Frases de Jorge Luis Borges

Frases célebres y citas de Jorge Luis Borges

Sin duda alguna, Jorge Luis Borges es uno de los más grandes escritores en habla hispana que hayan existido. Además, siempre tenía reservadas frases muy particulares sobre temas muy diversos. Repasar sus citas es un auténtico regocijo.

Jorge Luis Borges ha sido una de las personalidades literarias más importantes de los últimos tiempos. Su obra es continuamente repasada y también sus picantes y siempre criteriosas declaraciones. Así es como hemos seleccionado directamente desde Wikiquote una serie de frases célebres de este gran escritor para compartir con ustedes.

"Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo."

"De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación".

"En el tiempo real, en la historia, cada vez que un hombre se enfrenta con diversas alternativas opta por una y pierde las otras; no así en el ambiguo tiempo del arte, que se parece al de la esperanza y del olvido."

"La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica."

"La felicidad no necesita ser transmutada en belleza, pero la desventura sí."

"La duda es uno de los nombres de la inteligencia."

"Nadie es patria. Todos lo somos."

¿Quieres ver más frases célebres de diversos autores? Intenta con las siguientes:

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Frases de Jorge Luis Borges"

Comenta en Google+