Frases de Alfred Hitchcock

Las frases célebres más geniales del director británico

Sin duda alguna, Alfred Hitchcock es uno de los directores de cine más grandes de todos los tiempos. Su inteligencia era única a la hora de crear suspense. Pero también su sapiencia a la hora de hablar. Basta con leer alguna de estas frases célebres.

Sin duda alguna, pensar en Alfred Hitchcock es pensar en una de las figuras más importantes del cine del siglo XX. Un auténtico amo del suspense, un creador único dentro del séptimo arte y un maestro que supo dejar su huella en cada paso que dio.

El director británico, además de ser aún hoy uno de los personajes más reputados de la historia del cine, siempre se destacó por su ingenio, por su capacidad para sorprender y por su inteligencia, la misma que supo dejar plasmada en films de la talla de "Vértigo" o "Psicosis", por poner dos de sus más populares. Esto lo dejó largamente plasmado en algunas de sus frases célebres. ¿Por qué no disfrutar de algunas de ellas en esta selección de citas?

Estas son algunas frases célebres de Alfred Hitchcock:

  • "Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación."
  • "Imagínese a un hombre sentado en el sofá favorito de su casa. Debajo tiene una bomba a punto de estallar. Él lo ignora, pero el público lo sabe. Esto es el suspense."
  • "Siempre haga que el público sufra tanto como sea posible."
  • "Dales placer, el mismo que consiguen cuando despiertan de una pesadilla."
  • "Una película es buena, cuando el precio de la cena, la entrada al cine y la cochera lo valieron."
  • "La venganza es dulce y no engorda."
  • "Hay más emoción, realismo, intriga, violencia e interés en una novela de amor que en la mayoría de las películas de suspense."
  • "La televisión ha hecho mucho por la psiquiatría: no sólo ha difundido su existencia, sino que ha contribuido a hacerla necesaria."

Realmente, las frases que ha dejado están a la altura de su carrera. Y esto sucede con muchos otros autores e intelectuales de la historia. Puedes probar así con las frases de Groucho Marx o con las que ha declarado Woody Allen.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Frases de Alfred Hitchcock"

Comenta en Google+