Las 10 mejores frases de Pedro Almodovar

Las citas más famosas de Almodovar, una leyenda del cine

Sin duda alguna, Pedro Almodóvar es una de las leyendas indiscutidas de la historia del cine, ya trascendiendo incluso los límites del idioma español. Además, siempre se ha destacado por su sagacidad para declarar. Puedes comprobarlo en estas frases.

No hay duda de que Pedro Almodóvar es una de las grandes luminarias del cine en español, pero también que ha trascendido las fronteras idiomáticas del mismo. Sus declaraciones siempre estuvieron a la altura de su sagacidad y talento. Sólo basta con ver esta selección de frases para comprobarlo.

Estas son las 10 mejores frases de Pedro Almodóvar:

  1. "No hay jóvenes y viejos; sólo jóvenes y enfermos."
  2. "Ser director de cine en España es como ser torero en Japón."
  3. "No juzgo lo que está bien o mal o lo que es real y no está en la cultura."
  4. "Por suerte, la naturaleza me ha dotado de una curiosidad irracional hasta para las cosas más nimias. Eso me salva. La curiosidad es lo único que me mantiene a flote. Todo lo demás me hunde. ¡Ah! Y la vocación. No sé si sería capaz de vivir sin ella."
  5. "Creo que la conciencia de la pasión te hace actuar muy distinto. "
  6. "No soporto al artista cuya principal motivación sea la provocación. Creo que los grandes provocadores lo son sin proponérselo."
  7. "Yo creo que el único premio posible es el dinero. Es mucho más decorativo que una estatuilla, porque puedes comprarte un traje de Armani."
  8. "Existen dos cosas en el cine que tienen un valor distinto dependiendo de si las hace un hombre o una mujer: los desnudos frontales y el hecho de llorar."
  9. "El deseo es algo irracional por el cual uno siempre tiene que pagar un alto precio."
  10. "También quise expresar la fuerza del cine para esconder la realidad mientras entretiene."

Si te gusta el mundo del cine, seguramente querrás conocer más frases de autores y directores célebres, ya que ese suele ser un campo que se presta bastante a las buenas declaraciones. Puedes probar con las frases de Alfred Hitchcock. O bien con estas otras de Charles Chaplin.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Las 10 mejores frases de Pedro Almodovar"

Comenta en Google+