Deja de llorar

Claves de control mental para superar el duelo por la muerte de un ser querido

La pérdida súbita de un ser querido es quizás la experiencia más traumática, que todos, en algún momento, tenemos que enfrentar. Puede ser por la separación de una pareja o por la muerte de un ser querido. Sentir lástima de tí mismo no te ayudará. Tus pensamientos deberían enfocarse a restaurar tu vida. Hay una técnica del Método Silva para cambiar los pensamientos negativos por pensamientos positivos: El Espejo de la Mente.

Ante la pérdida de un ser querido quizás tiendas a sentir lástima de tí mismo. Eso no te ayudará. Tus pensamientos deben enfocarse a restaurar tu vida. Sólo debes estar consciente de ellos. Esa es la mejor manera de sobreponerte a tu dolor.

Al estar consciente de tus pensamientos, tu mente los reconocerá como negativos y fútiles y hará el resto. Por empezar, los rechazará y te ayudará a triunfar, por tu comprensión de que tu vida debe seguir.

Puedes representarte la meta en tu espejo enmarcado en blanco y dirigir tus pensamientos a los aspectos positivos de la situación. ¿Cómo? Busca el modo más apropiado para tí en estas claves.

Claves de control mental para superar el duelo

  • Entra a tu nivel alfa y deja que las imágenes fluyan, respecto a los efectos posteriores positivos de tu pérdida.
  • Tal vez también, desees hacer una afirmación positiva para programarte contra el sufrimiento: Si ha sido la muerte de un ser querido, podrías usar alguna de estas afirmaciones:
    • Tengo la fuerza para levantarme por encima de esta pérdida. Cada día en todos sentidos me hago más fuerte y más fuerte y funciono mejor y mejor.
    • El pasado se ha ido. El futuro está por delante. Estoy en libertad de elegir entre muchas oportunidades para hacer mi vida creativa, productiva y alegre.
    • Estoy calmado, soy fuerte y estoy seguro. Sobreviviré a la pérdida porque tengo el control. Estoy seguro, feliz y confiado.
  • Si la pérdida ha sido la separación o la interrupción de una relación con un ser amado, entonces ésta sería la afirmación a considerar: Si tú puedes arreglártelas sin mí, yo puedo arreglármelas sin ti. Cada minuto que pase a partir de este minuto cierra esta puerta y abre otra.
  • La mejor afirmación es la que creas que se ajusta a tu situación.

Por último, recuerda las letras POS. Tu afirmación debe ser positiva, colocarte en buena posición y posible, además de ser optimista. A veces nos resentimos por la partida de una persona, aún en la muerte. Elimina tu resentimiento entrando a tu nivel alfa.

En cualquier caso, esta es una buena forma que puedes sumar a la autoayuda para el duelo por la muerte de seres queridos. En estas situaciones, poder compartir el dolor y conocer otros relatos de autoayuda contra el miedo a la muerte, pueden ser un paliativo importante y muy necesario.

Fuente de la imagen: Portada del libro El método Silva de control mental


7 Comentarios en "Deja de llorar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

manoli ...

tu ve un matrimonio que fracaso a los 23 años por que mi ex me era infiel,a los 7 mese conosco a mi ex pareja estamos juntos 6 años el me ayudo a superar la muerte de mis padres pero en esos 6 años tuvimos nuestros mas y nuestros menos vamos que lo dejamos muchas veses pero como el dolor de esta ultima vez que lo hemos dejado nunca les dire hace un mes mi pareja me dejo,cuando mejor estoy me llama de eso hace 7 dias,me llama al movil y me dice que hablamos por el wassap me dice que me quiere que esta confundido cuando le contesto deja de mandarme mensajes y yo me vuelvo a undir a llorar a pensar a hecharle de menos se que le ise daño ,pero como yo le decia en mis mensajes para que me llamas para que primero que me quieres luego que no,le he escrito muchos mensaje todos los recibia por wassap pero el no volvio a contestarme un dia me bloqueo y ya no pude escribirle mas yo dejo de mandarle nada y el dichoso movil solo nose porque talves alguna tecla marco su telefono y me que de sin saldo le mande un mensaje de disculpas que yo no queria ni llamarlo ni molestarlo y que se cuidara,verdaderamente lo estoy pasando mal despues de un matrimonio fracasado,y una relacion marcada por el fracaso estoy undida lloro,me siento morir le extraño no quiero comer no puedo dormir no quiero salir no quiero vivir me veo fea,la autoestima la tengo por lo suelos,estoy sola no tengo a nadie y eso aun se hace mas duro les dire que esto me a dolido mas que cuando termine mi matrimonio con mi ex pareja me enamore loca perdida y aun le quiero con locura quisiera volver a tenerle ami lado y nose como ,no se que hacer,como lo quito de mi mente,de mi corazon,de mi vida como si el era mi vida al no estar el mi vida se apaga porque el corazon me dice llamalo lucha por el,porque el movil siempre marca su telefono sinquerer,esque me pasan cosas extrañas de verdad que yo no marco su telefono yo dejo que pasen los dias y que pase el tiempo pero se hace eternos las mañanas son pasables pero las noches que malas son y la soledad que tristeza mas grande....

0

18 de sep, 2012 - 13:24:14

Eter ...

Espero que en verdad ya eso sea cosa del pasado... es muy triste vivir atormentado. El llanto no desaparecerá jamas!

0

18 de nov, 2014 - 11:28:54

esteban tadeo garcia de larrea ...

gracias por la ayuda.

0

19 de mar, 2012 - 02:09:31

gloria amparo ballen rojas ...

si pero quiero saber que texto debo comprar para superar una ruptura amorosa y cuanto cuesta

0

4 de nov, 2012 - 16:08:48

evita ...

Hola mi caso es todo lo contrario, siento la necesidad de llorar pero no puedo pareciera que mis lagrimas se han secado, tengo un sentimiento clavado en micorazon perdi repentinamente a mi madre y la extraño y pienso que quiza no me duele por que no puedo llorar pero en realidad me es muy dificil sacar esos sentimientos, si me pudieran ayudar

0

26 de oct, 2012 - 01:21:51

ruth adames ...

claro que este articulo me ha ayudado
porque rompi una relacion

0

21 de dic, 2012 - 02:48:05

estoy tomando un poco de todo e ...

sigo llorando por todo los recuerdos me alegran pero me angustian el cuerpo de mi padre partió recién el 14 de febrero lo extraño si se que va a costar pero estoy horrible soy irritable yo era un persona alegre ahora solo miro el piso no quiero hablar ya estoy con medico los remedios me dopan yo no quiero olvidar mi padre es un viejo alegre conversador trabajador cariñoso mañoso llevado a sus ideas un poco glotón adoraba la lectura el cine la música era de detalles de bromas eramos una buena dupla nos hacíamos reir igual discutíamos pero al rato ya estabamos bien su corazón se cansó yo lo quería seguir cuidando soy egoista yo lo quería para siempre se que hay personas que no tubieron la dicha de disfrutar a su ser querido tanto como yo tenía 77 años siempre me hará falta disculpen amen a los suyos abracenlos rian no discutan sean felices

0

15 de may, 2013 - 06:51:04

Escribe tu comentario en "Deja de llorar"

Comenta en Google+