Cómo dormir mejor con control mental

Técnica para dormir mejor

Si bien existen medicamentos y remedios naturales que te pueden ayudar a dormir, también existen técnicas de control mental que complementan estos tratamientos. Por ello, en esta oportunidad te diré cómo dormir mejor a través de una técnica especial.

La mente rige nuestro cuerpo, por ello es necesario mantenerlo bajo control con diferentes técnicas que pueden aumentar el potencial de tu mente. Pero además de estos beneficios, a través del control mental puedes ayudar a tu cuerpo a descansar mejor y conciliar el sueño.

¿Cómo? Muy fácil, sigue los pasos de esta técnica de control mental.

Técnica para dormir mejor
Pasos

  • Acuéstate decúbito dorsal (boca arriba), apoya la cabeza sobre una almohada pequeña y otra almohada grande y dura por debajo de las rodillas.
  • Tienes que tomar la precaución de que la columna quede bien apoyada.
  • Imagínate en tu mente un triángulo de tres eses y visualízate acostado, relajado y dormido.
  • Comienza a respirar lentamente, con cada respiración profunda introduce un número en el triángulo mental, y hazlo desaparecer con cada espiración.
  • Repetirás esto introduciendo números en cuenta regresiva hasta llegar a cero.

Si realizas este ejercicio por primera vez puede que necesites repetirlo, y en caso de que estés entrenado es probable que antes de llegar a cero, ya te encuentres dormido.

Es importante que no desesperes si te cuesta visualizar el triángulo o los números, no luches contra ello, porque te tensarás; sólo déjate llevar por la respiración profunda y relaja tus músculos. El secreto está en la respiración, ya que con cada inhalación profunda, llevas más oxígeno al cerebro estimulando los centros del sueño.

Recuerda que además de esta técnica de control mental, necesitas tener buenos hábitos de sueño como por ejemplo: no comer y beber en exceso por las noches, no mirar televisión desde la cama y no realizar actividades intensas por la noche.

Si lo deseas puedes complementar esta técnica para dormir mejor, con ciertos remedios naturales y caseros, como por ejemplo:

¡Que tengas dulces sueños!


IMPORTANTE: La misión de "Cómo dormir mejor con control mental " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Cómo dormir mejor con control mental "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Nohra Isabel Montaño ...

Excelente la técnica para dormir mejor con control mental. Muy importante , hay muchas personas que no pueden conciliar el sueño y para ellos es de mucha utilidad.

0

26 de ago, 2012 - 01:48:57

ExcildaRosaVelasquez ...

La meditación muy excelente; pero la concentración me cuesta mucho debido al grado de extras k manejo. Gracias

1

5 de feb, 2014 - 05:07:59

charles ortiz ...

la meditacion es excelente al aplicarla el cuerpo se siente con animo

0

4 de sep, 2014 - 00:55:55

cuauhtemoc silva ...

Me gustaría llegar a aprender a meditar es algo q deseo y espero encontrar el lugar adecuado para involucrarme mas en esto q es la meditación ....Gracias

0

23 de jul, 2015 - 01:07:10

cuauhtemoc silva ...

Si alguien save de algun lugar en mi area donde vivo en ftworth texas q den clases de meditación del metodo silva se los agradecería ....bendiciones para todos

0

23 de jul, 2015 - 01:11:43

Willy ...

Con respeto le comento que no entiendo como es el triangulo de eses, me lo podría enviar gráficamente a esta cuenta de correo? Asimismo me parece muy escueto el comentario, lo podría ampliar un poco e indicarme como puedo adquirir el libro de manera gratuita o al menos este Tema, así como la forma de descargarlo?

Por su atención mil gracias.

0

13 de feb, 2016 - 00:17:33

Escribe tu comentario en "Cómo dormir mejor con control mental "

Comenta en Google+