Las mejores frases de Nelson Mandela sobre libertad, racismo y amor

Las citas históricas del líder sudafricano

Nelson Mandela dedicó su vida a la lucha de los derechos humanos. Trabajó como abogado defensor de los más débiles y olvidados. No dejes de aprovechar las mejores frases de Nelson Mandela para tomar como ejemplo y comenzar a poner tu granito de arena para un mundo mejor.

Hace un tiempo Nelson Mandela dejó este mundo, pero mucho antes de su partida había dejado un legado que era indestructible y que perdurará seguramente por mucho tiempo. Por eso mismo, nada mejor que recordarlo con algunas de sus frases célebres.

¿Quién fue Nelson Mandela?

Nelson Mandela, nacido el 18 de julio de 1918 en Mvezo, Unión de Sudáfrica y fallecido el 5 de diciembre de 2013 es reconocido por haber encabezado la oposición sudafricana al Apartheid, Premio Nobel de la Paz y primer presidente sudafricano negro desde 1994 hasta 1999, entre otros. Pero todo el mundo sabe que, en realidad, fue mucho más que eso: fue un auténtico mensajero de los desposeídos y un luchador como pocos de la unidad racial.

Este político lideró un movimiento que generaría un cambio profundo en la sociedad sudafricana, impulsando la democracia multirracial, generando la clase media negra con medidas económicas beneficiosas.

Por qué se celebra el Día Internacional de Nelson Mandela

Cada 18 de julio se conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela para celebrar y recordar el día del nacimiento de este líder ideológico. Este día fue establecido por la Asamblea de las Naciones Unidas en el año 2009 como reconocimiento a la contribución de este admirado personaje a la libertad y la paz.

Mediante una resolución los integrantes de la Asamblea General de la ONU se dictaminó el Día de Nelson Mandela para reconocer su trabajo y servicio a la comunidad, colaboración en la resolución de conflictos internaciones, principalmente los interraciales. Además también se destacó todo su trabajo en cuanto a los derechos humanos, de los niños y de los grupos más vulnerables de la sociedad, sin olvidar toda su labor para lograr la igualdad de género.

La ONU propone que cada 18 de julio una de las mejores formas de recordar quien fue Nelson Mandela utilices 67 minutos de tu día para ayudar a los demás, Puedes elegir la forma que más te guste, compartir un plato de comida caliente con personas sin hogar o dar una clase de algo que sepas a niños sin recursos, leer un texto a quien no puede hacerlo o brindar refugio a animales sin hogar son algunas ideas. De esta forma estarás honrando a este personaje y poniendo tu granito de arena en el Día de Nelson Mandela.

Frases de Nelson Mandela

Además de realizar buenas acciones no sólo en su día, sino que también durante todo el día también es bueno recordar su nombre con algunas de las mejores frases de Nelson Mandela para aprender y aplicar un poco de lo que esta persona tan sabia y dedicada dejó luego de su partida en 2013. Nunca olvides que aunque su cuerpo ya no esté más entre nosotros, sus lecciones y palabras siempre quedarán como un gran regalo para la humanidad.

Reconocido y admirado en todo el mundo hay muchas frases de Nelson Mandela que valen la pena ser leídas y pensadas.¡No dejes de conocer estas citas!

  • "Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades."
  • "Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero."
  • "Una buena cabeza y un buen corazón son una combinación formidable."
  • "La educación es el arma mas poderosa para cambiar el mundo."
  • "¡Viva la libertad! El sol nunca ha iluminado un logro humano más glorioso."
  • "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión"
  • "No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo."
  • "Admiramos los sacrificios del pueblo cubano en el mantenimiento de su independencia y soberanía frente a la la campaña antiimperialista orquestada viciosamente para destruir lo ganado por la Revolución Cubana."
  • "En el curso de mi vida me he dedicado a la lucha del pueblo africano. He combatido la dominación blanca y he combatido la dominación negra."
  • "Mañana muchos maldecirán mi nombre."
  • "Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamarse a sí mismo un hombre."
  • "Si tengo que morir, declaro para todos los que quieran saberlo que iré al encuentro de mi destino como un hombre."
  • "La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad."
  • "El sostén de todos mis sueños es la sabiduría colectiva de toda la humanidad en su conjunto."
  • "La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos."
  • "No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños."
  • "No quiero ser presentado de forma que se omitan los puntos negros de mi vida."
  • "En este mundo moderno globalizado cada uno de nosotros somos el guardián de nuestro hermano y de nuestra hermana. Hemos fallado demasiado a menudo en esta obligación moral."
  • "Cuando decidimos tomar las armas fue porque la única opción restante era rendirse y someterse a la esclavitud."
  • "No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme."
Nelson Mandela

Otras frases de personajes célebres

No sólo el Día Internacional de Nelson Mandela es un momento para recordar las frases que dijo este personaje tan importante. Hay muchas otras personalidades que aportaron lo suyo para hacer de éste un mundo mejor. Pues entonces no tienes que dejar de consultar estas que dijeron alguna vez pensadores, científicos y artistas.

  • Frases de Martin Luther King. Este pastos nacido en Atlanta, Estados Unidos fue uno de los pioneros en luchar por los derechos de los afroestadounidenses, también luchó contra la pobreza y participó en protestas contra la guerra de Vietnam.
  • Frases de Albert Einstein. Este científico e inventor fue una de las mentes más brillantes de la historia. No sólo desarrolló el conceptó de la gravedad de una forma totalmente innovadora sino que también dejó un gran legado con sus palabras.
  • Frases de Mahatma Gandhi. Fue un gran pensador, pero su profesión era la abogacía. Dedicó su vida a promover la paz y fue ferviente defensor de la resistencia no violenta.
  • Frases de Gustavo Cerati. No hace falta ser un científico o abogado para dejar hermosas e interesantes frases. Este cantautor argentino fue uno de los músicos más reconocidos de latinoamérica y creador de las mejores canciones y palabras que marcaron más de una generación.

¿Qué te parece Nelson Mandela?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué te parece Nelson Mandela?

Un personaje histórico

53

Hizo cosas buenas y cosas malas

1

Una persona sobrevalorada

2

No conozco mucho sobre él

0

¿De quién te gustaría leer frases?

3 Comentarios en "Las mejores frases de Nelson Mandela sobre libertad, racismo y amor"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Javier Ortega Mendoza ...

Paulo Cohelo, Willian Shespeare

0

26 de mar, 2014 - 15:50:22

natalia ...

me gustaría leer frases de Malú cantante andaluza, bien llamada María de Lucía. Por que me gustan sus canciones y entonces sus frases también me gustaran, por que quiero saber de donde saca las letras de sus canciones

0

1 de abr, 2016 - 14:53:32

maruja ...

sus mensajes , son muy buenos para el ser humano sin distinsión.

1

25 de feb, 2014 - 01:26:10

Escribe tu comentario en "Las mejores frases de Nelson Mandela sobre libertad, racismo y amor"

Comenta en Google+