Frases de Nelson Mandela sobre la paz, libertad, racismo y amor

Quien es Nelson Mandela y su legado

Nelson Mandela dedicó su vida a la lucha de los derechos humanos. Trabajó como abogado defensor de los más débiles y olvidados. No dejes de aprovechar las mejores frases de Nelson Mandela para tomar como ejemplo y comenzar a poner tu granito de arena para un mundo mejor.

Hace un tiempo Nelson Mandela dejó este mundo, pero mucho antes de su partida había dejado un legado que era indestructible y que perdurará seguramente por mucho tiempo. Por eso mismo, nada mejor que recordarlo con algunas de sus frases célebres.

¿Quién fue Nelson Mandela?

La biografía de Nelson Mandela, dice que nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, Unión de Sudáfrica y fallecido el 5 de diciembre de 2013 es reconocido por haber encabezado la oposición sudafricana al Apartheid, Premio Nobel de la Paz y primer presidente sudafricano negro desde 1994 hasta 1999, entre otros. Pero todo el mundo sabe que, en realidad, fue mucho más que eso: fue un auténtico mensajero de los desposeídos y un luchador como pocos de la unidad racial. Esto es sólo una biografía de Nelson Mandela resumida, su vida fue larga y dejó muchos momentos históricos.

Este político lideró un movimiento que generaría un cambio profundo en la sociedad sudafricana, impulsando la democracia multirracial, generando la clase media negra con medidas económicas beneficiosas.

Por qué se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela

Luego de una biografía de Nelson Mandela corta es momento de conocer por qué de Celebra en Día Internacional de este líder y fuente de inspiración.

Cada 18 de julio se conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela para celebrar y recordar el día del nacimiento de este líder ideológico. Este día fue establecido por la Asamblea de las Naciones Unidas en el año 2009 como reconocimiento a la contribución de este admirado personaje a la libertad y la paz.

Mediante una resolución los integrantes de la Asamblea General de la ONU se dictaminó el Día de Nelson Mandela para reconocer su trabajo y servicio a la comunidad, colaboración en la resolución de conflictos internaciones, principalmente los interraciales. Además también se destacó todo su trabajo en cuanto a los derechos humanos, de los niños y de los grupos más vulnerables de la sociedad, sin olvidar toda su labor para lograr la igualdad de género.

La ONU propone que cada 18 de julio una de las mejores formas de recordar quien fue Nelson Mandela utilices 67 minutos de tu día para ayudar a los demás, Puedes elegir la forma que más te guste, compartir un plato de comida caliente con personas sin hogar o dar una clase de algo que sepas a niños sin recursos, leer un texto a quien no puede hacerlo o brindar refugio a animales sin hogar son algunas ideas. De esta forma estarás honrando a este personaje y poniendo tu granito de arena en el Día de Nelson Mandela.

Las mejores frases de Nelson Mandela

Además de realizar buenas acciones no sólo en su día, sino que también durante todo el día también es bueno recordar su nombre con algunas de las mejores frases de Nelson Mandela para aprender y aplicar un poco de lo que esta persona tan sabia y dedicada dejó luego de su partida en 2013. Nunca olvides que aunque su cuerpo ya no esté más entre nosotros, sus lecciones y palabras siempre quedarán como un gran regalo para la humanidad.

Reconocido y admirado en todo el mundo hay muchas frases de Nelson Mandela que valen la pena ser leídas y pensadas.¡No dejes de conocer estas citas!

Frases de Nelson Mandela sobre la paz

No hay dudas de que te llevarás una frase de Mandela sobre la paz. Cada 21 de septiembre se conmemora el día internacional de la paz y que mejor que sentidas frases de Nelson Mandela para compartir y concientizar.

  • "Sueño con un África en paz consigo misma".
  • "Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero".
  • "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad".
  • "En este mundo moderno globalizado cada uno de nosotros somos el guardián de nuestro hermano y de nuestra hermana. Hemos fallado demasiado a menudo en esta obligación moral".
  • "Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades".
  • "Cuando decidimos tomar las armas fue porque la única opción restante era rendirse y someterse a la esclavitud".
  • "En el curso de mi vida me he dedicado a la lucha del pueblo africano. He combatido la dominación blanca y he combatido la dominación negra".
  • "Nuestra mejor arma es la paz".
  • "Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás".
  • "Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero".

Frases de Nelson Mandela cortas

No hacen falta muchas palabras para decir grandes ideas, eso está comprobado en muchas frases cortas de diversos autores. Las frases célebres de Nelson Mandela no son una excepción y aquí hay 10 ejemplos.

  • "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión".
  • "Mañana muchos maldecirán mi nombre".
  • "¡Viva la libertad! El sol nunca ha iluminado un logro humano más glorioso".
  • "Si tengo que morir, declaro para todos los que quieran saberlo que iré al encuentro de mi destino como un hombre".
  • "El sostén de todos mis sueños es la sabiduría colectiva de toda la humanidad en su conjunto".
  • "Una buena cabeza y un buen corazón son una combinación formidable".
  • "No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños".
  • "No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo".
  • "No quiero ser presentado de forma que se omitan los puntos negros de mi vida".
  • "No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme".

Frases de Nelson Mandela sobre el amor

Ya sabes quién es Nelson Mandela y conoces algunas de sus citas más reconocidas, pero ahora es turno de conocer sus ideas sobre el amor, cómo contagiarlo y hacer el bien. Quizás alguna de estas citas puedan ser aplicadas en tu vida cotidiana para sentirte mejor y comenzar a crear un mundo con más amor.

  • "La gente tiene que aprender a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario".
  • "La gente acabará matándome de amor porque todos quieren tocarme y abrazarme, por lo que debo protegerme de los que me siguen, de los que me admiran. Esto es para mí una fuente de gran pesar".
  • "La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario".
  • "El sostén de todos mis sueños es la sabiduría colectiva de toda la humanidad en su conjunto".
  • "Nunca, nunca y nunca más este bello país volverá a experimentar la opresión de uno sobre el otro y sufrirá la indignidad de ser la mofeta del mundo".
  • "Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, lo que dices va a su cerebro. Si le hablas en su lengua, va a su corazón".
  • "Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos".
  • "Hubo muchos momentos oscuros en que mi fe en la humanidad se puso a prueba profundamente, pero yo no podía abandonarme a la desesperación. Ese camino te dirige hacia la derrota y hacia la muerte".
  • "Lograrás más en este mundo mediante actos de misericordia que con actos de represión".
  • "Todos pueden superar sus circunstancias y alcanzar el éxito si están dedicados y apasionados por lo que hacen".

Frases de Nelson Mandela sobre educación

También conocer qué hizo Nelson Mandela y todo sobre su lucha sobre la igualdad social. Su compromiso que todas las personas tengan las mismas posibilidades en todos los aspectos de la vida hizo que dedicara varias citas a la educación, una de las cuestiones más importantes en cualquier sociedad pero que muchas veces se deja de lado.

  • "El arma más potente no es la violencia, sino hablar con la gente".
  • "En este mundo moderno globalizado cada uno de nosotros somos el guardián de nuestro hermano y de nuestra hermana. Hemos fallado demasiado a menudo en esta obligación moral".
  • "La educación es el gran motor del desarrollo personal".
  • "Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar".
  • "Es a través de la educación que la hija de un campesino puede llegar a ser médico, que el hijo de un minero puede llegar a ser cabeza de la mina, que el descendiente de unos labriegos puede llegar a ser el presidente de una gran nación".
  • "La educación es el arma mas poderosa para cambiar el mundo".
  • "No es lo que nos viene dado, sino la capacidad de valorar lo mejor que tenemos lo que distingue a una persona de otra".
  • "La prisión es una tremenda educación en la paciencia y la perseverancia".
  • "No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños".
  • "Una de las cosas más difíciles no es cambiar la sociedad sino cambiarse a uno mismo. Si esperas las condiciones ideales, nunca se darán".

Imágenes de Nelson Mandela con frases

¿Te interesó la vida de Nelson Mandela? También puedes compartir sus mejores frases en tus redes sociales con estas imágenes.

Mandela01
Mandela02
Mandela02
Mandela04
Mandela05

Es un buen momento para leer algunas frases sobre discrimiación para reflexionar sobre la igualdad para inspirar los mejores pensamientos y actitudes en tu persona y compartirlas con tu entorno. En este video hay varias citas interesantes.

Otras frases de personajes célebres

No sólo el Día Internacional de Nelson Mandela es un momento para recordar las frases que dijo este personaje tan importante. Hay muchas otras personalidades que aportaron lo suyo para hacer de éste un mundo mejor. Pues entonces no tienes que dejar de consultar estas que dijeron alguna vez pensadores, científicos y artistas.

  • Frases de Martin Luther King. Si te gustó la historia de Nelson Mandela te apasionará la de Luther King. Este pastor nacido en Atlanta, Estados Unidos fue uno de los pioneros en luchar por los derechos de los afroestadounidenses, también peleó contra la pobreza y participó en protestas contra la guerra de Vietnam.
  • Frases de Albert Einstein. Este científico e inventor fue una de las mentes más brillantes de la historia. No sólo desarrolló el conceptó de la gravedad de una forma totalmente innovadora sino que también dejó un gran legado con sus palabras.
  • Frases de Mahatma Gandhi. Fue un gran pensador, pero su profesión era la abogacía. Dedicó su vida a promover la paz y fue ferviente defensor de la resistencia no violenta.
  • Frases de Gustavo Cerati. No hace falta ser un científico o abogado para dejar hermosas e interesantes frases. Este cantautor argentino fue uno de los músicos más reconocidos de latinoamérica y creador de las mejores canciones y palabras que marcaron más de una generación.

¿Qué te parece Nelson Mandela?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te parece Nelson Mandela?

Un personaje histórico

66

Hizo cosas buenas y cosas malas

3

Una persona sobrevalorada

2

No conozco mucho sobre él

0

¿De quién te gustaría leer frases?

3 Comentarios en "Frases de Nelson Mandela sobre la paz, libertad, racismo y amor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Javier Ortega Mendoza ...

Paulo Cohelo, Willian Shespeare

0

26 de mar, 2014 - 15:50:22

natalia ...

me gustaría leer frases de Malú cantante andaluza, bien llamada María de Lucía. Por que me gustan sus canciones y entonces sus frases también me gustaran, por que quiero saber de donde saca las letras de sus canciones

0

1 de abr, 2016 - 14:53:32

maruja ...

sus mensajes , son muy buenos para el ser humano sin distinsión.

1

25 de feb, 2014 - 01:26:10

Escribe tu comentario en "Frases de Nelson Mandela sobre la paz, libertad, racismo y amor"

Comenta en Google+