Principio de correspondencia

Como es arriba es abajo

Esta ley nos dice "Como es arriba es abajo". Viendo como es el estado de nuestro exterior, de nuestro mundo físico, así es el estado de nuestro mundo interior y viceversa. Viendo la composición de un átomo se deduce la composición del sistema solar, exactamente igual pasa con nuestra vida, si nuestra vida es un desorden, nuestro interior será un desorden. Cuando se calme nuestro mundo interior se aliviará nuestro mundo físico, y no al contrario, que es como habitualmente queremos que sea, es decir pensamos que si tenemos esta o aquella cosa seremos felices, y cuando la tenemos se nos ocurrirá otra excusa para no ser feliz, y así sucesivamente.

Como es abajo es arriba. Como es arriba es abajo. Como es adentro es afuera. Como está tu interior está tu mundo físico, tu exterior. Así de exacto, así de preciso. Es una ley. En la naturaleza no tienen cabida los disfraces. No hace falta que nos esforcemos en mostrar nuestro interior, viendo nuestro mundo exterior, nuestra forma de hablar se sabe como es el estado de nuestro interior.

Tu vida es reflejo de tu interior

Te aseguro que si nuestro interior es un desorden, nuestra vida fuera será un desorden. Si nos sentimos mal por dentro, sentiremos nuestra vida de forma negativa fuera. Analiza tu vida con sinceridad y compruébalo. Quieras o no, el universo funciona así. No falla jamás. Siempre te diré que es exacto y preciso. Si te sientes en la pobreza, si te sientes fea, si eres criticado constantemente, si no te soportan en tu trabajo, si sólo te rodeas con personas negativas…

Siento decirte que es tu interior quien está generando esa situación que NO quieres. Aunque te choquen mis palabras y tu ego diga que es falso, es así. Por ley de vibración te unes con lo que es afín a ti. Si dentro de una habitación hay humo, al abrir una ventana no puede salir el oxígeno limpio, pues así es nuestra vida, lo que hay dentro se manifiesta fuera. Por eso eres TÚ eres quien construye tu vida en cada área. Sólo tú. Nadie puede crear tu vida por ti. Sólo tú.

El principio de la correspondencia, una forma de entender lo que te ocurre

Cuando se estudia la anatomía del ser humano no se estudia cada ser humano del universo, sino que se estudia uno, y se le aplica el principio de correspondencia, para estudiar el océano no se trae el océano al laboratorio, sino que a una muestra se le aplica el principio de correspondencia, lo mismo ocurre con nuestra vida, así funciona el universo.

Si en tu interior hay sentimientos de violencia, la violencia se manifestará en tu mundo, si en tu interior hay sentimientos de pobreza, la pobreza se manifestará en tu vida…Y así con cada área de tu vida. Así de estricto. Así de exacto.

Para poner en práctica este principio tienes que ser totalmente sincero, sincera, y responderte a la pregunta: ¿Qué hay en mi interior? Si hay envidia, ira, malestar, orgullo, falta de perdón, prepotencia…Puedes contestarte tú solo, tú sola, por que tu vida no va bien. Cuando pongas en calma tu interior, el exterior empezará a aliviarse como por arte de magia. Como es adentro es afuera, como es afuera es adentro. Compruébalo. Por favor compruébalo.


13 Comentarios en "Principio de correspondencia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

horacio ...

si bien para mi es revisar lo mismo que estoy aprendiendo desde hacen años, es necesario recordar, hacer silencio y seguir echando luz sobre los aspectos que no conocemos o no deseamos conocer de nosotros mismos. Gracias

0

21 de mar, 2012 - 11:54:57

rosa martha ...

Para facilitar la meditacion y el studio, la fiosofia hermetica considera que el universo puede dividirse en 3 clases de fenomenos, conocidas como los 3 grandes planos. el plano fisisco,el plano mental, y el plano espiritual.

0

20 de ene, 2013 - 21:44:09

andrea ...

Muy bien explicado, gracias.
Saludos y bendiciones.

0

18 de jun, 2011 - 20:18:58

sandy ...

ESTO ESTA EXCELENTE...

0

31 de ago, 2011 - 22:03:14

ÁLEX LESTER ...

SIEMPRE POSITIVO......NUNCA NEGATIVO

0

19 de oct, 2011 - 18:44:00

mario ruiz ...

me muestra una realidad que no queremos asumir.

0

30 de ago, 2012 - 15:40:24

joel lopez ...

Aprendi mucho y quiero segir vuscando los otros principios.

0

17 de sep, 2013 - 13:21:06

Mauro ...

Muy interesante esta ley...pues con nuestros sentimientos construimos o destruimos nuestros sueños.Esta ley es lo que hoy llaman el secreto.

0

20 de nov, 2014 - 20:31:51

elena ...

Todos los dias tenemos que analizar nuestro comportamiento y pensamientos,tener mucho cuidado con la palabra ,porque primero viene un pensamiento ,despues la acción,a continuación el habito despues el caracter y por ultimo el destino .Siembra un pensamiento y cosecharas una acción . Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharas un destino

0

26 de feb - 16:10:58

Gauss ...

hola, no puedes comparar un atomo con el sistema solar ya que son totalmente distintos y lo que son los electrones estos se observan como una nuve no como planetas, ademas las leyes de la fisica de particulas es distinta a las del macrocosmos

2

3 de mar, 2014 - 14:03:40

Escribe tu comentario en "Principio de correspondencia"

Comenta en Google+