaro Morales ...

Me encanto el articulo ya que los dice es real para recibir hay que dar y sin interesa alguno. saludos

1

8 de jul, 2011 - 13:25:58

Olga ...

Aún no lo sé, pero hay cosas que ya hago, y no no apenas, pero no recibo nada y no sé a qe atribuirlo, seguro que hay algo que no hago bien, seguiré haciéndolo hasta encontrar el error.

2

26 de ago, 2011 - 01:02:10

Escribe tu comentario en "Qué es la Ley del dar y cómo se aplica"

Comenta en Google+