Como ser positivo con control mental

Pensar en positivo cambia la forma de ver la vida y sortear los problemas. Por ello, si necesitas recobrar ese espíritu positivo, existen claves con control mental que te pueden ayudar a saber cómo recobrar y desarrollar el pensamiento positivo.

Cuando piensas en negativo, sientes que la vida no tiene sentido y que todo te pasa a ti. Pues bien, tengo buenas nuevas para ti, esto se puede modificar. Además, puede darte herramientas diferentes para enfrentar las adversidades y los inconvenientes cotidianos, sin que estos afecten tu ánimo.

Claves para el pensamiento positivo

  • Pensamiento opuesto: si un pensamiento negativo llega a tu mente, es necesario que lo desafíes y reviertas pensando lo contrario. Este ejercicio mental te ayudará a no angustiarte.
  • Haz de los ejercicios de control mental un hábito: de nada sirve si lo realizas de vez en cuando, o cuando te acuerdas. La constancia y perseverancia es imprescindible, para que los pensamientos positivos sean los que predominen en tu mente. Realiza los ejercicios entre 3 a 4 veces en la semana, ¡no lo olvides!
  • Busca la o las causas de tus pensamientos negativos. En ocasiones, estos están relacionados con sucesos de la vida o creencias que han convivido contigo desde hace mucho tiempo. Si te tomas el trabajo de analizar esta situación, lograrás no sólo cambiar el pensamiento negativo, sino también la emoción que este genera.
  • No generalices, ni todo es tan malo, ni todo es tan bueno. Siempre hay matices para analizar.
  • No minimices tus logros. No esperes a que los demás te feliciten, hazlo tú mismo. Esto te ayudará a desterrar los pensamientos negativos y fortalecer los positivos.
  • Tomate diariamente 15 minutos de tu día para relajarte y conectarte contigo mismo y controlar tu mente. Esto te ayudará a conectarte con tu ser interior para ver cuáles son sus necesidades y cómo puedes ayudarte.

Como seres pensantes que somos, el pensamiento rige nuestras emociones y nuestra vida. Por ello, el control mental es necesario para que estos no empañen lo lindo y bueno que tienes a tu alrededor. Cambia tus pensamientos negativos por positivos, y verás que tu calidad de vida será mucho mejor.


IMPORTANTE: La misión de "Como ser positivo con control mental " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

17 Comentarios en "Como ser positivo con control mental "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Andrea ...

Hola Adelaida, un saludo,yo trabajo con personas con problemas y ayudo en lo que puedo,, dices que eres insegura, no tienes control cambias frecuentemente de ideas, y emocionalmente no estás bien, vale, espero mis consejos te puedan ayudar cielo , por cierto, tu vida no es un desastre, eres persona y vales muchísimo. La falta de cariño produce inseguridad y un sentimiento de minusvalía. Unida a la inseguridad surge la angustia.De la falta de valoración y aceptación, surgen las personalidades inmaduras. Todas ellas tienen en común la inseguridad. Esta inseguridad tiene los siguientes rasgos: Sentimiento de inferioridad. Esto hace que las personas se comparen con los demás y que tiendan a ver lo negativo.
Angustia y nerviosismo.
Perfeccionismo.
Rigidez. La inseguridad lleva a aprender pocas cosas y a hacerlas constantemente, porque es lo que cada persona domina. Esta conducta puede provocar conflictos con los demás, ya que los demás tienen otras formas de actuar o de pensar.
Pesimismo: Miedo a equivocarse.
Inseguridad que conduce a la duda y a la indecisión. Los inmaduros dependen siempre de alguien o de las innumerables metas que se van marcando.
Obsesivos. Como estas personas “no pueden cometer fallos”, lo planean todo.
Elevada autoexigencia.
Extroversión. Las personas inseguras se vuelven hacia los demás, pero no se conocen.
Baja tolerancia a la frustración. El más mínimo contratiempo les hunde.
Inestabilidad de ánimo.
Respuestas emocionales desmesuradas.
Susceptibilidad.
Como consecuencia de todo ello pueden aparecer obsesiones, depresiones, fobias y angustia. La inseguridad emocional es un estado de nerviosismo o malestar producido por la falta de confianza en unao mismo y que puede ser originado debido a situaciones vividas en el pasado.Comúnmente la inseguridad emocional tiene su origen en la infancia pudiéndose acrecentar sus efectos a través de los años: aislamiento, depresiones, angustia y dolor emocional. Estos pasos para que puedas afrontar esa inseguridad emocional de forma eficaz: Creer que tú tienes valor en el mundo y que tienes talento y potencial que ofrecer a los demás. Eso tenlo en cuenta y verás que tu inseguridad irá desapareciendo. Es imprescindible que te comuniques más y expreses tus inquietudes y opiniones. Debes de hablar con tus amigos/as, salir de casa, no te ahogues en tus problemas, la vida es muy corta cielo , debes de disfrutarla, no sé tu edad, necesito saberla ,quiero ayudarte y vas a salir adelante, eso lo puedo asegurar, olvida los pensamientos malos, el pasado, pasado está, vive el presente, ponte guapa, sal de casa, ríe, pon música, canta, baila, vale??, espero tener noticias tuyas, tengo muchos correos de personas que me escriben, a todos les doy consejos, muchos han superado problemas. Entonces a poner en práctica estos pasos para afrontar tu inseguridad emocional y vivir la vida con mejor color y con ganas de superarte.Un saludo, y un fuerte abrazo.

0

8 de may, 2012 - 21:54:57

Graciela ...

hola excelentes notas yo te vos muchos pensamientos negativos y yo quiero pensar positivamente leer artículos así m ayuda a saber k no soy la única k pasa por estas circunstancias.

0

29 de dic, 2015 - 02:45:03

Graciela ...

muy buena nota aveces m siento triste y leer cosas m tranquiliza un poco

0

29 de dic, 2015 - 02:29:47

GRACIELA COTERA ...

Ultimamente estoy muy negativa,triste,ni animos de nada gracias por su pagina esta maravillosa.....!!!!!

0

30 de abr, 2012 - 02:09:11

Valery ...

Esto es para Graciela Cotera: Las personas le huimos a la tristeza, pero ella siempre nos ha acompañado por alguna buena razón en los peores momentos de nuestra vida. Y digo buena razón porque una vida sin tristeza es una vida sin ritmo, sin curvas, sin ascensos ni descensos. Podrían imaginar que hubiera sido de su vida sin ella, quienes serían hoy. Sin las lágrimas que, valientes, salieron de nuestro rostro cuando lo necesitamos. Sin, el ahogo cuando perdimos a uno de los amores de nuestra vida.
La tristeza es nuestra compañera fiel. Y no digo que hay que dejar que nos abrace hasta matarnos, pero si saberla vivir. Saber darle su tiempo, meditar las razones por las cuales nos acompaña. Debemos comprenderla para dejarla ir. Debemos hacer paz con ella. Saber que es parte de nuestro mundo, no ignorarla, ya nos ayuda a enfrentar lo que no logramos comprender, lo que no encontramos justo y lo que nos afecta. Pero tampoco dejar que se apodere de nuestra vida, y seamos infelices para siempre como tragedia griega. Porque esa no es la idea. ..

0

30 de abr, 2012 - 02:54:42

ericka pinales ...

el articulo es bien bueno, resalta realmente el porque perdemos el contol con pensamiento negativos, tenmos k estar activos siempre y revertirlo po pensamientos positivo, eso tratare de hacer en adelante....gracias

0

4 de may, 2012 - 04:01:54

Johan Wennermark ...

Siempre tenemos que ser positivos, porque con cada pensamiento negativo nos autodestruimos por dentro. Si siempre pensáramos negativamente no llegaríamos a conseguir lo que nos proponemos. Como tú dices, .

0

19 de may, 2012 - 14:48:43

alejandra ...

todo es verdad y necesitaba saberlo,ahora voy a ponerlo en pràctica. tendemos a ser mas negativos porque no sabemos como contraarrestar los pensamientos negativos por positivos,la comodidad que sentimos por no forzar la mente y llegar a un acuerdo emocional,es creo, puedo..es posible. Tener en cuenta que amarnos es ser capaces de amar a los demàs. Pero amarnos bien..como queremos que nos amen.

0

19 de mar, 2013 - 22:34:14

Rosa ...

Estoy poniendo en practica los ejercicios y estan funcionando

0

9 de may, 2012 - 03:26:44

pablo ...

estoy comensando a leer los articulos y me parecen muy interesantes yo estoy pasando por una depresion muy fuerte me separe de mi esposa y solo me vienen pensamientos negativos y no me los puedo controlar

0

25 de may, 2012 - 03:38:54

LLUIS GARDELLA JUHE ...

Lo primero cree en ti, mándate mensajes positivos en voz alta, uno siempre al levantarte por la mañana y te das un muy buenos días LLUIS ME ALEGRO DE VERTE!!!!, luego durante el día regálate una sonrisa, esfuérzate a sonreir verás como día a día te saldrá la sonrisa facilmente. Hazlo al menos durante 90 días todos los días y verás como funciona, nosotros podemos todo, todo lo llevamos dentro, despierta, date una oportunidad para conocerte y sacar lo mejor de ti de la persona más importante de tu vida" TU". Se constante, perseverante y motívate verás como cambia tu día a día. Grita aquí estoy yo para salir a luchar y hacer frente a cualquier adversidad. ANIMO A TODOS SÓLO TENEMOS UNA VIDA A QUÉ ESPERAS???? VAS A VIVIR LA TUYA???? SUERTE Y SALUD

0

22 de may, 2013 - 20:43:05

Laura B. Hansen ...

Por entender como funciona, nuestra manera de pensar.

0

28 de jul, 2013 - 20:31:14

ser mas positiva ...

tengo separada tres años y tres años muere mi mama sigo con esta carga y problemas con mi separacion ya q mis hijas estan por el medio cada dia de mi vida siento rencor por el y no se como dejar esto q no me hace bien ni a mis hijas cuando me preguntan cuanto tiempo tengo de separadad es el mismo tiempo de la muerte de mi mama .

0

7 de abr, 2014 - 15:02:28

jose gutierrez morales ...

claves para el control mental positivo.

0

20 de may, 2014 - 16:24:51

Ana ...

Hola!!!!!
Casi siempre soy negativa, cuando paso un acontecimiento me pongo mas negativa y comienzo a culparme de todo, busco como pensar en positivo, pero la mente es mas fuerte que mi voluntad, busco ayuda leyendo artículos como este y me ayudan, casi siempre estoy pensando en negativo y siento que por eso todo me sale mal. Quiero buscar una solución y pensar siempre positivo, ver lo positivo en los problemas; ahora mismo estoy pasando por una tristeza profunda porque me han engañado de la manera mas cruel y busco lo positivo en esto y no lo encuentro, casi siempre me siento sin sentido en la vida.
Quiero ayuda por favor.

0

24 de feb, 2015 - 22:17:47

Nico ...

Hola buenas tardes!!

Me llamo Nico y tengo dificultades en quitarme los miedos que tengo. Soy una persona muy insegura y me cuesta asimilar las situaciones que he tenido anteriormente en mi pasado. He tenido muchos problemas y a raíz de ahí soy una persona muy nerviosa y me cuesta mucho tranquilizarme. Me gustaría quitar estos miedos y ser una persona muy tranquila

Un saludo

0

11 de ene - 18:15:33

ADELAIDA MARIN ...

buenas tardes soy una persona muy insegura y no tengo control mental. cambio muy a menudo mis pensamiento e ideas y esto me afecta mucho emocionalmente. siento que mi vida es un desastre.

1

8 de may, 2012 - 21:01:10

Escribe tu comentario en "Como ser positivo con control mental "

Comenta en Google+