Superación de los pensamientos negativos

Pensamientos negativos sus efectos y cómo superarlos

Todos sabemos que nuestros pensamientos dan forma a nuestro estado de ánimo. Pensar en forma negativa, puede traducirse en tener pensamientos negativos, influirá en tu estado de ánimo y en tu baja energía. Tus pensamientos y creencias tienen un impacto en tu salud física y mental. Los pensamientos negativos causan emociones y sentimientos negativos, tales como la depresión y ansiedad.

Superación de los pensamientos negativos Muchas personas no entienden, o no quieren aceptar que el pensamiento negativo tiene un impacto directo en cómo uno se siente y por lo tanto, en cómo uno se comporta, las actitudes y experiencias que vivimos. Aquellos que están en negación acerca de el poder de los pensamientos negativos o positivos se dicen cosas a sí mismos como, "Bueno, sólo porque yo a veces tenía dudas de mi capacidad o preparación, no he fracasado en mi carrera, he tenido por lo tanto éxito".

No estamos hablando sobre tener dudas, temores, o un fuerte auto criticismo de vez en cuando. Ser crítico con uno mismo lo mantiene a uno conciente de una perspectiva realista de las cosas. Y hay momentos en que es lo correcto sentir dolor y tristeza. Estamos hablando del hábito de pensar negativamente - de ver las cosas siempre empeorando si ellas van a cambiar; siempre sintiendo lo peor de ti mismo. Tener pensamientos negativos constantemente sólo produce resultados negativos.

Algunos efectos negativos de pensamiento
  • Constantemente quejádonse. Nada es nunca satisfacción o lo suficientemente bueno. Quejándose todo el tiempo te deja insatisfecho e irritable. También te deja solo, nadie quiere estar cerca de personas que se quejan siempre.
  • Una actitud auto-destructiva Si usted tiene una actitud autodestructiva pierde la oportunidad de tomar las acciones que le llevarían a tener éxito y alegría. Pensamientos como "no soy atractivo" lo lleva a ser introvertido y reservado, que no es la manera de lograr una cita o incluso ir a bailar.
  • Diálogo interno negativo. Si se dice a usted mismo que va a fallar, no importa cuán talentoso usted es en algo, usted se saboteará y fracasará. Se sentirá muy mal acerca de si mismo.
  • La mentalidad de víctima.. Con esta mentalidad no hay nada que usted puede hacer para mejorar su situación, porque por todos sus males se puede culpar a otras personas - que, por misteriosas razones, le desean el mal.
  • Estrés. Demasiado estrés tiene todo tipo de efectos negativos para la salud física así como también psicológica.
Cómo superar el pensamiento negativo
  1. Una técnica que me ayuda mucho es Hooponopono, el Dr Len me enseñó que cada vez que se me cruzara un pensamiento negativo o tenga miedo o tenga que encontrarme con alguien que no me sienta cómodo diga en silencio LO SIENTO, TE AMO. Puede leer mis artículos con las experiencia de hooponopono.
  2. Cada vez que usted se ve ud mismo pensando un pensamiento negativo, diga "gracias por compartir" y piense algo positivo.
  3. Sea conciente de que usted se lastima a si mismo con pensamientos negativos.
  4. Lea frases positivas. Usted puede ir a las páginas de citas para más inspiración.
  5. Si usted piensa negativamente acerca de alguien, trate de buscar las cosas positivas acerca de la persona. Simplemente haga una lista de las buenas cualidades de esa persona.
  6. Camine en la naturaleza. Respire aire fresco en sus pulmones. Mira a su alrededor observe y sienta todos los aromas y la belleza natural del mundo. Sienta sus músculos trabajando.
  7. Acéptese usted mismo como usted es. Lea mi artículo sobre la aceptación de uno mismo como orientación. Cambie las cosas que usted puede cambiar y esfuércese siempre por el mejoramiento de sí mismo, pero no crea que usted necesita ser alguien que no es.
  8. Leer Libros para eliminar pensamientos negativos.
  9. Recuerde, si usted se encuentran atrapado en los pensamientos negativos, usted tiene que re-programar su mente para tener un flujo positivo de conciencia. Usted debe ser paciente y darse tiempo. Piense positivamente sobre como aprender a pensar positivamente.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Carla Valencia


Exploradora apasionada de qué es la autoestima, clave fundamental para hacer realidad tus sueños y mejorar tu calidad de vida.


23 Comentarios en "Superación de los pensamientos negativos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
myriam

era una persona muy negativa
cada dia kiero ser mejor para triunfar en todos los aspectos de mi vida

Guillermo

Un articulo con elementos practicos y de aplicacion inmediata

Walter

Es verdad me tocó tratar con personas extremadamente negativas, con un profundo miedo a morir, llena de resentimientos por las cosas que no pudieron hacer, lamentándose todo el tiempo o culpando a otros por su desdicha y comprobé que te quitan energía, te sientes abatido y para recuperarte debes invertir más de tu tiempo una y otra vez, para renovarte y sentirte bien...al principio creía que era solo una mala jugada de mis pensamientos, los escuchaba e intentaba ayudarlas, para cuando reaccioné había dejado de lado cosas importantes y comprendí que no querían ayuda más bien solo ser un fastidio para los demás, hoy han pasado algunos años de estas experiencias y creanme fue muy duro quitarme tanto veneno...

Carlos

no es veneno es una tristeza interior terrible que necesita de ayuda, tu lo recibes como veneno, pero no es asi, por lo que es problema tuyo, ni te puedes imaginar el infierno que se vive cuando la negatividad te atrapa, yo estuve con depresión y desde entonces quedé tocado, tengo altibajos que son durísimos y eso que siempre hice bien a todo el mundo
Lo que tienes que hacer es imaginarte una mampara donde tu los ves, los oyes y ellos a ti, pero no te contagiarán esa tristeza, hazles ver la mampara con colores, depende de ti, si ves que no puedes es que no vales para ese trabajo, lo que no puedes haces es absorver como una esponja esa negatividad.
imaginate si los psicólogos se dejaran afectar por todo el sufrimiento que les rodea a diario, no habria psicologos.

Viviana Ayala

Gracias por escribir este tipo de técnicas a mi me ayudó muchisimo.

irene

gracias

Martin Alejandro Bravo

Hola buenas tardes me siento angustiado siento que hice las cosas mal y que el tiempo perdido lo tire a la basura y no lo voy a recuperar mas soy un jugador de bingo o mejor dicho lo fui quisiera saber como controlar mis nervios y pensamientos espero que este año que viene sea de prosperidad y trabajo para todos abra alguna tecnica para poder hacer las cosas bien y regularisar el sistema nervioso gracias y felices fiestas para todos Martin Bravo

MARINA ANGELICA MONTECINO PAREDE

Siham,es normal sentirse así todo el mundo le ha pasado alguna vez o muchas veces, aunque tengan pareja o esten muy acompañados, lo importante es que pienses que en tres días ya se te va a pasar la lesera y que si estas viva y tienes un hijo vas a vivir miles de alegrías,estas empezando a vivir.
Se vive feliz de muchas maneras y a veces mucho mas feliz sola sin tener a nadie que te este hinchando o manipulando.
No le hagas caso a la gente que te hace sentir que eres a la única que le pasa esto.

Noa

Muy práctico. Para trabajar YA con la negatividad. Me ha dejado intrigada lo de "gracias por compartir"

Carlos

Lo complicado es cuando una persona constantemente dice frases negativas y ante cualquier situación no ve lo positivo si no lo negativo, cuando no es consciente de ello por más que se le diga, ni tiene interes en cambiar, por que no lo reconoce y los demás estamos equivocados, según él no necesita leer ni autoayuda de nada.
Tremendo panorama os lo aseguro, ¿conversación, lectura? bah según el no lo necesita, ignorancia y negatividad pura y dura, soy la única persona que lo conoce bien se hasta las palabras que va a pronunciar porque lo poco que dice se repite, me siento totalmente impotente ante esta situación; ¿psicologo? no lo necesita y lo dice tan campante. Es una autentica losa los amigos se han alejado, pero no le importa. ¡ayuda por favor!

Alida Morales

me ha ayudado mucho estos articulos son maravillosos gracias

miguel

Muy util y gracias por toda la informacion que nos ofrece.

Mar

Gracias, sí me ha servido tu artículo, ya que estoy metida en pensamientos negativos sobre la ansiedad, la vida, el tiempo, etc.

Antonio

Gracias.

Salvador Ulises Bustos

La verdad tiene mucha rason tengo que dejar de ser asii Muchas Grasias por el que hisoo este posss Me siento mucho mejor haora las pondré en practica :) MUCHAS GRASIAS :)

yolanda

hermosamente util,gracias.

Desesperada

Muy buenos consejos , pero aun asi me siento desesperada porque quiero ser una persona positiva pero hay algo en mi no me deja ser postiva totalmente que me ata y nose que es , soy una persona joven de 22 años y estoy frustrada , angustiada

siham abzizi

hola soy siham no se que me passa hace un mes me siento perdida que no soy me vienen pensamientos raros y negativos no se porque puede ser que estoy de baja hace un año siempre estoy con muchas visitas de medicos tambien tengo un niño 8años estoy sola no tengo nenguno apoyo de nadie me da mucho miedo de estas cosas malas nececito consejos

Andres

Gracias por los articulos tambien sirve tecnicas de respiracion pranayama de yoga para que se oxigene el cerebro y se elimine la ansiedad...
Andrés

Hatsune Miku

juw uw s MIO AKIYAMA!! (y)

Sofia

Simplemente hermoso, estos pensamientos son excelentes para la reflexión me encantaron y aclararon muchas de mis ideas.

Helena Rodríguez

Ultimamente estoy muy frustrada porque me gusta muchísimo un chico al que no le gusto y me estoy cerrando en mi misma.
Siempre he tenido mucha energía ,pero mi autoestima es muy baja y cada día me siento peor.
Espero que estos consejos mejoren mi estado de ánimo,
gracias!!

RUBEN WILSON

LA real y cruda verdad rivalizada por lo IDEAL
nosotros somos seres IDEALES y PERFECTOS casi DIOSES
entonces vivamos de ese modo creando belleza dando buenas Vibras a este mundo CRUDO Y FRIO y lo demas sera cuestion de tiempo

PASIENCIA , PERSEBERANCIA , Y LUCHA que esto acabara en el ultimo suspiro

atte : LUTHIER RWAO


Escribe tu comentario en "Superación de los pensamientos negativos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-motivacion-personal/a-pensamientos-superacion.html