Tips para dejar de fumar con control mental

Tratamiento para dejar de fumar usando el poder de la mente

El hábito de fumar, como otros hábitos nocivos, puede ser controlado mediante técnicas de programación correctiva. El control mental es un excelente recurso, siempre y cuando se cumpla la trilogía: deseo, creencia, expectativa.

La mejor forma para dejar de fumar es proceder en etapas sencillas, para dar a tu cuerpo tiempo para que se adapte y para que tu mente aprenda a obedecer instrucciones diferentes, a las que se encuentra habituada.

En primer lugar, deberás evitar concentrar tu atención en los motivos lúgubres por los que deberías dejar de fumar, en su lugar concéntrate en los beneficios que te traerá aparejado y haz una lista de ellos.

Tendrás más vitalidad; tus sentidos físicos se agudizarán y disfrutarás más plenamente de la vida. Imagínate estos beneficios de manera tan vívida, que comiencen a convertirse en auténticos deseos.

Pónte a nivel alfa y proyecta sobre tu pantalla mental, una imagen de tí mismo en la situación en la que normalmente, fumas tu primer cigarrillo del día. Visualízate, completamente a gusto, desde ese momento hasta que termine una hora, mientras haces todo lo que normalmente harías, excepto fumar.

Por ejemplo, si la primera hora fuese de las 7:30 a las 8:30, te dirás: "Soy y seguiré siendo un ex fumador de las 7:30 a las 8:30. Disfruto de ser un ex fumador durante esta hora. Resulta sencillo y estoy acostumbrado a ser un ex fumador durante esta hora".

Este ejercicio lo repetirás hasta que, en efecto, te sientas cómodo, con tu primera hora sin cigarrillos. Recién entonces, continuarás con la hora siguiente y así sucesivamente.

No trates de acelerar los tiempos, sino de afirmar los resultados y recurre a tu imaginación para que te ayude en la tarea de liberarte definitivamente, de la dependencia al cigarrillo.

Algunos consejos:

  • Cambia con frecuencia de marcas.
  • Durante las horas en las cuales todavía no seas un ex fumador, pregúntate cada vez que vayas a encender un cigarrillo, si realmente lo deseas.
  • Si, a lo largo de una de tus horas ya libres de humo, tu cuerpo tiene una necesidad aparente de fumar, respira profundamente, junta tus tres dedos y, usando las mismas palabras que empleaste en la sesión de meditación, recuérdate que sos y seguirás siendo un ex fumador durante esa hora.

Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental


3 Comentarios en "Tips para dejar de fumar con control mental"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Raul Nevado ...

Me gustaría que me enviaran más información para dejar de fumar, asi como precios.

Muchas gracias

0

6 de feb, 2013 - 11:29:45

maria victoria ...

quisiera mas articulos me van a operar soy fumadora de mas de 40 años

0

12 de ago, 2013 - 20:31:14

liliana ...

he hecho control mental por metodo Silva hace muchos años y si bien aplico muchas de las tecnicas, no recordaba lo del cigarrillo y buscando algo que me ayude hoy, encontre esto y me recordo muchas otras cosas mas....

1

21 de abr, 2012 - 01:21:22

Escribe tu comentario en "Tips para dejar de fumar con control mental"

Comenta en Google+