Evitar el estrés

Cómo combatir el estrés y las preocupaciones cotidianas

¿Tus ocupaciones se multiplican y el tiempo no alcanza?, ¿Sientes que la presión es demasiada y que estás a punto de estallar? Detente un minuto, estás ante un pico de estrés y si no lo controlas, lamentarás las consecuencias. Tómate 15 minutos al día y recuperarás horas de trabajo productivo. El control mental es un aliado insustituíble para superar estos estados de tensión. Pero, ¿por qué esperar un episodio de estrés agudo? Haz este ejercicio ya, tu mente y tu cuerpo lo agradecerán.

El estrés agudo, si se prolonga, debilita no sólo tu mente, sino también tu cuerpo de diferentes maneras. En primer lugar provoca una disminución de los glóbulos blancos, lo que baja tus defensas y te expone a contraer enfermedades.

No esperes llegar a situaciones extremas. Entra a tu nivel alfa, durante quince minutos cada día y relájate. Este ejercicio aliviará el estrés y te ayudará a mantenerte saludable.

Si estás demasiado ocupado para entrar al nivel alfa durante 15 minutos cada día, entonces es aún más importante, que dispongas de ese tiempo para hacerlo. Una inversión de 15 minutos no es mucho, para funcionar al máximo de tus capacidades mentales.

Además, mientras te encuentras a nivel alfa, podrás programar la resolución de alguno de tus problemas. Sin embargo, lo más recomendable es que practiques la meditación pasiva, ya que ésta es fundamental para aliviar los síntomas de estrés.

Ejercicio para evitar el estrés

  • Emplea la Técnica de los Tres Dedos, tal como puedes aprender en el curso básico de control mental.
  • Siéntate en un sillón cómodo y entra a tu nivel alfa, en la forma acostumbrada.
  • Profundiza tu nivel con un conteo en forma descendente o disfrutando de tu lugar favorito de relajación.
  • Junta el pulgar y los dedos índice y medio de una de tus manos y repite, mentalmente, tres veces: "Cada vez que junto estos tres dedos, mi mente funciona a un nivel más profundo de conciencia y yo me mantengo calmado, frío y controlado".
  • Termina tu sesión en la forma acostumbrada.

¿Quieres saber si estás estresado? Busca la respuesta en ¿Cómo advertimos el estrés?, encontrarás todos los síntomas, con los que tu cuerpo te alerta de esta situación de alarma. No obstante, existen otras soluciones frente al estrés, que te enseñarán cómo combatirlo, entre ellas la litoterapia, que consiste en el empleo de piedras contra el estrés. Por otra parte, los expertos recomiendan refuerzos nutricionales, que ayudan a superar el estrés.

Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental


1 Comentario en "Evitar el estrés"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Nadia Salazar ...

Muchas gracias. muy buena la tecnica. Me ayudo mucho. Voy a practicar regularmente. Gracias.

0

16 de oct, 2016 - 12:21:20

Escribe tu comentario en "Evitar el estrés"

Comenta en Google+