Frases de estado de ánimo: tus sentimientos como quieras expresarlos

Nostalgia, alegría, tristeza y positivismo en forma de frases

¿Quieres expresar tu estado de ánimo a través de una certera frase? Es momento entonces de probar con alguna de estas que vas a conocer en esta nota, que hablan de alegría, tristeza, nostalgia y positivismo. ¡Imperdible!

Algunas personas pueden crear frases maravillosas y que expresan muy bien si estado de ánimo, por esto es que hay grandes escritores, poetas y artistas. Sin embargo, otros necesitan de estas frases para expresarse.

¿Cuántas veces te ha pasado que quieres decir algo pero no sabes cómo? Alegría, tristeza, positivismo, nostalgia son algunos de los estados de ánimo que puedes sentir. Encuentra aquí algunas frases que pueden ayudarte a expresar ese sentimiento para el cual no encuentras palabras.

Alegría

La alegría es uno de los más bellos sentimientos, lo puedes experimentar por el más pequeño o el más grande acontecimiento, disfrútala y no dejes que situaciones malas la aplaquen.

  • “El verdadero sentido de la vida son esas pequeñas grandes cosas como la sonrisa.” Una sonrisa puede ser el inicio de grandes cosas, desde una charla, hasta una relación amorosa y hasta de un buen día. Nunca olvides sonreír, no sólo es saludable para ti, sino también para los que te rodean.
  • “Con alegría se vomitan las tragedias.” Las cosas malas suceden, y aunque a veces es difícil olvidarlas, la alegría hace que se disuelvan, dando lugar a un mundo de oportunidades.
  • “Si el día te sonríe, sonriele tu a él.” La mayoría de las veces no hacen falta grandes acontecimientos para sentirte alegre. Comenzar el día con una sonrisa puede cambiarlo desde comienza, hasta que acuestas nuevamente.
  • “Me alegro con tu alegría.” No hay nada más feo que la envidia y los malos deseos hacia los otros. Lo contrario a esto es ser una personas que se alegra por los demás. Aunque la vida no te sonría, sonríe por la vida de los otros, verás que antes de que te des cuenta sonreirás por ti mismo.
  • “La alegría es uno de los objetivos de la vida.” En lugar de esperar de la vida grandes cosas, busca la alegría y la felicidad, a partir de allí sucederá lo que aspiras y más.

Positivismo

A veces el positivismo viene por si sólo, pero otras es difícil encontrarlo, ya que las adversidades o la inseguridad ganan. Aquí algunas frases que pueden ayudarte tanto para expresarte cuando te sientes positivo o para darte un empujoncito cuando lo necesites.

  • “Los obstáculos sólo son esas cosas que ves cuando quitas los ojos de la meta.” Si sólo ves las cosas malas nunca podrás enfocarte en lo bueno, muchas veces se trata de cambiar la mirada.
  • “Cuando pierdo todas mis excusas es cuando empiezo a encontrar mis resultados.” A veces el miedo te supera y allí es donde aparecen las excusas, despójate de ellas para conocerte realmente.
  • “La única parte donde el éxito aparece antes que el trabajo es en el diccionario.” Es fácil esperar el éxito apenas comienzas algo, pero puede llevar su tiempo y principalmente trabajo. Olvídate del fin y disfruta el presente, de ese modo el éxito llegará cuando menos te lo esperas.
  • “La única manera de alcanzar lo imposible es creer que es posible.” Las mejores cosas suceden cuando piensas en grande, no temas y animate a soñar, sólo así llegarás a hacer lo imposible, posible.
  • “Nadie encuentra su camino, sin haberse perdido antes varias veces.” La vida son aciertos y errores, sería lindo que todo fueran cosas buenas, pero a veces de la adversidad salen los mejores proyectos.

Tristeza

Si bien nadie desearía tener que estar expresando tristeza, a veces puede que necesites hacerlo. Y aquí encontrarás algunas frases que te ayudarán a transmitir ese sentimiento.

  • “Cada vez que sientas que la tristeza te persigue, déjala entrar a tu vida, que con ella aprenderás a ser fuerte.” La tristeza es un estado de ánimo que hay que pasar para ver las cosas buenas de la vida. Procura que sea transitorio, de otro modo vivirás estancado en la tristeza y eso no es nada bueno.
  • “Más vale una triste sonrisa que la tristeza de no volver a sonreir.” La mejor forma de ver la tristeza es desde una forma lo más positiva posible. Mantente positivo, dentro de lo posible, peor sería vivir triste por siempre.
  • “Te extraño, me dueles en la piel, en la garganta. Cada vez que respiro es como si el vacío me entrara en el pecho donde ya no estas…” El amor es una de las mayores causas de tristeza, y hay formas muy hermosas y poéticas de explicar este sentimiento.
  • “Cuidado con la tristeza. Es un vicio.” Como en las frases anteriores, la tristeza suele ser un momento, puede ser más largo o más corto. Pero debes evitar que dure demasiado, ya que puede convertirse en costumbre o, peor aún, en un vicio.
  • “Lo peor no es la muerte. Es la tristeza de los que quedamos vivos.” La tristeza otras veces está relacionada con la partida de un ser querido, la más difícil de llevar. :(

Nostalgia

La nostalgia es el anhelo de lo ya vivido. A veces es una nostalgia feliz y otras una más triste. A veces relacionado al miedo al cambio y puede sentirse en cualquier momento de la vida y asociado a un objeto o juego, ser querido o momento de la vida.

  • “El pasado es la única cosa muerta cuyo aroma es dulce.” Una forma positiva de sentir nostalgia del pasado es recordarlo con alegría.
  • “No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás existió.” A veces la nostalgia no se produce por algo que sucedió, sino que se siente por algo que te gustaría que hubiera pasado. Y esta puede ser la más triste y profunda nostalgia :(.
  • “Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá.” La mejor forma de sentir nostalgia es cuando es positiva, es decir como trampolín, no para estancarte en el pasado, “como sofá”.
  • “A veces siento como la nostalgia invade mi alma, y sólo pienso, a que hora terminará.” La nostalgia a veces puede llegar muy profundo dentro tuyo y tardar en irse más tiempo del que te gustaría.
Sonrisa

Otras frases que expresan sentimientos

¿No eran estos los sentimientos que estabas buscando transmitir? Entonces es hora de probar con alguna de estas frases.

  • Frases de amistad. No es nada fácil de expresar la amistad en palabras, pero siempre puedes encontrar la frase justa para hacerlo.
  • Frases de recuerdos. Evocar recuerdos es una manera de sentirte vivo. Por eso mismo, si bien no conviene abusar de vivir de los recuerdos, muchas veces pueden estimularte.

¿Cuál de estas temáticas de frases te ha gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estas temáticas de frases te ha gustado más?

Alegría

309/89

Nostalgia

165/71

Tristeza

231/50

Positivismo

166/65

Todas

211/74

¿Cuál otra frase agregarías?
No existe el amor imposible, existen personas incapaces a luchar por él.
Nana

13 respuestas más. Click para verlas

16 Comentarios en "Frases de estado de ánimo: tus sentimientos como quieras expresarlos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Susana ...

Mis ojos👀 lo vieron, mi corazón❤ lo sintió y mi alma✨ al saberlo se decepcionó😟, pero sin importarle nada se enamoró😍

7

6 de feb, 2016 - 23:09:41

jenny Lopez ...

La vida es difícil pero nunca te dejes derrotar ni por ninguna razón sea difícil o imposible vence tus obstáculos no te des por vencido tal fácil!!

5

3 de feb, 2016 - 04:43:06

Srta ketchup ...

Aprecia lo que tienes Antes de que sea tarde, porque muchos se arrepienten y ya es demasiado tarde.

6

17 de mar, 2016 - 00:21:20

kimy ...

Si,no todo en la vida es como tu lo esperabas ,note desepcines por ello veras que las cosas suceden por algo .

10

24 de mar, 2016 - 01:51:31

Isaias Diaz ...

Lo que no te mata te hace querer estar muerto...😞

13

17 de mar, 2016 - 04:02:58

Ornella ...

Aprendí tanti de mis errores qué cuándo tropiezo no caigo... vuelo.

4

14 de jun, 2016 - 01:38:28

Karen ...

la vida puede tener un camino difícil, pero al final del camino te das cuenta de que tuvo sentido

0

3 de dic, 2016 - 04:43:32

Marc ...

Lo que está muerto no puede morir

5

20 de ago, 2016 - 07:03:29

dinaluz rico ...

Deja q hable alguien inferior a ti; después tu lo aplastarás con tus palabras.

0

16 de sep, 2016 - 22:55:35

dinaluz rico ...

Deja que hable alguien inferior a ti, después tu lo aplastarás con tus palabras.

0

16 de sep, 2016 - 22:57:30

Diana ...

Corazón mi vida no tiene sentido deja de producir tus latidos💔

0

24 de nov, 2016 - 15:17:25

Isabella g ...

No olvides recordarme!

0

25 de ene - 17:43:07

G ...

Odio y Venganza, sentimientos que te cambian tu forma de ser

0

22 de mar - 19:22:10

Skaila ...

La felicidad es como el horisonte nunca logro llegar

0

27 de mar - 01:25:21

Franchesca Morales ...

No Tengo la Vista De Oro Para Caerles Bien a Todos.

10

6 de abr, 2016 - 22:12:03

ámbar viridiana ...

No aguas lo que los demás quieren que agas as lo que tu quieras áser y con lo que tu te sientas agusto

20

15 de mar, 2016 - 18:51:50

Escribe tu comentario en "Frases de estado de ánimo: tus sentimientos como quieras expresarlos"

Comenta en Google+