Ejercicio antifatiga
Cómo combatir la fatiga
El cuerpo es un enorme depósito de energía, pero el flujo de esta energía puede ser interferido por el estrés, lo que causa fatiga y agotamiento. Esto nos hace sentir culpables, por no poder responder a las exigencias, empeorando la situación. Cuanta más tensión acumulamos, de menos energía disponemos. El control mental tiene una técnica para salir de este círculo vicioso, que puedes poner en práctica, cada vez que te sientas cansado, para recuperar tus fuerzas y continuar con tus tareas.
Ejercicio antifatiga
- Entra a tu nivel alfa, tal como puedes aprender en el curso básico de control mental.
- Dí mentalmente: "Estoy cansado y soñoliento. No quiero estar cansado y soñoliento. Quiero estar bien despierto, lleno de energía y perfecta salud y sentirme estupendamente. Voy a contar del 1 al 5. A la cuenta de 5, abriré los ojos, y estaré lleno de energía, bien despierto, sintiéndome estupendamente y en perfecta salud".
- Cuenta despacio del 1 al 3. A la cuenta de 3, recuérdate mentalmente: "A la cuenta de 5, abriré los ojos, y estaré lleno de energía, bien despierto, sintiéndome estupendamente y en perfecta salud".
- Continúa lentamente ...4, ...5, abre los ojos y repite: "Estoy lleno de energía, bien despierto, sintiéndome estupendamente y en perfecta salud".
Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental
Escribe tu comentario en "Ejercicio antifatiga"