Mantener el cuerpo sano, conociendo tu interior

Cuerpo y mente unidos por la salud

Cada día cobra más importancia la idea de que conociendo tu interior puedes mantener tu cuerpo sano. Hoy día se sabe que el cuerpo y la mente se unen en pos de la salud. Por ello, es interesante que conozcas más de esta relación para ser un ser integral.

La medicina se encarga de encontrar uno o varios causales ante la presencia de una enfermedad. Pero durante mucho tiempo se ha estudiado exclusivamente causas físicas, dejando del lado la mente.

Hoy día esta situación se ha revertido, y se ha comenzado a ver otros horizontes, cuestionándose qué grado de influencia tiene la mente sobre el equilibrio del cuerpo.

Gracias a estas dudas, ciertas corrientes toman al autoconocimiento como una herramienta muy útil para esta sano; si entendemos como salud mantener un equilibrio físico, mental, psíquico y emocional.

La enfermedad, en sí misma no es mala, ya que nos está indicando que algo está sucediendo, y para ello, lo comunica a través del cuerpo. Es decir tu cuerpo manifiesta que algo tienes que corregir.

Cada día es más difícil mantener el equilibrio entre todas las dimensiones del hombre, ya que perdimos la capacidad de conocernos en profundidad. Sólo trabajamos hacia el afuera, olvidándonos de nuestro ser interior; y aquí esta la clave para mantener el cuerpo sano. La obesidad, la ansiedad, la depresión y problemas cardiovasculares son claros ejemplos de que, el cuerpo está comunicando que algo no está bien.

La mente y el cuerpo se pueden unir por la salud, pero para ello es necesario que te conozcas, saber que necesitas y que deseas, y así lograr el bienestar general. Lamentablemente a lo largo de los tiempos, se ha perdido la conexión con uno mismo y esto provoca enfermedades, que en muchos casos llevan a la muerte.

La salud es mucho más que una ausencia de enfermedad, es un proceso donde el cuerpo y la mente se coordinan para lograr lo que deseas y necesitas. Para ello necesitas encontrarte a ti mismo, conseguir paz interior que te permita controlar tus emociones y pensamientos. Para lograrlo, la introspección, la meditación y la respiración son herramientas esenciales.

Para cambiar estas emociones y pensamientos es importante que tengas en cuenta las diferentes estrategias y técnicas neurolinguisticas que te permitirán ir más a fondo y lograr estar sanos. Estas estrategias puedes emplearlas en muchas facetas de tu vida, como el trabajo. Incluso se pueden utilizar en diferentes etapas de la vida, tanto en niños, como en adultos.

El cuerpo y la mente se pueden unir para lograr la salud, y la plenitud; pero esto depende de ti. Busca en tu interior y verás que muchos de tus padecimientos físicos pueden resolverse, a través del cambio de pensamientos y emociones. ¿Qué esperas?, sólo depende de ti.


IMPORTANTE: La misión de "Mantener el cuerpo sano, conociendo tu interior" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Mantener el cuerpo sano, conociendo tu interior"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Gascone ...

Gracias por darme a conocer más del tema. La visualización es una de las herramientas más poderosas que hay para atraer lo que deseas, bien sea bienestar economico, físico, o emotivo. La visualización ha probado tener grandes resultados también en el campo del adelgazamiento. Visualizar es "imaginar", "sentir' y"recrear" en tu mente todo lo que quieres en tu vida. Esa es la formula, omite un solo ingrediente y no obtendrás resultados! Cuanto más poderosa y completa es la imagen, más grande será la respuesta. Saludos

0

2 de ene, 2014 - 20:13:57

Escribe tu comentario en "Mantener el cuerpo sano, conociendo tu interior"

Comenta en Google+