3 claves para definir tu visión de empresa

Cómo adquirir visión de negocios

Está muy extendida la opinión de que estar pensando en negocios es malo, por eso no se educa a las personas en negocios y en aprender a ganar dinero. Ana Zabaleta, de Coach de la empresaria, comparte unas claves para definir tu visión de empresa.

Está muy extendida la opinión de que estar pensando en negocios es malo, de soñadores y materialistas. A causa de esto no se educa a las personas en negocios y en aprender a ganar dinero. La educación sólo va encaminada a estudiar para encontrar un buen trabajo del que vivamos el resto de nuestra vida.

Es por esto que muchas personas tienen la falsa creencia de que no tienen visión para los negocios, que no es su capacidad.

Lo único que pasa es que no lo tienen entrenado por el hecho de que la educación recibida ha sido para aprender a acatar órdenes, esperar siempre que te digan lo que has de hacer.

Además los temas de dinero están algo proscritos, pues se considera vano hablar del mismo. Sin embargo nuestra sociedad y toda nuestra infraestructura, está sostenida por el dinero, por lo que es conveniente dejar de mirar para otro lado, aprender a manejarlo y sobre todo a ganarlo.

Aprende en este artículo unas claves para aprender a tener visión de negocios:

  1. Entrena tu creatividad

    Acostúmbrate a hacer brainstorming (o lluvia de ideas) con cierta frecuencia, ya sea 1 hora todos los días, como 15 minutos, 3 veces en semana, 1 vez a la semana…. Lo importante es que lo hagas con una constancia.

    Igual que te reúnes con tus amistades para tomar un café, o ir de compras ¿Por qué no quedas con tus amigas para hacer lluvia de ideas? Pruébalo y te asombrarás de la cantidad de ideas que se generarán.

    Haciendo brainstorming a menudo se te desarrollará el pensamiento lateral, esto es que tu inconsciente comenzará a activar la maquinaria por su cuenta y te surgirán las ideas en los momentos más insospechados. Esto te permitirá desconectar y que aún así sigan fluyendo nuevas posibilidades.

  2. Fórmate

    La formación es fundamental, sobre todo cuando estamos hablando de algo para lo que no se nos ha educado. Invierte en tu formación, nunca te arrepentirás, y es algo que además de hacerte ganar dinero, te quedará para siempre, nadie te lo podrá quitar.

    Ten siempre un libro a mano. En internet hay miles de recursos tanto gratuitos como de pago. Yo no dejo de formarme, siempre estoy en algún curso, o leyendo algún libro sobre negocios y desarrollo personal.

  3. Comienza tu negocio mientras aprendes

    La mejor forma de aprender a tener visión de negocios, como cualquier otra cosa, es poniendo en práctica e implementando lo aprendido inmediatamente. Podrás ir ganando dinero a la par que aprendes.

    Imagínate, estudiar a la vez que vas ganando tu dinero, que además te servirá para continuar invirtiendo en tu negocio.

Sigue fielmente estas estrategias y verás como te sorprendes a ti misma con una gran visión de negocios. Tienes la capacidad, sólo tienes que entrenarla.


2 Comentarios en "3 claves para definir tu visión de empresa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maria de la luz mercado garcia ...

Es una retroalimentación y te da un panorama más amplia de lo que podrias estar haciendo.

0

31 de ago, 2011 - 22:30:31

carmen uresti ...

Muy educativo

0

28 de ago, 2013 - 03:31:23

Escribe tu comentario en "3 claves para definir tu visión de empresa"

Comenta en Google+