10 claves para vivir mejor

Cómo propiciar estados que nos ayuden a conseguirlo

Encontrar el equilibrio entre los diferentes aspectos que conforman la vida es un ideal que se puede alcanzar, sólo hace falta un poco de esfuerzo, ganas y los pasos a seguir para lograrlo. Lee este artículo para saber cuáles son esos pasos...

La búsqueda de la felicidad es algo innato en el ser humano y es por ello que siempre la busca afanosamente. Frente a este hecho cualquier persona se encuentra en una encrucijada: puede esperar a que la felicidad le llegue o toque la puerta o bien puede salir a buscarla.

¿Cómo puedes salir a buscar la felicidad?

Parece algo loco e imposible pero se trata solamente de tener la actitud adecuada para hacerlo, de propiciar esos estados de bienestar. Se trata en gran medida de lograr armonizar la vida familiar, personal y profesional para lograr un bienestar integral que conduzca a tener una vida más plena y saludable.

¿Cuáles son los pasos para vivir mejor?

Los especialistas proponen estos 10 pequeños pasos a seguir para allanar el camino hacia la felicidad:

  1. Replantéate tus creencias: frente a los hechos de la vida se puede tomar 2 tipos de actitudes, una positiva, receptiva y confiada o por el contrario adoptar una actitud a la defensiva, llena de rabia y pesimismo. Estas actitudes no surgen de la nada sino que se adoptan en función de las creencias y los valores que se sostienen. Tienes que plantearte la posibilidad de revisar lo que crees y a qué estás dando valor en cada circunstancia.
  2. Aprende a vivir el ahora: debes intentar vivir el presente, consiente de quien eres y de lo que haces en cada momento. Aprender a valorar las cosas en su justa medida y ver lo que sucede a tu alrededor con asombro.
  3. Aprende a priorizar: establecer prioridades es esencial, una buena técnica es anotar en un papel objetivos a alcanzar el día siguiente relacionados con todos los ámbitos de tu vida. Establecer prioridades te ayudará a ordenar la mente y a eliminar buena parte de la tensión que genera dejar cosas pendientes.
  4. Aliméntate bien: la energía para mantener tu cuerpo sano y saludable viene dada por los alimentos que consumes, por lo tanto cuidar lo que comes, recurriendo a productos orgánicos, bebiendo abundante agua, no abusando de la sal ni del azúcar contribuirá a mantenerte en buena forma y saludable.
  5. Hace ejercicio: es necesario que realices algún tipo de actividad física de forma regular para que te ayude a eliminar las toxinas y encontrarte contigo mism@.

    Familia

  6. Cuida tus vínculos: cuida tus relaciones, manteniéndolas libres de cualquier interés y competencia. Cultiva el escuchar al otro y ponerse en su lugar.
  7. Sé generos@: favorecer a quienes lo necesitan puede conectarte con un sentido de unidad que aporta más sentido a la vida.
  8. Aprende a sentir a la naturaleza: en muchas ocasiones el trabajo y los amigos pueden fallarte pero en cambio la naturaleza siempre está tendiéndote su mano amiga. Es más que recomendable que realices paseos por la montaña o por la orilla del mar, regresarás más seren@, pleno de energía.
  9. Rescata un talento: dedicar un tiempo a lo largo del día a practicar algo para lo que tienes habilidad pero que en algún momento abandonaste, puede generarte estímulo y alegría.
  10. Despréndete de lo que no te sirve: pueden ser artículos pero también puede tratarse de relaciones que no aportan nada positivo.

Estos diez pasos son fundamentales a la hora de incentivar tu desarrollo personal pues abrigan la esperanza de un cambio interior que te ayude a encontrar el bienestar integral y la felicidad que tanto anhelas. ¿Te animas a intentarlo?

¿Qué paso practicas para vivir mejor?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué paso practicas para vivir mejor?

Reviso mis creencias

48/29

Intento vivir el presente

49/17

Trato de priorizar

43/21

Me alimento bien

34/30

Hago ejercicio

26/37

Cuido mis vínculos

39/23

Intento ser generos@

62/4

Me integro con la naturaleza

37/24

Cultivo un talento que tengo

23/37

Me desprendo de lo que ya no me sirve

40/28

¿Piensas que estos pasos son útiles?

9 Comentarios en "10 claves para vivir mejor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Isabel Fernández ...

Normalmente estos 10 pasos , siempre han sido mis normas de vida.

0

24 de oct, 2014 - 17:22:24

FANIA ...

SON EXCELENTES

0

26 de oct, 2014 - 18:05:12

Sara E. ...

Excelente nota.

0

26 de oct, 2014 - 19:22:50

ANGELINA ...

son muy itiles, ya que el ritmo de vida que se lleva en una ciudad no impide tener una armonia personal adecuada

0

27 de oct, 2014 - 23:32:30

romy ...

quiero saber mi nivel de preferencias

0

28 de oct, 2014 - 15:19:31

gipsy silva ...

mas que utiles son necesarios para e buen vivir

0

29 de oct, 2014 - 18:01:31

NUNCIO ...

muy interesante el articulo, muchos de estos conceptos
los aplico.
el contenido del escrito me intereso mucho, y mas habiendo
estado al borde de la muerte hace un año, me operaron y me hicieron reemplazo de la aorta. por suerte todo paso, es hora
de aplicar estos conceptos
saludos
NUNCIO

0

1 de nov, 2014 - 00:54:48

Olga castaneda ...

k esto estan bien, para analisar lo bueno y lo malo y estar neutral en estos tipos De practicas y vivir bien:-)

0

13 de dic, 2014 - 15:05:57

Luis Alfredo ...

Si me parecen geniales

0

25 de dic, 2014 - 13:31:51

Escribe tu comentario en "10 claves para vivir mejor"

Comenta en Google+