9 secretos para vivir siempre sano y no enfermarte nunca
Claves para vivir mejor y ser feliz
Un misterio casi indescifrable para la medicina, es saber cuáles son las causas que llevan a que algunas personas no se enfermen nunca. Muchas son las causas posibles: predisposición genética, hábitos de vida, etc. Conoce cuáles son las características comunes que poseen quienes gozan de buena salud...
Poder gozar de buena salud es uno de los pilares fundamentales para tener una buena calidad de vida y ser feliz.
Seguramente conozcas a personas que casi nunca se enferman que apenas de vez en cuando tienen un resfrío. Muchas de ellas se mantienen en perfecto estado de salud hasta una edad muy avanzada sin tomar ningún medicamento.
A pesar de los avances científicos que ha tenido la medicina, no se consigue dar una explicación certera a este fenómeno. No se consigue conocer qué se debe de hacer para permanecer sano.
Según diversas investigaciones, las claves para no enfermar están al alcance de todos. Veamos cuáles son.
No te estreses
Existe evidencia científica que vincula el estrés con un funcionamiento pobre del sistema inmunológico. La ansiedad aumenta las probabilidades de sufrir una infección a través de virus o bacterias. Cultivar el buen sentido del humor puede ser muy positivo. Al sonreír se liberan endorfinas que poseen una acción contraria a las hormonas vinculadas al estrés.
Come menos
Moderar el consumo de ciertos alimentos alarga la vida y reduce la incidencia de las enfermedades. Una reducción en el consumo de calorías disminuye las probabilidades de problemas de salud relacionados con el envejecimiento, como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el alzheimer.
Hazte amig@ de las bacterias
Es importante que el sistema inmunitario pueda ejercitarse con las bacterias que se encuentran normalmente en el entorno, sobre todo en la tierra.
Existen diversos estudios que muestran que las personas que viven en el campo son menos propensas a las alergias y a las infecciones que las personas que viven en la ciudad. Frecuenta el campo, cultiva tu jardín y evita utilizar detergentes o cosméticos con ingredientes antibióticos como triclosán.
Utiliza remedios naturales
Para tratar afecciones comunes como por ejemplo los resfríos, la tos, etc. Tomar en exceso antialergicos, analgésicos y antibióticos, dificulta la respuesta inmunitaria del cuerpo.
Cultiva la amistad
Estudios realizados en la Universidad de Harvard ha hallado que las personas con lazos fuertes de amistad poseen sistemas inmunitarios fuertes, no suelen sucumbir a enfermedades infecciosas y están más protegidos frente a la pérdida de memoria y otras afecciones cognitivas.
Mantiene un buen nivel de ph
El organismo entero está sometido a esta necesidad. Un medio interior ácido favorece el crecimiento de células malignas y dificulta los mecanismos de recuperación del cuerpo. Es necesario que consumas más vegetales para evitar la acidez de la sangre. También es importante que controles la ingesta de azúcar y los niveles de glucosa en sangre.
Actualmente son muy necesarias las dietas depurativas debido a la gran cantidad de sustancias contaminantes que hay en el aire, el agua y la comida. Estas sustancias se acumulan en el cuerpo y alteran sus delicados procesos fisiológicos.
Consume levadura de cerveza con tus comidas
Es una forma natural de ingerir el complejo de vitaminas B. Sin ellas, el organismo no puede metabolizar bien los hidratos de carbono, las grasas ni las proteínas. Participan en la formación de anticuerpos y de glóbulos blancos. Sólo una cucharada de levadura de cerveza asegura la dosis diaria de la mayoría de vitaminas del complejo B.
Descansa bien
Los trastornos de sueño tienen los mismos efectos que el estrés en el organismo. El cuerpo agotado incrementa la producción de la hormona cortisol que es la encargada de producir la sensación de disponer de energía, pero al precio de no llevar a cabo los procesos de autoreparación. Con el tiempo esta carencia favorece es desarrollo de diferentes enfermedades.
Ahora que ya tienes las claves para gozar de una óptima salud, solo resta que las pongas en práctica. ¡Qué estás esperando!
Escribe tu comentario en "9 secretos para vivir siempre sano y no enfermarte nunca"