7 consejos para progresar en tu negocio sin autoengañarte

Trucos que te ayudarán a progresar laboralmente

Muchas veces, el auto engaño, la mentira contra uno mismo, es lo que termina conspirando contra nuestros proyectos de negocios. Por eso mismo, es hora de decir basta a las excusas. Este artículo de Bettina Langerfeldt puede ayudarte bastante al respecto.

¿Te has estado mintiendo a ti mismo y a los demás? A lo mejor me dirás: "Vaya pregunta, Bettina, ¡por supuesto que no!". Te mostraré que hay formas muy sigilosas de no ser 100% transparente contigo mismo y con los demás que te podrían estar perjudicando a ti y a tu negocio hoy. Muchas veces no es intencional, pero sucede más de lo que pensamos y es hora de parar con eso.

Signos de que te estás autoengañando con respecto a tu negocio

  • Compromisos que se dejan para mañana.
  • Cambios implementados que te permiten librarte de algo que ya no quieres hacer.
  • Incumplimiento de promesas hechas, por muy pequeñas que sean.
  • Rendición ante las circunstancias.
  • Procrastinar y excusas para no hacer las cosas que sabes que debes hacer.
  • Mentiras "blancas" que te salvan el pellejo momentáneamente.

El fenómeno de falta de honestidad se menciona demasiado poco como una posible causa de negocios poco exitosos. Sin embargo, yo creo que es una de las principales razones por las cuales muchos negocios no prosperan.

El problema de esta falta de transparencia es que a veces está tan bien encubierta por las mismas personas que no las reconocen como tales. Es una especie de auto engaño que te está costando mucho, tanto en tu negocio como en tu vida personal.

7 claves para terminar con las mentiras en tu negocio

Acepta tu culpa

Lo primero que debes hacer es reconocer el problema y tomar la determinación de ser brutalmente honesto contigo mismo, aunque duela. Recuerda siempre que lo estás haciendo para el bien tuyo, de tu negocio y de tus seres queridos.

Haz lo que dijiste que ibas a hacer

Si te comprometiste a hacer algo, simplemente hazlo, independientemente de que se lo hayas prometido a otra persona o a ti mismo.

Respeta los tiempos acordados

Si prometiste tener algo listo en cierto plazo de tiempo, cumple con tu palabra, al menos que tengas una emergencia real en tu vida. Es más importante que seas íntegro y cumplas con tu palabra que posponerlo para priorizar otra cosa.

Entrega lo mejor de t

Si el trato fue hacer algo de determinada forma, no cambies las condiciones a mitad de camino, porque se te ocurrió hacerlo diferente o porque perdiste las ganas de hacerlo bien.

Toma tus decisiones

Si eres indeciso estás abusando de ti mismo. Tu sabes lo que debes hacer, solo tienes miedo de tomar el riesgo. Mide tu riesgo, toma una decisión y sigue adelante. Un error cometido es menos grave que una acción que nunca se tomó.

No te engañes al buscar el equilibrio para tu vida

Recientemente estuve en una reunión de mujeres empresarias. Varias de ellas no querían crecer muy rápido en su negocio, ya que tenían miedo de que su negocio predominara en sus vidas e iban a perder el balance que tenían entre todos sus quehaceres y responsabilidades. Aquí hay un gran engaño. Hacer menos no es equivalente a una vida equilibrada. Arma un buen equipo, delega lo que odias hacer y dedícate a lo que te apasiona. Luego disfruta de tus logros. Ese es el verdadero balance.

No disfraces el ser barato con ser austero

Sé generoso, vístete bien, entrega buenas propinas, sé bueno contigo mismo e invierte en tu persona.

La construcción de un negocio sólido requiere de mucha "sangre, sudor y lágrimas". No dificultes tu camino aún más mintiéndote a ti mismo y a los demás. Sé brutalmente honesto contigo mismo y verás que el éxito vendrá por tu camino.

Si todavía crees que tienes bastante que mejorar en tus negocios, es que vas por el buen camino. Prueba siempre con mantener alta tu motivación, con mentalidad emprendedora. No olvides tener en cuenta las leyes del éxito, que allí estarán siempre para ayudarte cuando no sepas para donde tomar.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "7 consejos para progresar en tu negocio sin autoengañarte"

Comenta en Google+