Frases para salir de la depresión

Frases para combatir y superar la depresión

La depresión es algo que afecta a muchas personas en el mundo y existen múltiples tratamientos y formas de solucionar este problema. Las frases para salir de la depresión son una de las posibles alternativas, para combatir y superar este estado mental.

Frases para salir de la depresión La depresión debe encararse como un problema o una enfermedad que se empieza a tratar en primer lugar, reconociendo que se padece y luego de haber consultado con un especialista que lo diagnostique.

A partir de ello se deben buscar las formas más apropiadas para salir de la depresión que puede ser por medio de psicoterapias, medicación, etc.

En este contexto es bueno tomar en cuenta frases para salir de la depresión que detallo a continuación:
  • Pensar en los acontecimientos que se tienen que enfrentar a diario como desafíos o experiencias para vivir y transformarlas en frases para decírtelas a tí mismo y a los demás.
  • Frases para comenzar el día que sin duda, ayudan a sentirse mejor como por ejemplo: “este va a ser un gran día”, o “este va a ser un muy buen día”.
  • Rescatar lo simple y sencillo de la vida de forma positiva y pensar por ejemplo: “qué linda que ha sido esta experiencia”, o “qué suerte que tengo esto o aquello”; es decir, apoyarse en todo lo positivo que te rodea y cuando hay cosas negativas tomarlas como desafíos para mejorar o buscar soluciones. Entonces en este último punto la frase sería: “a pesar de esto que es negativo, lo bueno de la vida es la posibilidad de cambiarlo o mejorarlo”; “si me siento mal por tal cosa la puedo cambiar o superar”; “tengo tal o cual recurso para solucionar esto negativo o puedo buscar en tal lugar para solucionarlo”.
  • Pensar en una metodología para solucionar un problema o un estado de ánimo es algo muy útil pero además de ir cumpliendo con diferentes objetivos, para estar mejor tienes que salir de la depresión en espacios terapéuticos que te lleven a conocerte y conocer esos pensamientos y sensaciones depresivas. Gracias a ello podrás encontrar las mejores soluciones para salir de la depresión.
Para terminar, mira este breve video. Sólo te demandará un par de minutos. Déjate llevar por su música, sus imágenes y sus bonitas frases. Puede ser el comienzo para salir de tu depresión y volver a sonreir. ¡Disfrútalo!

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Te deprimes con facilidad?

Gráfico de la encuesta: ¿Te deprimes con facilidad?

No, soy muy entusiasta.

121

No, sólo en ocasiones

94

Casi nunca

21

Con frecuencia

169

Siempre estoy deprimido

84

¿Qué haces para salir de la depresión?






Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Frases para salir de la depresión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

81 Comentarios en "Frases para salir de la depresión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
arturo reynoso

simplemente tienes que aceptar la vida como te toco vividla no hay de otra, quejándote de tu vida, atormentándote por tus errores, por personas que amas y te traicionaron de la forma mas vil , llorando , llenándote de odio y rencor solo te ases mas daño, tienes dos opciones ,primera quedarte de brazos cruzados y seguir llorando y creyendo erróneamente que no vales o que nadie te quiere claro que de esta manera nunca vas a lograr nada solo hundirte mas, por que nadie va a llegar a salvarte solo uno puede sacarse de ese abismo donde nos encontramos en alguna ocasión, segunda luchar para ser feliz por que lo bueno cuesta todos tenemos las armas para ser felices solo ahí que luchar yo las tome y pienso ser el vencedor.
la vida es tan corta no puedo perder ni un segundo en lamentaciones , quejas u obsesiones , apesare de la tristeza y depresión que me agobia voy a salir adelante por que quiero disfrutar al máximo todas las sensaciones bellas que ahí en esta vida.
que no se nos olvide que solo tendremos esta vida por 100 años o menos jeje, pero somos eternos y no sabemos si volveremos a sentir lo que es reír o todas esas sensaciones que nos dan alegría.
no voy a perder , tengo la victoria en mi ,,,

estrella

muchas gracias muy buena reflexión a mi me an desilucionado de la peor manera y no se q hacer siento q nada en mi tiene sentido pero a ora e comprendido q debo salir adelante y luchar por ser feliz

Charlie

Comparto sus opiniones, me he sentido tan deprimido porque mi pareja me dejo, que para este tiempo, la nostalgia, los recuerdos agregan mas sentimiento a las cosas que se vivieron.

beatriz zamora garcia

gracias por estas lineas, suena muy trillado o común, pero habemos personas que al no aceptar nuestra depresion, pues no contamos con apoyo de nadie a consecuencia de tratar de ocultarlo; es bueno leer al respecto, asi veo que realmente es una enfermedad

edgar dante vargas

ok

san

yo sufro de depresion bipolar estan tan triste qeu mi novio me dejo porque soy muy rara para el asi en una semana me olvido y no es justo proque nos ibamos a casar todo lo que me dijo era mentira y no lo puedo creer extraño mucho a mis amigos que lo deje por el y me da mucha colera

edu madrid

ola san si necesitas ablar aqui estoy yo,,,de verdad q ami tambien me ace falta entiendo tu tristeza.

johana

oy tengo mi hija de 16 y se fue con el novo y la verdad me ha dado muy duro estoy muy solaa ,,,esto es muy duro

Milly

No te desanimes aki cuentas con una amiga yo nose si tengo los mismo lo importante es reconocer uno lo que carece y con lo de tu pareja ese wey no era el indicado para ti.... SONRIE SIEMPRE Y DATE TU TIEMPO PARA SANAR TU CORAZON ES NECESARIO ...

k

la vida esta llena de sorpresas, por eso se considera un misterio para vivir no un problema para resolver!
hay momentos en q me siento ta sola,tan fracasada y sin fuerzas para seguir, creo q la vida me queda grande, no tengo un apoyo, no tengo quien me espere,
son muchos los instantes en que quiero desaparecer
q hacer ??

Rosana

ES NATURAL ESTAR TRISTES, SOLOS Y DEPRIMIDOS CUANDO ALGUIEN NOS DEJA, PERO DEBEMOS APELAR A NUESTRO YO INTERIO R PARA SACAR FUERZAS Y SEGUIR ADELANTE APROVECHANDO LA SOLEDAD PARA REALIZAR COSAS NUEVAS CREAR METAS Y CONSEGUIR NUEVOS ESTIMULOS EN LA VIDA.

kelly ponce flores

saben la deprecion es algo que psicologicamente te mata poco apoco es algo que te va comiendo y te quiere destrozar sabes tu que me dices que tu enamorado te abandono en una semana se fuerte pero el nunca te quiso el hombre x ser hombre te miente te engaña quiere hacerse la vistima el que no hace nada es mentira se realista y no sufras y mira la vida disfrutala mientras estes viva no vale la pena deprimirte ya sea xx un mal o xx el amor siguen luchen yo se que somos todos fuertes demostremoles que no nos pueden vencer esa enfermedad

paola

hola!...
yo sufro de depresion eh andado muy mal tenia ganas de morirme y aprte de de`presion soy mitomana lo hago sin pensar y cosas sin importanciaa asii estaba que por mi cuklpa perdi ami novioo que nos ivamos a casar por mis mentiras y prometerle que cambiaria y no aserlo hasta que lo decepcionee el m dijo que me kiere pero eson pasoo...
pero desde ayer platique con un psiquiatra y la verdadsiento que tengo mucho por que vivir y terminar mi carrera universitaria tengo ganas de viiviiirr :)

pacho

REMEDIO PARA LA DEPRECION ... COMER BANANO O BANANA MADURO EN AYUNAS 2 DIARIOS.. ES UN BUEN ANTIDEPRECIBO...

alicia ferreyra

Pienso que la depresión es un mal que se origina en el osio, nuestra mente comienza con pensamientos negativos y nos dejamos llevar hasta un punto en que ya no la controlamos. Cual seria mi forma de no dejarla entrar? Primero que todos mis pensamientos sean positivos y cuando tengo pensamientos negativos (porque es logico que los tenemos) que asi como entraron se vayan y no dejen huellas en nosotros. y fundamentalmente ocupar nuestra vida en cosas importantes como ayudar a otros y pensar que todos los momentos de la vida velen la pena ser vividos. Aun los mas dolorosos, y de esos momentos salir fortalecidos y pensar fundamentalmente que lo que tenga que pasar va a pasar. y antes de todo creer que Dios nos acompaña siempre, que El esta alli esperando que le demos la mano para caminar este hermoso misterio que La Vida.-

SILVI

HOLA, NOSE SI ESTOY DEPRESIVA, SOLO SE QUE POR MAS JOVEN QUE SEA, PORQUE TENGO 21 AÑOS ME TOCO UNA VIDA DEMASIADO OSCURA PERO YO SIEMPRE LA PINTE DE ROSA Y TRATE DE DECORARLA LO MEJOR QUE PUDE. HOY MIS PADRES ME ABANDONARON Y ME TENGO QUE HACER CARGO DE MI HERMANA, DUERMO TODO EL DIA Y ME ECHARON DEL TRABAJO, SALGO A BUSCAR Y NO ENCUENTRO. LO UNICO QUE PUEDO HACER ES DORMIR, PERO NO PORQUE YO QUIERA, SINO PORQUE MI CUERPO SE MANIFIESTA ASI, SE ME PESAN LOS PARPADOS Y ME AGARRA UN SUEÑO MUY PROFUNDO, CREO QUE TAMBIEN DEBE SER MI ENFERMEDAD, SUFRO DE HIPOTIROIDISMO. PERO ALGO NO ANDA BIEN EN MI, YO SIEMPRE FUI UNA PERSONA MUY POSITIVA, Y, ES MAS, TENGO MUCHOS MOTIVOS PARA VIVIR, SIGO HACIENDO COSAS QUE ME HACEN BIEN. SIN EMBARGO, HAY MOMENTOS EN QUE ME AGARRA ESTA ANGUSTIA TAN FUERTE Y NO PUEDO PARAR DE LLORAR. ME SIENTO ABANDONADA POR MAS QUE NO ESTE TAN SOLA. YA NO PUEDO SALIR COMO ANTES CON MIS AMIGOS, ME DA MUCHA INSEGURIDAD LA GENTE. IGUALMENTE SALGO, PERO SIENTO QUE NECESITO APOYO. ESTOY CON DEPRESION?

beatriz

hola mi novio esta preso y esta muy triste en este momento se encuentra enfermo que devo hacer me siento impotente porque el esta hay enserado y yo no puedo hacer nada alguien que me diga para escribirle un mensaje lindo para que se sienta mejor

gabita

es triste la depresión pero yo creo q esa enfermedad es de autoestima si no te quieres nunca saldrás adelante quiere te por q querer es poder te lo digo yo q lo peor es sentirse enfermo la mente es mas fuerte lucha q se puede por algo tenemos con q pensar al fin del cabo ESTO ES SOLO MENTAL Y DEL ALMA PERO SOMOS ENEGIA Y ESO ES PODER vamos q se puede luxa por ti y por lo q te merecen y si no tienes depresión y tu amigo compañero (a) no te esfuerces no al final te arrastraran si no quieren sanarse con cariño gabita

carlos

si es sierto todo pero si tienes una deprecion q no encuentres cura por mas q trates i no puedas emendar lo q isiste ?????

yudith

Gracias leer sus comentarios me ha abierto un poco los ojos, he estado muchas veces deprimida pero no he llegado a pensar en matarme, quizás los pensamientos malos le han ganado a los buenos, pero estoy tratando de buscar ayuda con un psicólogo, y ayuda en la meditación

Fiona

Hola yo también he estado deprimida, hasta hace poco me volvió a pasar, tengo lejos a mi novio y un amigo está desaparecido, aveces me encuentro tán sola y siento que estoy atada a cosas del pasado, nunca he pensado en matarme pero pienso en qué no merezco padecer de esto, ánimo a todos, que si nosotros no nos ayudamos nadie lo hará :)

negrita [C.D JUAREZ]

estoy desesperada nose como ayudar a mi cunada se separo de mi hermano por otra mujer tiene trs hijas las cuales estan mal tambien por esta separacion ella ha dejado a sus hijas dos veses por mucho tiempo mi hermano comparte el tiempo entre ellas y su amante ya nose como hacer entender a mi cunada que eso no es sano ni para ella ni para las ninas pero no lo entiende ella tiene nuestro apoyo total pero ya noi sabemos como ayudarla si alguien pudiera aconsejarme que hacer se los voyn agradecer ella no quiere ayuda de sicologos esta cerrada por completo a todo la ayuda posible

laura

hay vess q n dises nada xq crees tu estas mal yq todo el mundos pndra en contra de ti y aun m pasa eso, n he podido cerrar un ciclo amargo9 en mi vida y eso m causa dolor aun

ruth canales yamilet canales her

Hola yo tambien sufro de depresion sufro de muchos dolores y mi mente es una batalla muchas veses los dolores se ponen mas fuertes hasta llegar al puento de pensar que me boy a morir siento que mi vida es un fracaso total siento que no sirvo para nada ..... si alguien me puede ayudar porfavor ayudemen... esto es orrible.....

luly

tengo 21 y desde los 16 q me agarran momentos en q quiero quitarme la vida,intente varias veces hacerlo pero fracase x miedo..bajo de peso rapidamente y ya ni ganas de salir tengo,ya no tengo vision de futuro no me interesa seguir estudiando,lo unico que se me pasa x la cabeza son ideas de muerte,me siento culpable si me pasan cosas buenas,si es asi me corto o me lastimo para sentir menos culpa...necesito ayuda no qiero llegar a ningun extremo que despues en mi flia lamenten

celeste

crei que era amada, parecia corresponderme, siempre estaba creyendo todo lo que me decia a ciegas, me decia que se divorciaria de su esposa, tuvimos una relacion por mas de dos años a la vista y paciencia de todos amios, familia, lo apoye en todo lo que necesitaba sin medida porque creia en el,queria un futuro a su lado, pero, al final ella me escribe pidiendole que lo deje en paz? pues en un acto de valentia me atrevi a hablar con ella (ella vive en españa y el en peru), y me dijo tantas cosas que me sacaron la venda de los ojos, de verdad aun no puedo creer que hablara asi de mi, y despues de todo lo que me decia, le di una oportunidad ese fue mi error no tener orgullo y perdornalo cuando ella vino de visita estuvieron muy bien, segun fotos que vi, se hizo un tatto con el nombre de ella, que mas podia perdonar, lo amaba mucho por ese le di la oportunidad si es q ella viniera y vea que aun la ama que sean felices yo di un paso al costado, pero desps a los meses vuelve a mi pidiendome perdon, lo cual ahora veo que fue todo mentira, porque nunca me quizo y yo diciendole hablando con el, si la quieres no hay problema, sacrificando mi felicidad a su lado por que el este feliz, para de verdd todo esto ha sido y es muy triste porque me siento muy mal, aparento que no, pero es muy duro salir adelante, me da mucha pena que el ni un disculpa me pida, solo vive para ella, esta todo el dia metido en el internet nose buscando informacion de ella, localizandola, porque despues que hable con ella, ellos volvieron via internet se decin amor, bla bla... que pena muchos me dicen que ese amor es solo por interes y de vrdd no lo se, de vrdd que dsps d too me gustaria verlo bien espero le vaya bien aunque haya actuado de mala fe conmigo pz no lo merecia, pero esto me dejado mal a mi trato de salir adelante sigo trabajando , pero = me acuerdo solo espero se me pase pronto porque de verdd meresco alguien que me quiera de vrdad y me aprecia y me valore. y sino bueno pz... ese sera mi destino.

anita

hola: la verdad e llegado a kerer morirme siento k no le importo a nadie vivo con alguien k henbes de apollarme
solo me hace sentir peor..... y lo unico k me mantiene en pie son mis hijos pero ellos no estan conmigo... me siento tan sola k ya no se como salir de esto kiero llorar y no puedo vivo llena de mucho coraje y mas con esta persona k despues de ser su mujer ahora dice k soy su rumey estoy arta arta..

alondra

Yo no aguanto la depresion he pensado,en el suicidio pero no soy valiente para yo misma matarme pero es dificil saber que tu amigas te utlizan para sacarte dinero en esas ando mi gente

sonia san martin

hay que salir mucho y tener amigos ayuda mucho yo soy depresiva

KOKONIO

ESTOY CALLENDO EN DEPRESION CREO YO ME SIENTO MAL EN CUANTO AL DESAMOR TENIA UNA RELACION DE 9 AÑOS EN LA CUAL TAL VEZ SE COMETIRON MUCHAS COSAS Y A CAUSA DE ELLA PUES ESTA HABIENDO UNA RUPTURA AHORA ME DUELE POR QUE YO SI QUIERO RECUPERARLA PERO AL PARECER YA NO SE PUEDA... AHORA ME SIENTO MUY MAL SOLO ME LA PASA PENSANDO EN ELLO Y ESO ME AFECTA MUCHO ME LA PASO LLORANDO, HAY MOMENTO EN QUE NO QUIERO SABER DE NADA NI HAMBRE ME DA ESPERO ENCONTRAR ALGUNA FRASE O ALGO QUE PUEDA AYUDARME AL RESPECTO..

consuelo medina

hla . fui una victima mas de la depresion , no fue nada facil para mi prime ro no sabia q cosa era q es lo me sucedia , me pesaban lo parpados, se me kitaba el apetito(sin ganas de alimentarme ), sentia retorsijones en el estomago, tenia paniko caminar x la calle , me sentia totalmente desaislada de la gente,sentia puntadas en el pecho , dolor de pulmoness , en la mente sentia puñaladas como si me estubieran clavando un clavo, pasaba dias sn ir de cuerpo(osea no iba al baño), llegue desear no vivir era totalmente una tortura . les cuento todo esto xk ahora soy libre de la depresion , stoy liberada de todo esto , gracias a DIOS xk mediante de su hijo jesús y sido sanada , xk ahy victoria en su hijo jesus de nazaret y en el uno es más q vencedor . amen . asi q tods los q esten pasando x un momnto komo este no esperen mas y no lo duden , busquen ah jesús "SOLO CREAN Q EL PUEDE SACARLO DE ESTE CASO".
FACE: consuelo medina mejia.

luigi

buenas para todas y todos, es verdad que en la vida hay dos clases de problemas que llevan a la depresion el dinero y el amor.
para el primero les digo nadie nos dara un peso por nada a cambio, y segundo nadie nos dara nada de amor por nada acambio lo que todas las personas debemos interiorizar muy en el fondo es todo lo debemos manejar con nuestras inteligencias emocionales y cerebrales.
demosle la importancia a cada cosa que suceda en nuestras vidas y ataquemosla con la inteligencia que se debe.

es decir el amor hay que trabajarlo con la cabeza y no con el corazon, si lo haces al contrario seras manipulado por este.
y para el dinero tambien si tu pierdes hoy 20 millones de dolares no pretendas que nadie te los devuelva porque lastimosamente nadie tiene el poder de hacer ese tipo de magia has este ejercicio, lava el carro de tu vecino, disfruta de ese lavado como si fuera tu propio carro y cuando ya termines lo veras hermoso esa es la satisfaccion te daran algo de dinero, no son los 20 millones pero seras feliz.

saludos y cuenten con un amigo cuando quieran charlar.

micky

HOLA A todos mi problema es ke cada vez ke mi esposo se va me kedo tan triste toda la semana me la paso en llorar por mas ke pienso positivo nada me anima no me kita esta tristeza yo se ke tengo una enorme bendicion ke es mi hija pero me hace falta su padre para ser totalmente feliz, tengo un ano esperand a ke me arregle la residencia en usa pero cada vez me desespero mas ya no kiero estar aki en mexico yo kiero irme con el aki solo esoy llorando salgo pero me da igual pues el no esta tarda mas de un mes en regresar por su trabajo pero yo no aguanto esta espera, yo solo kiero ke el tiempo se pase para estar con el lo amo demasiado y los dias se me hacen eternos apenas se fue el lunes y no paro de llorar y aun faltan cinco semanas para ke venga un solo fin de semana en enero ya se arregla nuestra situacion mienras tanto yo me la paso triste todo el dia y toda la noche no me da hambre y mi hija busca a su papa y a mi me da para abajo me entristesco mas por ke mi hija tambien lo extrana le [ido tanto a dios para ke termine este calvario y ya irme con el

Sergio

como estudiante de la carrera de psicologia y una persona cristiana creyente de la salvacion es bueno saber que tipos de cosas nos afectan sicologicamente

yesi linda

hola soy yesi en estos momento yo estoy deprida no se que hacer con mi vida como siempre por culpa de un hombre que depaso es casado y yo como una mensa me enamore a hora el medejo o ledeje de importa a hora estoy enferma y mas deprimida se me complico yo lo llamo pero el me inoras las llamada siendo un hombre mayo que yo por 15 año no se que me paso y todo lo que el me hace me duele paso todo el dia pegada del telefono esperano la llamaa de el pero el nada que me llama eldice que me ama pero no lo demuestra yo se que too es una mentira pero mi mente juega mucho y no dejo de pensar en el ni se que hacer me siento de mano atada como si no tengo salida no tengo ni metas estoy en cero

alix

bueno yo estoy triste me acabo de separar de mi esposa eso fue ayer me avandono y extraño mucho mis hijos estoy sufriendo mucho mi hija tiene 6 años y mi bb justin tiene 1 añitolos estoy extrañando mucho mucho

eliana soledad

Hola,la verdad que me anime a contar lo que me pasa xq ya no se que hacer y las unicas cosas que se me ocurren es quitarme mi vida. Reconozco que muchisimas de las veces son tonterias pero en el estado q estoy se hacen problemones y no tengo con quien hablar. Mi pareja mno me entiende y termina con que estoy re loca y llendose. Siento un tremendo vacio en mi ser.

Maru

trato de hacer las cosas diferente

dianadasilva@hotmail.com.ar

eschuchar las opiniones de los demas

grisel

Estar bien con mi familia

olakdice

no sirve culeros =(

ybacay

nada

Ana Maria

Solo trato de dejar por un lado los pensamientos negativos y los wue me ponen de mal humor o los que me hacen llorar y beo al cielo y lo hermoso que es jalo aire y hago todo lo k tengo para estar bien todo el tiempo aunke abese me ponga a llorar..

ana

Espero a que se me pase y a veces voy a in grupo de autoayuda para sacar mi frustacion ....trato de fugarme con otra cosa
Y lloro un rato .tambiwn es valido

raul

Ayudo a mis seres queridos porque si ellos no estan felices yo tampoco lo puedo estar

nelson moreira

q es muy feo quiero consejos para sacar adelante a mi esposo gracias

TANIh

Quisiera contar un poco la lucha grande que he tenido, con el tema de la depresion, resulta que ha ce 6 meses comence a sentir mucha ansiedad, porque pensaba que estaba enferma y moriria, pasde moentos horribles, miedo todo el dia el animo por el suelo, llanto y desesperanza, busque ayuda profesional y me recetaron muchos medicamentos, para no estar nerviosa, me calme pero al cabo de un tiempo volvi con lo mismo, bueno decidi empeza una terapia alternativa, reiki y biodanza y flores de bach, pero la recuperacion es lenta hay que tener mucha paciencia y fe en dios, lo mas importante es decidir salir de la depresion, tener mucha fe en dios y transformar los pensamientos negativos en positivos, como una planta yo decido regar la de pensamientos positivo, la otra se secara si no le presto atencion, hay que tener mucha fuerza de voluntad y negarse por completo a lo negativo, dar cada paso confiando en dios y sonreir aunque no tengamos ganas, no nos daremos cuenta cuando ya riamos con ganas.

Un Abrazo

yesenia

hola la verdad necesito ayuda ya q m deprimo constantemente y esto m hace sentir sola y muy mal

victoria crespo

estar con mi familia, pero nada mas


Ver mas comentarios (23)

Escribe tu comentario en "Frases para salir de la depresión"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-frases-de-animo/a-frases-para-de-depresion.html