Frases de Joaquín Sabina

Lo mejor de Sabina en sus propias palabras

Joaquín Sabina, sin duda alguna, es uno de los músicos españoles más importantes de estos últimos tiempos, no sólo por su repercusión local, sino también internacional. Era obvio que un personaje así dejaría interesantes frases célebres.

Pensar en Joaquín Sabina es pensar en uno de los más importantes músicos españoles de estos últimos tiempos. Su trascendencia es notable dentro del mundo de habla hispana y, dada su personalidad, no es para nada extraño que las letras de canciones de Joaquín Sabina hayan dejado varias interesantesfrases célebres.

Aquí encontrarás lo mejor de Sabina, un artista caracterizado por sus letras de amor y desamor y por participar con otro famoso cantante: Joan Manuel Serrat.

Biografía de Joaquin Sabina

Si llegaste hasta aquí seguro sabes quién es Joaquín Sabina pero nunca está de más repasar su biografía e historia.

Joaquín R. Martínez Sabina nació en Úbeda (Jaén, España) el 12 de febrero de 1949, luego estudió en el colegio de monjas Carmelitas y luego en los Salesianos. A sus 14 años comenzó a cosechar el amor por la lectura, disfrutando de autores como Jorge Manrique y Fray Luis de León, también formó su primer grupo "Merry Youngs" versionando a Cuck Berry, Elvis y Little Richards.

A sus 19 años se matricula en la Universidad de Granada para estudiar Filología romántica, época en la que también se unió a la militancia contra el régimen franquista. En esos años comenzó a colaborar en la revista "Poesía 70" y casi al mismo tiempo tiene que exiliarse con un pasaporte falso bajo el nombre Mariano Zugasti luego de poner una bomba molotov en un banco. Vive en Inglaterra hasta 1977.

Durante sus años de exilio la música de Joaquín Sabina comienza a tomar forma, ya que escribe sus primeras canciones y comienza a actuar en bares y tavernas. En su vuelta a España realiza el servicio militar en Mallorca y se casa con Lucía Inés Correa Martínez. En 1978 se instala definitivamente en Madrid y edita su primer LP "Inventario", al mismo tiempo trabaja como entrevistador para la revista Carta de España.

En 1980 graba su segundo larga duración titulado "Malas Compañías" y en el siguiente año saca un disco en directo "La Mandrágora". En 1983 edita su primer disco eléctrico "Ruleta Rusa" y comienza a actuar con su banda Ramillete de Virtudes. Su discografía se completa con los discos en estudio Juez y parte (1985), con Viceversa, Hotel, dulce hotel (1987), El hombre del traje gris (1988), Mentiras piadosas (1990), Física y Química (1992), Esta boca es mía (1994), Yo, mi, me, contigo (1996), Enemigos íntimos (1998), con Fito Páez, 19 días y 500 noches (1999), Ciento volando de catorce (2001) Audiolibro, Dímelo en la calle (2002), Alivio de luto (2005), Vinagre y rosas (2009), La orquesta del Titanic (2012), con Joan Manuel Serrat, Lo niego todo (2017) y los directos Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), con Viceversa y otros artistas invitados, Nos sobran los motivos (2000), Dos pájaros de un tiro (2007), con Joan Manuel Serrat, En el Luna Park (2012), con Joan Manuel Serrat, 500 noches para una crisis (2015); algunas rarezas, recopilatorios y DVDs.

Hoy en día las letras de canciones de Sabina ya han llegado al corazón de millones de personas y en sus más de 20 discos ha dejado bien en claro que sabe como lograr la emoción en sus más fieles seguidores. No hay dudas de que hay al menos una frase de Sabina que va contigo y con la que te sentirás identificado.

No hace falta escuchar Joaquín Sabina para disfrutarlo, aquí están las mejores frases de canciones de Joaquín Sabina y más.

Las mejores frases de Sabina

Tanto los libros de Joaquín Sabina como sus canciones esconden maravillosas prosas que solo él puede escribir, o al menos así lo creen sus fans más acérrimos.

Encuentra entre estas la frase de Joaquín Sabina que más te identifique o refleje el momento que estás pasando y compártela donde quieras, úsala para reflexionar o simplemente disfrútala.

Frases de Sabina de amor

Si hay un tema presente en las frases de Joaquín Sabina, es el amor. No es el primer autor que escribió frases de amor, pero sí tiene un estilo único que muchas personas disfrutan.

Estas son 10 frases de Joaquin Sabina de amor para compartir, dedicar y disfrutar.

  • "Al amor lo pintan ciego y con alas. Ciego para no ver los obstáculos y con alas para salvarlos".
  • "El amor es una epidemia que se acaba con el tiempo".
  • "Toma mi dirección; cuando te hartes de amores baratos de un rato… me llamas".
  • "En asuntos de amor siempre pierde el mejor".
  • "Y la sangre al galope por mis venas y una nube de arena dentro del corazón, y esta racha de amor sin apetito".
  • "Cuélgate de quien te quiera, no te mueras más que por amor".
  • "El agua apaga al fuego y al ardor los años. Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño".
  • "En mi casa no hay nada prohibido, pero no vayas a enamorarte".
  • "El agua apaga al fuego y al ardor los años. Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño".
  • "Y morirme contigo si te matas, y matarme contigo si te mueres porque el amor cuando no muere mata porque amores que matan nunca mueren".

Frases de Sabina y Serrat

También hay poemas de Joaquín Sabina que ha compartido con otros artistas como Fito Paéz y Joan Manuel Serrat. Éste último ha compartido varios shows con el y dos discos, uno de estudio y otro en directo.

Hay quienes dicen que las mejores canciones de Sabina son las que hizo con otros artistas, porque así la inspiración es doble y las prosas perfectas.

  • "Los buenos no son tan grises, ni los sabios tan serios, ni los pobres tan feos".
  • "Satanás es un capo llevando el compás, infiltrado en el supermercado de la navidad".
  • "Si pequé nunca me arrepentí, guardo un maravedí de carmín todavía".
  • "Hoy por ti, mañana también".
  • "Aunque no conseguí olvidarme de ti, sin pasión ni reproches, decidí envejecer".
  • "Por las cuentas del deseo muere el pez".
  • "Confieso que merecían tus besos una canción mejor que esta".
  • "Tú primero, el mundo después".
  • "Cuando vuelvo a beber ya no se hace de noche".
  • "No me importa alternar con un mafioso, si cuenta buenos chistes y es rumboso".

Frases de canciones de Sabina

¿Conoces canciones de Sabina? ¿Tienes alguna favorita? Quizás la encuentres entre estas letras de Sabina, si no es así puedes dejarla en los comentarios debajo del artículo. Cada frase lleva su título para que puedas buscarla si te llamó la atención y conocer nuevas canciones.

  • "Las niñas ya no quieren ser princesas, y a los niños les da por perseguir el mar dentro de un vaso de ginebra". (Pongamos que hablo de Madrid)
  • "¿Y cómo huir cuándo no quedan islas para naufragar?". (Peces de ciudad)
  • "Porque todos los finales son el mismo repetido, y con tanto ruido, no escucharon el final". (Ruido)
  • "Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren". (Contigo)
  • "Que las verdades no tengan complejos Que las mentiras parezcan mentiras Que no te den la razón las espejos". (Noches de bodas)
  • "Ni yo mato por celos ni tú mueres por mí". (Camas vacías)
  • "Ahora es demasiado tarde, princesa. Búscate otro perro que te ladre, princesa". (Princesa)
  • "Siempre tuvo la frente muy alta, la lengua muy larga y la falda muy corta". (19 días y 500 noches)
  • "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan solo por vicio… Si la vida se deja yo le meto mano y si no aún me excita mi oficio". (La del pirata cojo)
  • "Sabes mejor que yo que hasta los huesos, sólo calan los besos que no has dado". (Y sin embargo)

Imágenes con frases de Joaquín Sabina

¿Quieres fotos de Joaquín Sabina para compartir en tus redes sociales? Ahora puedes disfrutar las mejores frases de Sabina con tus amigos y conocidos en Facebook, Instagram o como estado de Whatsapp.

Escoge la que más te guste entre estas imágenes de Joaquín Sabina o inspírate para crear algunas con tus frases preferidas.

Foto Sabina 1
Foto Sabina 2
Foto Sabina 5
Foto Sabina 3
Foto Sabina 4

Frases de otros artistas

Los artistas (sea cual fuera su área) marcan a su público, principalmente por sus palabras. Pueden ser dichas en ruedas de prensa, entrevistas, canciones, guiones, libros y mucho más. Mira estas frases de un directos de cine y dos músicos y escoge tus preferidas.

  • Frases de Woody Allen. Este controvertido directos y actor también ha dejado algunas citas destacables. Puede caerte bien o mal pero no hay dudas de que ha dicho frases más que interesantes y dignas de analizar.
  • Frases de Kurt Cobain. El músico creador del estilo grunge sigue marcando generaciones y por algo es. Sus letras y melodías son únicas, dale una oportunidad si no escuchaste a su banda Nirvana.
  • Frases de Michael Jackson. El Rey del Pop también tiene lo suyo, por algo es uno de los artistas más destacados de la historia, a pesar de que dejó este mundo en 2009.

¿Escuchas a Joaquín Sabina?

Gráfico de la encuesta: ¿Escuchas a Joaquín Sabina?

Si

31/1

No

4/2

A veces

1/1

¿Cuál es tu favorita?

1 Comentario en "Frases de Joaquín Sabina"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Liliana ...

En general me gustan mucho leer frases motivadoras para inspirarme en algunos momentos de mi vida, y he encontrado varias frases de Joaquín Sabina que me encantan. Sus temáticas son muy diferentes: desde amor, soledad, tiempo y nostalgia, muy recomendables todas.

0

7 de may, 2012 - 04:46:25

Escribe tu comentario en "Frases de Joaquín Sabina"

Comenta en Google+