Vencer el miedo

Cómo eliminar el temor con control mental

Quizás sientas un miedo paralizante a volar, a los elevadores, a los espacios cerrados, a los insectos, a la suciedad, a la oscuridad, a hablar en público, a las alturas o a los perros, por nombrar sólo algunas, de las más de 100 fobias frecuentes. El primer paso para vencer el miedo es reconocerlo y asumirlo, para poder combatirlo. No dejes que el temor te haga perder la alegría. Aprende a eliminar tus fobias con control mental.

Portada del libro El método Silva de control mental Todos tenemos la posibilidad de tener algún miedo, dentro de la amplia gama de temores que nos ofrece la vida. Miedo a la soledad, al fracaso y a la pobreza; miedo a la muerte y a la inseguridad; miedo al futuro.

Una vez instalado, el miedo puede crecer con el tiempo, hasta el punto de convertirse en fobia, cuando no en un pánico paralizante. No permitas que eso ocurra y te prive de la alegría de vivir.

El método Silva de control mental puede ayudarte si admites tu temor, tratas de comprenderlo y te reprogramas.

Cómo hacerlo
  • Quizás tiendas a morirte de miedo, como si no fuera simplemente un temor, sino una amenaza fundada. Relájate y enfréntate a estas supuestas amenazas, dándoles un nombre. Admite tener miedo a lo que sea que te cause temor. Reconócelo, sin avergonzarte por ello.
  • Podrás comprender mejor tus miedos, si conoces sus causas. Puedes ser tu propio psicoanalista entrando a tu nivel alfa y preguntándote a tí mismo, cuál es la causa de estos pensamientos negativos. Deja que tu mente vague a donde ella quiera. Esto puede ayudarte a evocar la ocasión en que el miedo, que hoy sientes hacia algo en particular, se hizo presente por primera vez.
  • Con sólo comprenderlo, ya comenzarás a reprogramarte, al darte cuenta de que has hecho un registro equivocado de la situación, sustituyendo el comportamiento de temor, por otro en el que el miedo ha desaparecido, a partir de la programación positiva. Entra a tu nivel alfa y da nuevas instrucciones a tu mente.
Algunos ejemplos
  • Miedo a conocer gente nueva. Es divertido conocer gente. Yo gano con conocerlos. Estoy completamente relajado cuando conozco gente nueva.
  • Miedo a los elevadores. Yo sé que los elevadores son seguros. Los uso con confianza.
  • Miedo a las alturas. Me encuentro en la firmeza y la estabilidad del lugar donde estoy parado. La altura expande mis horizontes y alarga mi vista. La encuentro interesante. Estoy cómodo.
  • Miedo a los insectos y roedores. Los insectos y roedores me tienen miedo. No tengo nada que temer de ellos.
  • Miedo a la pobreza. Estoy rodeado de gente que me quiere. Siempre tendré las necesidades de la vida. Tengo un medio invisible de apoyo.
Crea tu propia afirmación y repítela tres veces, mientras está en el nivel alfa. Hazlo una vez al día, hasta que ya no tengas miedo.

Se trata de que aprendas a perder el miedo al miedo, para afrontar los temores de la vida cotidiana. Existen más de 99 estrategias para superar el miedo, seguramente entre ellas, encontrarás la tuya. En cualquier caso, aunque tengas miedo, hazlo igual, es la mejor forma de sobreponerte a tus temores y disfrutar de la vida.

Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


80 Comentarios en "Vencer el miedo"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
rafa

ya no me da miedo la oscuridad y soledad

carolina ortega

quiero aprender a borda todos mi miedo y la lectura me ayudo que los miedo se enfrenta

Danilo

mmmm ps sippp, nunca tienes razón!!!!!!

leidi

no se que aser me da miedo relacionarme con la gente e incluso con la que conozco . me siento fatal y no se que aser al hablar con alguien no se que hablar
mas de una persona me ven como una boba por que no hablo nada , yo intento hablar pero no se que hablar.

jenny Landaeta

yo estuve relacionada con un hombre por un año, luego decidí separarme de el, al poco días el volvió a buscar a la madre de sus hijos. Luego empezaron las amenazas de muerte, y las agresiones verbales, saliendo del trabajo me esperaba para entrarme a golpes, trato de ahorcarme y me agredía, y como trabajamos en la misma compañía le tengo temor, siento mucho miedo porque hasta la mujer que tiene actualmente me amenaza. el le dice a la actual mujer que yo lo fastidio, que lo busco y que no lo dejo en paz, eso me tiene muy nerviosa porque no se que hacer en este casa. me vi en la obligación de denunciarlo ya que el no me quiere ver en mi trabajo, me vive acosando todo el tiempo. es por eso que pido un consejo de ayuda mental. gracias

eugenia

toma esta palabra : I TIMOTEO 1: 7

carmen

mira eso es mentira chabal

alicia

estoy tratando de controlar mi mente y siento un poco de paz.

Mariana

Hola, desde que me lleguó la ansiedad, me han aparecido muchos miedos, de los cuales antes nunca habia temido, por favor, sabeís como puedo quitarlos, tengo miedo a los perros, a la oscuridad, al parto, al fracaso profesional, todo esto me inquieta porque no puedo ser yo misma, no puedo avandar en mi profesión ni en mi vida cotidiana. Gracias

farid orellana pariona

el comentario es interesante pues para mi es muy necesario ya me da mucho miedo hablar en publico y com sacar eso para superarlo

karen

pues trata con lo que dice sino busca otras opciones yo lo hice y se me quito el miedo

marcelina

el miedo se supera es cosa de intentarlo

jose bohorquez

Soy una persona amistosa,simpatica (segun mis amigos). mi unico problema es que era muy miedoso y ahora me siento mas seguroa.

diego

yo siempre tengo miedo aunq no pase nada el miedo ya vive en mi y me proboca angustia y mucho dolo pero nunca lo expreso siempre estoy yorando en silensio dentro d mi y nada d lo q e intentado a funcionada si me pueden ayudar se los agradeseria

monse

yo siento miedo de la oscuridad,sera que es por las películas de terror que veo son puras de zombis y fantasmas pero siempre me dicen es solo ficcion no es real pero pido un consejo ¿que hago?

ceci diaz

muchas veces estoy bien, pero de un dia a otro tengo atques de panicos, y ansiedad y entro en depreciones por espacios de tiempos prolongados, no se que debo hacer porque tengo 35 anos y desde los quince anos de edad padesco de deprecion, les pido un consejo gracias,

monse

yo tengo medo de las películas d terror yo siento que ya lo supere pero en la noche estoy llorando por dentro y escucho ruidos extraños y tengo mas miedo no se que hacer

Laura

Me encantó mucho la manera de explicar!excelente el material, y kiero aprender más técnicas,realmente las necesito. Gracias.

Patricia

Tengo miedo al hablar en publico, y salir a la calle a mostrar las cosas que vendo, reconosco mis miedo mi plan de accion es enfrentandome a ellos, hoy tome la desicion, de hacer la diferencia y estoy diario a modo de lectura y saliendo a delante por mas temores que tenga, aun sea dificil

vicente

ami esto

karlos

tengo miedo ala muerte y a morir de un paro cardiako

ALEJANDRO

el miedo es parte de nosotros,si no tuvieramos miedo que seria de nosotros, imaginense que no le tengamos miedo a nada ni a nadie no durariamos ni un minuto en la tierra,por el simple echo de no tener miedo,pero el miedo va con el respeto,respeto a todo lo cotidiano,se ¿entiende?

khaled

que no puedo pelear con la gente meda miedo

Ada

a mi me da miedo morir o que alguien se muera de mi familia, pero siento aun mas temor cuando sueno mas de algo trato de acomodarlo y buscarle algun significado que tenga que ver con la muerte o algo malo. si alguien me puede ayudar se lo agradeceria muchisimo.

DRUPS

no se que aser me da miedo relacionarme con la gente e incluso con la que conozco . me siento fatal y no se que aser al hablar con alguien no se que hablar
mas de una persona me ven como una boba por que no hablo nada , yo intento hablar pero no se que hablar.

Jeffrey

Ya no le tengo miedo a Todas las Cosaas

Jose

Estimado..un principio basico de la autoprogramacion es no usar frase en negativo ya que nuestro cerebro las tergiversa.es mejor usar algo como "todas las cosas me vienen bien"...un saludo

alex

me encanto este articulo gracias

akira

antes tenia miedo vajat un muro con el skate aora no xq se que voy a podera aserlo y se q voy a ser famoso

karen

no hay porke tenerle miedo a la oscuridad piensa enque no hay nada porke si piensas que hay fantasmas mas miedo tendras

jesus

ami me a echo este post de reir y lla no tengo miedo jajaja

carlos.

me ayuda saber que el miedo si se puede controlar en las diferentes areas de la vida.

mario alvarez usma

gracias me ayudo mucho a vencer mis temores

vicente

tengo miedo a todo lo relaccionado con el suicidio y no puedo dominar ese miedo mi mente me dice que me suicide y yo digo que no, pero hay momentos que es imposible de dominar ese miedo que me da . pido ayuda por que no se como solucionar esto.

Luis Alberto Beltrán

Ya me he dado cuenta que es solamente cuesion de acitud mental, debo darle ordenes a mi mente diferentes a lo que me atemorisa, control y dominio de la mente son los ingredientes para superarte de la fovias que tanto te desgastan, si no estas relajado o distensado el miedo se apoderará más aún.
No permitas que el miedo te paralize, no permitas que el miedo te haga perder la alegría de tu vida

Elv

ya venci mis temores!! :D

Nubia lopez

TENGO TANTA FOBIA A LAS BALLENAS Y NO LOGRO COMPRENDER POR QUE LLEGO A MI ESTA FOBIA

consuelo cardona

estoy en el proceso de manejar motocicleta la se manejar pero el miedo me bloquea y me he caido en varias ocaciones este articulo me a ayudado a despejar mi mente y vencer el miedo

ROBERTO

yo tengo miedo a los perros y a los animales ponsoñosos peor ya se me esta quitando el miedo

JUAN SEBASTIAN

LLA ME QUITO EL MIEDO DEL DEMONIO Y DE CHUQUI

Caro

Interesante

fede

siento mido de pelear con tras personas , nose por q pero cuando estoy frente a una situacion extrema no puedo reaccionar y eso me atemoriza

Ana B

Excelente, buenisimo, me ayudo muchisimo.
Gracias milllllllll y bendiciones

pablo andres becerra

espero poder vencer el miedo

Agustin

Genial! :)

saravia

Yo le temia ala oscuridad y alas leyendas y cuento y istorias de temor pero llano le temo porque yo soy cristiano y el señor Jesús me proteje y no me dejara siempre esta con migo

yaniret

hola como están cm hago para vencer mis miedo q n me estan dejando avanzar en mi carrera de medicina cuando voy hablar m tranco la mente se m bloquea n puedeo decir una palabra meda rabia conmigo misma porq este miedo estupido me esta impidiendo avanzar en mi sueño por favor ayudemeeeeeeeeeeeeeeeeee ???????????

adui

yo tambien supere todos mis miedos

Mcdonals Blindolis  Cs

yo le tengo miedo a chernobyl


Ver mas comentarios (22)

Escribe tu comentario en "Vencer el miedo"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-control-mental-aplicado/a-vencer-el-miedo.html