Cómo montar una pequeña empresa

Tips para montar un pequeño negocio

En la vida de un profesional, es frecuente que llegue el momento adecuado para trabajar por propia cuenta, sin depender de nadie; por tanto, se hace necesario conocer e idear cómo montar una pequeña empresa, para que sea rentable y exitosa.

Todo emprendimiento se inicia con una idea más o menos exacta de la actividad a la que la empresa se dedicará. Esa idea tiene que ser compatible con tus propias competencias y capacidades, de lo contrario entras a competir en desventaja en el mercado elegido.

La idea de negocio, proporciona las bases para el futuro crecimiento de la empresa, por eso debes dominar el tema y seguir capacitándote para no quedar desactualizado.

No importa que tu idea pueda ser realizada por mucha gente, ya que una vez que la definiste, la clave pasa por como la gestionarás y llevarás a cabo. Por ejemplo, existe mucha gente con capacidad para preparar postres, pero muy pocos para que esa habilidad se convierta en algo rentable y con proyección a mediano plazo.

Todo lo pensado, debe formalizarse a través de un documento, en donde quede asentado de manera profesional, las bases de la empresa.

La parte formal necesita de una formulación de objetivos generales y específicos, en donde cada cierto período de tiempo, podrás evaluar la marcha de tu propio emprendimiento y hacer las correcciones que sean necesarias. También requiere de la elección de la base jurídica, las obligaciones contables, fiscales, etc., y como llevar a cabo la administración.

El mercado, más específicamente, el nicho de mercado en donde quieras entrar, es tal vez la parte más complicada luego de formular la idea. Se fundamenta en que, entrar a un mercado ya constituido, significa que la porción que queda de él es casi mínima.

Tendencias actuales, sugieren que el futuro de los pequeños emprendimientos es crear nichos nuevos de mercado, evitando competir con los disponibles en el mercado desde hace tiempo.

Si comercializas productos, ten en cuenta que debe haber un circuito de producción definido para que puedas minimizar el tiempo y los costos.

Finalmente, la comercialización tanto de servicios o bienes, necesita de publicidad, que en una primera etapa, es posible realizarla a través de la red internet, con el uso de las redes sociales y portales. Asimismo, con un buen servicio, el mismo cliente volverá y recomendará a otros potenciales usuarios, permitiendo un crecimiento geométrico en la promoción de los bienes o servicios que lleves a cabo.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo montar una pequeña empresa" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Cómo montar una pequeña empresa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Vanesa ...

por favor como piensan montar una empresa si ni saben escribir...??? no son faltas de ortografia...son HORRORES. Un desastre..que verguenza...deben empezar por superarse a vosotros mismos y aprender a escribir primero. Les deseo lo mejor.

0

7 de abr, 2013 - 11:16:45

beka ...

pienso que heces de mono

3

19 de dic, 2012 - 11:38:26

mona fea ...

pienso que es tonta 8:::::::D ((

0

19 de dic, 2012 - 11:41:47

ascalvi ...

ute no tiene autorida pa ase eso. ola qe ase? poqe xo DoYYYYYYYY SorRASSS

1

19 de dic, 2012 - 11:42:58

shirly ...

me me fue muy hutil

2

17 de jul, 2011 - 23:22:58

GR ...

mas quetuscomentarios es ladecision de notener ganancias asta un largo plaso puesto quetoda empresa nesecita tiempo dinero y dedicacion pero tus comentarios ami mesacan de mi icnorancia

2

2 de oct, 2012 - 05:55:33

Escribe tu comentario en "Cómo montar una pequeña empresa"

Comenta en Google+