FRASES de OSHO sobre la vida y el amor

Frases, citas y reflexiones de Osho

¿Buscas frases de Osho? Pues, si es así has llegado al sitio correcto porque encontrarás las mejores frases de Osho sobre la vida y el amor, para reflexionar. ¿Me acompañas?

¿Quién es Osho?

Osho ha sido uno de los grandes gurúes para aquellas personas que necesitaban una guía para sus vidas y pensamientos. Su legado es tan grande, que a día de hoy sigue plenamente vigente. Por esto mismo, vale la pena leer algunas de sus frases memorables.

Osho, conocido de diferentes formas a lo largo de su carrera, supo revelarse como uno de los pensadores relacionados con el mundo de la autoayuda y el crecimiento personal más importante de los últimos tiempos. A pesar de que abandonó este mundo hace más de 20 años, sus ideas aún permanecen más que vigentes, resultando la lectura de cabecera de miles de personas. No tienes más que consultar esta selección de frases y escritos de Osho, para disfrutar de este autor.

Las 10 mejores frases de Osho para reflexionar

Son incontables las frases de Osho sobre los más diversos temas, sin embargo, algunas de ellas se han hecho especialmente famosas

de "Cuando el calzado es cómodo"

Muchas son extraídas de su libro "Cuando el Calzado es Cómodo", como esta que te comparto a continuación:

"Decís que en el cielo hay eterna belleza. La belleza eterna está aquí y ahora, no en el cielo. ¡Decís que en el cielo el amor es puro y eterno! El amor puede ser puro y eterno aquí y ahora, no es necesario esperar al cielo."

de "Tus respuestas cuestionadas"

Otras de "Tus respuestas cuestionadas"

  • "Mantén tu curiosidad si quieres que los misterios se abran para ti. Los misterios nunca se descubren para aquellos que preguntan. Los indagadores antes o después terminan en una biblioteca. Antes o después terminan con las escrituras, porque están llenas de respuestas. Y las respuestas son peligrosas, matan tus inquietudes."
  • "Lo que es verdadero no se decide por los votos; de lo contrario nunca podríamos llegar a ninguna verdad, jamás. Las personas votarán por lo que es cómodo - y las mentiras son muy cómodas porque no tienes que hacer nada por ellos, sólo tienes que creer. La verdad necesita un gran esfuerzo, un descubrimiento, un riesgo, y necesita que camines solo en un camino que nadie ha recorrido antes."

cortas

Algunas frases de Osho son muy, pero muy cortas. Sin embargo, en pocas palabras logran resumir pensamientos muy trascendentales e importantes.

  • "El infierno está dentro de ti, así como el paraíso."
  • "El coraje es una historia de amor con lo desconocido."
  • "El mundo es como tú eres. Si tú eres complicado, es complicado. Si tú eres simple, es muy simple."
  • "Para evitar el dolor, evita el placer. Para evitar la muerte, evita la vida."
  • "¡NO dependas de los demás! Sé un ser independiente. Escucha tu voz interna."
  • "No debes elegir, tienes que aceptar la vida tal y como es."
  • "El amor es un profundo deseo de bendecir toda la existencia."

Frases de Osho sobre la vida

Otro de sus temas preferidos ha sido la vida, acerca de la cual se ha referido a través de unas bellísimas y motivadoras frases, algunas de las cuales te comparto a continuación.

  • "La vida comienza donde termina el miedo"
  • "Todos somos solo visitantes, pero no uses este hermoso planeta como una casa de huéspedes de una estación de trenes. No es una sala de espera. Es nuestro hogar por el tiempo que existimos y seguirá siendo el hogar de alguien más. No seas tan miserable al decir, 'Yo me iré, después de diez minutos mi tren se irá, así ¿qué importa si dejo el cuarto de huéspedes sucio?'"
  • "La felicidad no es una mercancía, no es una cosa. Es una forma de vivir, la consecuencia de una vida atenta."
  • "La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como caminar por una cuerda floja."
  • "Ser creativo es estar enamorado de la vida. Puedes ser creativo solo si amas la vida lo suficiente como para querer realzar su belleza."
  • "Vive totalmente y vive intensamente, para que cada momento se vuelva de oro y tu vida entera se convierta en una serie de momentos dorados."
  • "Si no vives peligrosamente, no vives. La vida sólo florece en el peligro. La vida nunca florece en la seguridad. (...) Cuando todo está yendo a la perfección, fíjate, te estás muriendo y no pasa nada."
  • "La muerte solo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida."

Frases de Osho de amor

Para terminar te comparto esta selección de frases de Osho sobre el amor que estoy seguro que te van a encantar.

  • "Si te amas a tí mismo, te sorprenderás: los demás te amarán. Nadie ama a una persona que no se ama a sí misma."
  • "Enamorándote, permaneces siendo un niño; creciendo en el amor, maduras. Poco a poco el amor se convierte, no en una relación, sino en un estado de tu ser. No estás enamorado, eres amor."
  • "Cuando ames a alguien, no exijas; si no estarás cerrando puertas. No tengas ninguna expectativa. Si algo aparece en tu camino, agradécelo. Si nada viene, no es necesario que venga. No lo necesitas."
  • "Si amas una flor no la cortes, porque si lo haces muere y deja de ser lo que tanto amabas. El amor no es posesión. El amor es apreciación."
  • "El amor necesita dos cosas: tiene que tener sus raíces en la libertad y tiene que conocer el arte de la confianza."
  • "El amor es el peor peligro que existe porque lo exige todo."
  • "La gente dice que el amor es ciego porque no saben qué es el amor. Les digo que sólo el amor tiene ojos. Aparte del amor, todo es ciego."
  • "El amor es feliz cuando puede dar algo. El ego es feliz cuando puede quitar algo."

Más información de Osho

Lo cierto es que Osho se ha dedicado a diferentes campos del conocimiento. Tal es así, que en los próximos artículos podrás encontrar más información sobre algunos de sus dominios.

  • El tarot de Osho. ¿Sabías qué Osho creo sus propias cartas del Tarot? Pues, así es. Si sigues el enlace anterior encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el tarot de Osho.
  • Libros de Osho. Por otra parte, la lista de libros de su autoría es interminable. Algunos de ellos los podrás encontrar en nuestra sección de libros.
  • ¿Cuándo nació y cuándo y de qué murió Osho? Por último, descubre detalles de la vida de Osho que probablemente, te sorprendan como cuando nació y cuando y de qué murió a la temprana edad de 58 años.

¿Qué frases de Osho te interesan?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué frases de Osho te interesan?

sobre el amor

11/0

sobre la vida

7/1

sobre la libertad

7/0

sobre el miedo

3/0

sobre el silencio

4/0

sobre el destino

4/0

sobre la conciencia

5/0

para reflexionar

7/0

sobre la meditación

3/0

de "Cuando el calzado es cómodo..."

2/0

de "Cómo convertir una crisis en una oportunidad"

3/0

¿Qué otras frases de Osho buscas?

7 Comentarios en "FRASES de OSHO sobre la vida y el amor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

norma elena yong castro ...

frases para dar ánimo, frases de vida, todo, para poder impulsar a la gente que llega a mi muro a llevar una vida de crecimiento personal, mas plena, feliz y llena de amor interno dentro de su propia armonia... gracias

0

23 de ene, 2012 - 18:10:56

Guillermo Romero ...

Norma Yong: me da muchisimo gusto que sigas expresandote de una manera tan hermosa, tus pensamientos son una fuente inspiradora que motiva y hace creer en el amor. Un abrazo muy afectuoso.

0

7 de sep, 2012 - 23:15:19

ANA MARZAN ...

Maravillosas!!!!!!

0

21 de ene, 2012 - 06:13:11

mary ...

sabias palabras!!!!!!!!!!!!

0

23 de ene, 2012 - 13:21:19

Gilda ...

Vive peligrosamente en explosiòn!!!asi vivo,no quiero otra forma!!!

0

17 de ene, 2016 - 11:59:43

Kely martinez ...

Economia y humanidad

0

8 de dic, 2021 - 12:45:54

adela ...

hermosas frases que te hacen meditar

1

27 de ene, 2012 - 19:19:46

Escribe tu comentario en "FRASES de OSHO sobre la vida y el amor"

Comenta en Google+