Quitar el dolor de cabeza

Cómo aliviar la migraña

El dolor de cabeza, muchas veces representa una señal de advertencia en situaciones de estrés. Aunque puede llegar a ser muy fuerte, es fácil librarse de la cefalea si pones en práctica la programación positiva. Al incorporar esta técnica de control mental, la próxima vez que te asalte una jaqueca tensional, sabrás que hacer para combatirla. Este ejercicio es el recomendado por el Método Silva, para las migrañas frecuentes y persistentes.

Portada del libro El método Silva de control mental Ante una cefalea de origen tensional, puedes poner en práctica esta técnica del Método Silva de Control Mental:

Ejercicio para quitar el dolor de cabeza
  • Entra a tu nivel alfa, tal como puedes aprender en el curso básico de control mental. y dí mentalmente "tengo dolor de cabeza. Siento un dolor de cabeza. No quiero sentir dolor de cabeza. Voy a contar del 1 al 5, y al llegar al 5, abriré los ojos, estaré bien despierto, sintiéndome estupendamente y en perfecta salud. Entonces no tendré dolor de cabeza, entonces no sentiré dolor de cabeza".
  • Cuenta lentamente del 1 al 3, y a la cuenta de 3 recuerda mentalmente: "A la cuenta de 5, abriré los ojos, estaré bien despierto, sintiéndome estupendamente y en perfecta salud. Entonces no tendré molestia en la cabeza, entonces no sentiré molestia en la cabeza; habré dejado atrás el dolor".
  • Luego terminarás de contar lentamente hasta el 5, y a la cuenta de 5, y con los ojos abiertos, te dirás a tí mismo lentamente: "Estoy bien despierto, sintiéndome estupendamente y en perfecta salud. No tengo ninguna molestia en la cabeza, no siento ninguna molestia en la cabeza. Y así es".
El dolor de cabeza desaparecerá instantáneamente.

Recomendación: Recuerda que la mente maneja al cuerpo. Sin embargo, si tienes problemas de salud, sólo usa el Método Silva bajo la supervisión de tu médico.

Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


9 Comentarios en "Quitar el dolor de cabeza"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
JULIO ALTAMIRANO

mi novia hizo este ejercicio y no se le kito para nada el dolor ya tiene este dolor desde hace varios meses y no se le kita por completo con nada actualmente esta tomando aniptritilina un dia si y un dia no que puedo hacer para ayudarla ya se le hicieron estudios y todo sale negativo

Ignacio

Envie mensajes sobre el dolor de cabesa y el stres

Laura Garcia

Me lo apunto! Ya que he probado d todo y no consigo kitarme l dolor de cabeza. Aver, no lo tengo siempre, pero si bastante amenudo. Intento tomar algun medicamento q no sea muy fuerte pero q pueda funcionar como x ej el gelocatil, xo siempre va bien saber de ejercicios q pueden ayudar a combatirlo. Gracias!

marco aurelio

Se debe emplear la Reprogracio Neurolinguistica con sus adelantos,asi que por favor evitar el NO ya que el subconsciente cuando ud dice NO estoy enfermo ,el cerebro recibe ESTOY EnFERMO y elimina el NO y el paciente se enferma mas.

jazmin

el dolor de cabeza se me fue al instantee...¡¡

maria

alguna persona le dio resultado el control mental?

hatsune miku

pssssss yo no nesesito tanta cosa solo cierro los ojos veo los colores esos de siempre pero están todo descontrolado hago que se calmen y se va mi dolor o mareo

DAMIAN MUÑOZ AGUIRRE

Tengo fuertes dolores de cabeza por lo menos una vez a la semana y tomo cafergot o hasta dos y un baño de agua helada para que se me quite que puedo hacer ´para eliminarla o controlarla pues me perjudica para mi trabajo

lucas

hace 4 años que tengo dolor de cabeza me hice tomogtrafia y resonancia magnetica y me salio bien , tome un monton de medicamentos un medico me dijo que era sinisitis otro me dijo que no , ahor estoy haciendo masajes pero nada me calma . no doy mas es continuo voy a los medicos y no me dan bola que puedo hacer


Escribe tu comentario en "Quitar el dolor de cabeza"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-control-mental-aplicado/a-quitar-dolor-de-cabeza.html